Acto de contricción

El otro día los alumnos de mi tutoría jugaron en el recreo a darse piñas al más puro estilo lucha libre. Como son unos buenos forofos y no se pierden detalle, pasó que uno le dió a otro un puñetazo (un coup de nez) en plena cara, que desembocó en una hemorragia nasal por lo visto muy interesante.

La dire, que tenía clase después del recreo con mis pequeños luchadores, echó el sermón y me los dejó muy derechitos y formales. Así que cuando llegué no quisé romper la tónica y seguí en la línea. Al final terminé mandando una redacción de tema "¿Qué hago mal y cómo voy a mejorarlo?".

Y como muestra transcribo un botón, el de P que, si bien creo que en las tildes ha tenido ayuda durante el fin de semana, en la expresión puedo decir que no ha habido interferencia alguna:

"¿Qué hago mal y cómo voy a mejorarlo?

Yo reconozco que soy un poco revoltoso pero lo estoy intentando controlar, tanto como si me paso un poco como si me paso mucho.

Mi opinión es que no debemos jugar a peleas ni a precin cats porque nos podemos hacer daño incluso matarnos.

Yo no me voy a portar mal ni a ponerme revoltoso, ni en casa ni en el colegio porque si no tengo que pagar las consecuensias.

El último día de clase me puse un poco revoltoso y la maestra me dejó sin recreo unos minutos. Hice un trato con ella y lo estoy cumpliendo.

Pero lo que no se puede permitir es que J le pegara a A.Ll. si él no quería pelear y encima J que tenía la culpa no se fue y A. que era inocente se tuvo que ir.

La próxima vez que vea a alguien pegándose voy a impedir que se peguen pero no voy a participar en la pelea y llamaré a la maestra".

Comentarios

  1. Q encanto de niños, alucino siempre con la manera en q se expresan, sin parafernalia ninguna, pero dejando bien claro lo q quieren decir.

    Cómo lo llevas por allí? Cuando vuelves?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!son la leche estos niños!
    me encanta!besos
    qué tal va todo??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario