Ante todo, limpia

A veces, en un aula, te encuentras con que no todos los chicos vienen lo aseados que sería deseable. Los niños sucitos no tienen por qué provenir de un estracto sociocultural bajo. Supongo que, después de todo, en cada casa cada uno hace lo que quiere y hay a quien el agua le da poco menos que repelús.

En este curso y medio que llevo trabajando me he encontrado ya de todo. Desde niños con una higiene impecable (los más), hasta nidos andantes de piojos en cabecitas que eran limpiadas a diario, pasando por una variedad de niños y niñas tan sucios que tiraban para atrás del olor.

Evidentemente, sobre todo en edades tempranas, es la familia la responsable no sólo de la higiene del niño, sino de inculcar unos hábitos de limpieza y cuidado para que al crecer sepan cómohacerlo ellos solos y estar aseaditos y limpitos.

Y sé de buena tinta que hay familias que se toman esta vertiente de la educación muy en serio. Como la mamá de C.

Ayer tuvimos el examen de lengua, y una de sus preguntas era:

-" Describe cómo son los zapatos que llevas hoy".

C, que otra cosa no, pero a la lengua le da que da gusto, me regala esta descripción tan interesante:

" Mis zapatos son dorados y negros. Son unas bailarinas, tienen dos floritas en dostinar. También tienen dos lazos y me los compró mi prima Sension. Son muy cómodos y muy suaves. Ya me gustaría tenerlos todo el día puestos, pero mi mamá no me deja porque dice que eso es de cochina".

Por cierto, ni idea de lo que es "dostinar", y de cómodos y suaves nada, que a las diez y media la tuve que mandar a que le pusieran una tirita porque tenía una ampolla en el talón y la niña no podía andar. Y si C no se puede levantar en clase para pasearse poco menos que se muere.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, hay cosas q son los padres los q deben inculcar a los hijos. Yo todavía me sorprendo q en pleno siglo XXI, pueda haber gente tan gorrina, por no decir otra cosa.

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...que bueno lo de los zapatos y ese palabro que nos saca C¿?...ay dios, a saber que será!.
    Si los niños van cochinos, no es por ellos, es por los padres, porq a esa edad,los niños no se cuidan solitos, todo es de los padres, a saber como serán ellos!.
    besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario