Cabra FAQS

¿Cómo se llega a Cabra del Santo Cristo?

Sólo hay dos caminos para llegar a este pintoresco lugar. El primero, una carretera donde caben dos coches no muy grandes sin línea pintada en medio que viene desde la carretera nacional. Tampoco hacen falta las líneas: es suicida adelantar en los 14 eternos kilómetros que tiene.
El segundo modo es a través de una carretera de cabras que se toma como desvío saliendo de Guadahortuna (Señalizado como estación de Huelma). Luego giras a la izquierda y luego giras de nuevo a la izquierda. El último tramo está mucho mejor, a Dios Gracias.

¿Hay oferta de ocio en Cabra del Santo Cristo?

Depende. ¿Qué se considera oferta de ocio?

Hay una biblioteca que abre por las tardes, donde estamos apuntados casi todos los maestros y comentamos las obras de Zafón con la amable bibliotecaria (que se pluriemplea con el juzgado de paz).

Si te quieres tomar alguna cervecita en la calle, aprovechando algún momento de esa cosa que llaman sol, o bien desistes de tu empeño o bien te pillas un botellín y te vas al parquecillo con los abuelos. Es lo que hay.

Otra opción es comprarte un helado en uno de los supermercados que hay y sentarte en las sillas que han puesto en la carretera para tal fin. Cuestión de gustos.

También hay unos maestros jóvenes y locos que organizan unos fiestones de miedo los jueves noche. Sin embargo, es un club muy exclusivo al que sólo se accede por invitación de uno de sus miembros.

¿Puedo ir de compras en Cabra del Santo Cristo?

Depende, ¿Qué quieres comprar?

Si quieres comprar ropa te has de esperar al mercadillo de los jueves por la mañana. Verduras, especias y falsificaciones varias en un mismo espacio. Al más puro concepto de Centro Comercial. En el pueblo hay una zapatería (no es artículo indeterminado, es que sólo hay una) donde tienen dos modelos de deportivas, tres de zapatos de esparto, un par de babuchas y varios modelos para BBCs.

Si quieres medias te vas a la tienda multiconcepto donde hay mercería, ultramarinos, cosméticos básicos, perfumes, zotal, escaleras de aluminio en varios tamaños, artículos de limpieza y sacos de abono. En este pueblo aprovechan más el espacio que en los minipisos de la ministra Trujillo.


¿Llueve en Cabra del Santo Cristo?

Decían que no, pero me lo decían para despistar. Llueve a menudo. De hecho Cabra está metida en un agujero espacio-temporal donde siempre es enero.


¿Hay tienda de informática en Cabra del Santo Cristo?

La hay. Sólo tienen recambios de HP, pero lo que quieras te lo piden y el viernes cuando vienen los pedidos ya lo tienes. Sólo es un problema cuando necesitas tinta el lunes. Los pendrive los tienen muy baratos, a 7'5 € el de dos gigas.

¿Qué se escucha de ambiente en Cabra del Santo Cristo?

Desde mi casa se escuchan gallos (Sobre todo el capullín que canta a las 5 de la mañana) y la campana de la iglesia los fines de semana.
También se escucha a veces la radio del cani del coche naranja. Sólo hay uno, pero tiene que hacerse notar.

¿Hay ferias en Cabra del Santo Cristo?

Las hay. Por ejemplo este fin de semana próximo es la fiesta de la estación (o la romería, que aún no me he enterado bien). Todos me hablan genial de esto, así que ya haré una crónica.

Por lo visto hay otra fiesta en agosto, a mediados.

Comentarios

  1. Para una temporadita, un lugar así tiene q ser relajante... para más tiempo tienes q tirarte de los pelos!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene su aquel, el paisaje merece más este tiempo, aunque da la impresión de que estamos en enero, más que preparando la evaluación de junio.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Aunque no he estado en Cabra, he estado en sitios similares ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario