Tarde de sábado

Llevo un par de días pensando cuándo empecé esta nueva vida que llevo ahora. Y me he dado cuenta que no fue, como pensaba, cuando eché la bolsa para las islas.



El primer día de mi nueva vida comenzó a finales de julio de 2006, cuando me hice el curso de Español para extranjeros en La UNIA, en la sede de Santa María de La Rábida. Fue ahí donde empecé a ampliar mis horizontes y a conocer tanta gente nueva.



Quizá es una de las cosas que lleve peor de esta vida, conocer tanta gente y tener que irme a otro lugar. Aprender nombres, asociarlos con caras, tomarles cariño y tener que despedirme.



Para mi lo más fácil es hablar por el messenger. La verdad es que no me gusta demasiado el teléfono, nunca encuentro el momento de llamar a nadie; siempre me parece demasiado temprano o demasiado tarde.



De todas formas, desde que vivo fuera de Huelva varios meses al año, el contacto físico es lo que más añoro al principio. Después, cuando vuelvo después de un par de meses sin haber tenido ese contacto con nadie se me hace rarísimo al llegar.



Ahora vivo en una residencia de estudiantes y al menos tengo gente alrededor para hablar a la hora de las comidas. En las ocasiones en que vivo sola, levantarme el domingo y no hablar con nadie en cuatro o cinco horas se puede hacer eterno.



Esta noche iré a cenar a un mexicano con las compañeras de la residencia. También echo de menos salir. Porque esté donde esté, hoy es fin de semana.

Comentarios

  1. Hay veces en los dias libres en los que no hablo con nadie en un dia y medio, aproximadamente. Cuando llevas más o menos 8 horas sin hablar con nadie empiezas a hablar solo, o con tus peluches.

    Tendre que comentarle algo de esto al Sr. X

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en salir y relacionarte con la gente, a mi en cambio me dió un ataque de pereza y aquí estoy el sábdo por la noche viendo "La Noria"..pásalo bien!

    ResponderEliminar
  3. hola! soy Giulia, la italiana del curso de La Rabida! A veces me paso por tu blog :) el mio es giuliaensalamanca.splinder.com

    hasta pronto!


    Giulia

    ResponderEliminar
  4. Será por relacionarme...

    Giulia, veo que no te fue muy bien con los aviones, por el nick del messenger. Espero que Salamanca te esté gustando... ¡Disfruta de tu beca Orgasmus!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que las companías van cerrando muchos trayectos, y ya sumo a dos - los aeropuertos mas cercanos a casa, por supuesto.

    Asi que ya me he acostumbrado!

    Un saludo salmantino!


    Giulia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario