Moda canaria (O Glamour choni II)

Tenía este post pendiente desde hace un año.
Si bien hay chicas y chicos canarios que podrían ser verdaderos iconos del estilo (Tiembla Kate Moss), cuando voy por la calle me encuentro que la canaria media va más apretada que los inmigrantes en los cayucos que llegan a Los Cristianos.
En plena época del minidress, del babydoll y de las superposiciones vestido más camiseta, me veo en plena calle Castillo niñas y señoras embutidas en vaqueros bajos de cintura un par de tallas por debajo de la suya. Las carnes rebosan por los laterales de forma incontrolada y sobresalen por debajo de las microcamisetas desvelando ombligos carnosos. Cuanta más carne, mejor, suele ser la máxima. Los vaqueros elegidos suelen estar muy adornados, como esos que se llevaban a finales de la década de los '90. Aplicaciones de ante, lentejuelas y bordados son el culmen de la elegancia.
Cuanto más marques con la ropa mejor, y si la carne se abre paso por escotes, bajos de camisas o altos de pantalones hemos triunfado.
También nos encontramos con el modelo-hucha. Quien no luce michelín luce canalillo.
Que en Canarias (dicho en general) hace buen tiempo, es puro mito y márketing turístico (exceto en ciertas zonas, como Tenerife sur, el invierno y la nieve existen). Por un lado genial, la afluencia de turistas a Canarias nos viene bien a todos pero, por otra parte, cuando el termómetro marca 12 grados aún te ves por la calle a chicas con camisetas de tirantas, grandes escotes y enormes resfriados y te dan ganas de comprarles una rebequita en Zara, no vayan a colapsar los centros de salud.
En el último colegio en el que estuve me preguntaron, ¿qué tal el tiempo? Yo, que vivo estos días en La Laguna y duermo bajo dos mantas y un edredón, respondo: frío. -Ay! qué gracia estos peninsulares-, me responden, que dicen siempre que hace frío. Oye, qué gracia, es que hace frío.
A lo que íbamos, aquí el escote se luje sin complejos (en los mejores casos) y sin recato (en los mejores) y esta regla del estilo lo ves en los looks choni y en los looks Tous. Supongo que cuando te has gastado una pasta en hacerte unas tetas nuevas qué menos que lucirlas.
Así que llego a la conclusión de que la canaria media no tiene asumida la temperatura ambiente (y cuento con los dedos de la mano los casos contrarios), así que sale vestida casi de la misma forma todo el año.
Tampoco en las faldas. La minifalda es ley ya sea vaquera o en minidress. Sin medias o con medias color carne (Aquí no llega Calzedonia), lucir pierna (si se combina con escote es un muts de la temporada) es lo bonito y lo lógico.
El uso de zapatos me llama poderosamente la atención. Puedo prometer y prometo que ayer, paseando por La Laguna, me vi a una chica con suéter de lana, bomber de cuero y... sandalias. Y prometo también que en año pasado, allá por principios de junio me ví muchas chicas con botas altas de piel. Lo dicho, un sólo tipo de ropa y se usa tooooodo el año.
Otra cosa que me llama la atención es la dependienta de tienda de moda canaria. Yo, que vengo de una península tirana, donde las dependientas de Blanco y similares visten una 32 y son altas como juncos, me asombro ante dependientas bajitas, bajitas, bajitas, y que rebosan de la 42. ¿Hará falta personal por las islas y son menos exigentes en la imagen? ¿Serán más evolucionados los canarios y han superado el complejo de tallas? ¿Será la influencia de países latinoamericanos?. Mil y una dudas asaltan mi mente al ver esa dependienta de Blanco, con esos shorts de brillo en negro, sin medias, botines negros en charol y celulitis asomando de forma impúdica.
Elegantes o no, con esta ausencia de complejos, la chica canaria vive mejor que yo, que corro a por una talla más en cuento se me marca el michelín.

Comentarios

  1. Que conste que me he reído mucho leyéndolo, y que he reconocido ciertos "modelos estéticos" de los que hablas, pero hay cositas en las que no estoy de acuerdo. No creo que la canaria media vaya vestida igual todo el año, y no te lo digo por mí, que soy lagunera y desde mediados de septiembre estoy deseando ponerme un abrigo, sino por lo que veo por la calle, cuando voy a clase, mis amigos, conocidos etc...En cuanto a lo del michelín sobre el vaquero, suscribo lo que dices, yo las miro y pienso que como puedo tener complejos con lo felices que van ellas!
    En cualquier caso me encanta lo que escribes y como lo haces, lo paso muy bien leyéndote. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estas conclusiones las saco tras sólo un año de observación, quizá más adelante aporte otras ideas.

    Y sí, he visto gente que es un verdadero placer mirar por su estilo.

    Por cierto, el otro día conocí "Floo atelier" y me he quedado prendada con lo que vi. Menuda tienda chula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario