Quiero ser como Pepe

Mi primer contacto con la música canaria fue un villancico canario que nos enseñaron en el colegio, uno que decía "Arrorró cantaba María, folías tocaba José, el niño los mira y sonríe, y son felices los tres, la la la...".



Por aquella época ni idea de lo que era una folía, ya ves. Sin embargo, cuando el curso pasado aterricé en las islas me di cuenta, nada más encender la tele, que estaba descubriendo un nuevo universo musical, con sus propias estrellas.



Quizá lo más universal de este mundo sean la K-narias, unas gemelitas que se mueven que da gusto verlas (Con permiso de los Sabandeños, claro).



En las desconexiones territoriales de la televisión, sean cadenas públicas o privadas, siempre tenemos unos minutitos donde nos ponen trozos de vídeos musicales de grupos y solistas que despuntan en las islas (con su peculiar estilo por norma general).



Quitando al Trío Zapatista, que merece un par de post aparte, a mí me llama mucho la atención un señor que se llama Pepe Benavente.



Pepe Benavente es un señor con barba y mucho ritmo que ha triunfado cantando canciones pegadizas.Va acompañado de una orquesta, de esas de toda la vida. Pepe es muy conocido, porque sale a menudo por la tele y porque es autor de melodías y letrillas de esas que se te quedan en la cabeza todo el día, te gusten o no. Pepe entró en mi casa el pasado fin de año, cuando vimos las campanadas por la Tv Canaria, desde Santa Cruz de La Palma.


La televisión Canaria, consciente del tirón de este señor que todo hay que decirlo, despierta muchas simpatías, va a poner en marcha para este verano un programa de televisión al más puro estilo Operación triunfo: ¡Quiero ser como Pepe!. Evidentemente, lo va a presentar el señor Benavente.


Ya lo están tachando de programa caspa, pero sinceramente, yo le pienso dar una oportunidad y lo veré por los canales del Ono desde Huelva.

Y lo mismo hasta me presento a un cásting, para ver si saco al Pepe que llevo dentro.

Comentarios

  1. Ya has sucumbido al encanto de Pepe? Jejejeje Yo no soporto a ese señor, pero algo debe tener porque gusta a todo el mundo. Los viejitos bailan que da gusto verlos en las fiestas de los pueblos en los que toca y a los niños les encanta, se saben todas las canciones. Y el programa ya va por su segunda edición! En cuanto al Trío Zapatista...no tengo palabras...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Q tal van las cosas por las isalas afortunadas?? Todo bien??

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, un saludo desde tu tierra. Yo tambien me dedico a la música y prefiero mantenerme en el anonimato de momento. Deberías comentar con Ramón Plasencia que ha metido la pata hasta el fondo al elegir el jurado. ¿Porqué todos canariones? Tenía que haber escogido algún profesional más de Tenerife, ya que puede ocasionar controversias a la hora de elegir un ganador del programa. Respecto a Sonia Santana se equivocó, un error más… demasiado gótica… poco crítica y cero en imagen televisiva. Debería haber meditado más este tema y así tu programa ganaría en prestigio tambien en Tenerife. Ya que ahora... sólo estás tú. Un abrazo a pepe con todo el cariño desde Tenerife

    ResponderEliminar
  4. Hablando un poco de pepe tanto en otros foros como muchos canarios y amigos e incluso oliver el de gran hermano estamos de acuerdo en que es una verguenza que xany el chico que salió cantando el primero el dia 5 de marzo no alla pasado ni a la semifinal y mas verguenza da el jurado que no solo pasan de la voz por que xany tiene muy buena voz.. sino que hablan de cosas que no le interesan a nadie y cosas sin coerencia alguna.. los 2 hermanos se fijan mas en la camiseta que en la voz...que clase de jurado es ese? sin hablar de el gran ramon cuando para mi xany tiene mas voz que el y es capaz de decir que cantó muy nazal cantar nazal es cantar con la nariz apretada por dioss busquen a xany en youtube o que los demas concursantes canten la cancion que cantó el aver si lo asen mejor os aseguro que no es facil superarlo no solo lo digo sino miren el programa que sale asta en youtube miren como el publico se alborota cuando canta el que se levantan todos con los demás aplaudieron y muxo me pareció que incluso la xica esta gordita la que izo el acapella de monica naranjo llega a un tono que ya le gustaría a ramon o al xico danisel por que pasan a un xico que ya tiene un videoclip y un disco o algo asi... no se suponen que es un programa para lanzar a alguien a la fama? no lo entiendo es como si bisbal va y lo cojen... es algo incomprensible que un programa que tiene tanta vision que está teniendo record de audiencia no se fijen en lo que realmente importa sino en una camiseta¬¬ jAH¡ ....este programa unido a otros como O.T son una tremenda estafada si no miren y diganme por que este año de 1000 personas pasaron solo 3? JA eso solo lo saben los que fueron yo fuí .. y el jurado no te mira ni a la cara y te dice gracias... mirando la noemi pal movil pa ver la ora o un sms del que se la tira o algo no? ajajaja y pasando del que canta por que creo que para oir bien una voz ai que estar atento no distraido... ami me parece extraño no os parece? que en el castin repartieran panfletos de BBVA diciendote si te ases una cuenta en BBVA te damos 10 euros y otra oportunidad pa el castin de Barcelona con todos los gastos pagados.... no se supone que es un programa de talento? para sacar a los pives que quieren llegar alto? o almenos vivir de lo que les apaciona? me parece indignante que solo les importe el dinero... jaja se asocian con BBVA para que se agan cuentas y O.T se lleva un par de millonsitos pal bote...solo son todos unos HIPOCRITAS...

    ResponderEliminar
  5. x cierto se me olvidaba miren aki por ejemplo a xany a ver si no canta bien xD http://es.youtube.com/watch?v=-1bD3o9Lhys

    ResponderEliminar
  6. el que quiera hacer una crítica con fundamento que lo haga en: oficinadelespectador@tvcanaria.tv o tambien en: elexpreso@tvcanaria.tv
    en los foros sólo lo leemos nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario