Desde Tenerife: La Llegada

Llegué ayer en mi avión de Iberia feliz de la vida y diciéndome que seguro que no era tan malo.
El mundo empezó a caérseme encima cuando me metieron en esa habitacioncita de hotel céntrico de dos estrellas donde la luz del sol no llegaba hasta mi ventana, de un patio interiro. Noche cerrrada a las 5 de la tarde en mi cuarto.

Así que me aseé y salí de allí que me las pelaba, a hacer turismo. A medida que caía la noche mi ánimo bajaba, y a las 8 (ya todo hora local) me metí en la habitación a compadecerme de mi misma y a comer pizza.

Hoy, me levanté pensando que la cosa mejoraría pero cuando una compañera me dice que mi clase es "complicada" me empecé a ver las cosas venir.
Resulta que llevo la tutoría de 2º de primaria, además de las clases de francés.
Tengo 19 alumnos, y sólo 4 saben leer y escribir, aunque a duras penas. Por lo demás, familias desestructuradas, progenitores encarcelados, enfermedades mentales severas... Y 10, sí, 10 repetidores.

¿Habéis visto la película de Mentes peligrosas? Pues esto es igual pero yo soy morena y mis alumnos tieen 7 u 8 años. Increíble. Si no estuviéramos a 30 grados con humedad mañana me iba con la chupa de cuero. Los chicos se agreden, se insultan (Se saben más tacos que yo y encima los combinan con mucha creatividad) y se escupen (Ahí me abstengo de intervenir).

He salido de casa, porque desde la pizza de anoche sólo he probado fanta y agua (no me cabe más) y al ver la casa de la cultura se me han iluminado los ojillos y he pensado en vosotros.

Espero que os vaya bien. Intentaré estar por aqui a menudo.
Muchos besos a todos.
Anda que no me voy a quedar delgadita ni nada.

Comentarios

  1. Muchos ánimos guapísima!! Yo confío en que puedes con ellos! Para bien o para mal, es experiencia... qiuen me la diera a mí (ya, ya sé que estás pensando "mira ésta que fácil lo ve desde su casita").
    Venga, espero tu próximo post con mejores noticias...
    Bikos!

    ResponderEliminar
  2. Pero hija, ¿A qué colegio te han mandado? Mis padres ya están deseando jubilarse, y yo que siempre pensé que tenía que haber estudiado magisterio, cada día que pasa me alegro más de no haberlo hecho, porque acaban quemados. Por cierto, conocí tu blog por medio de Chloe y ayer me lo leí enterito, me encanta. Ánimo, y disfruta de la isla.

    ResponderEliminar
  3. HOLA Lileth, mi nombre es Manuel.
    Te leo mucho en el foro de Maestros25, porque el año pasasdo yo estuve en Tenerife también trabajando de Maestro de Inglés; y gracias a todo lo que escribes me has ayudado mucho. Te digo más o menos lo que todos te dicen, animo. Mi situación allí fue muy parecida en un colegio en Candelaria, la verdad es que es para no creerselo, pero en fin... .
    Te puedo ayudar diciendote que ya que conoces donde está la Casa de la Cultura, en el Parque de la Granja, justo en frente hay un edifico de apartamentos de alquiler "edificio Brujas", no está muy mal y lo alquilan por meses, asi que a mi me vino genial. Espero poder ayudarte. Aqui te pongo mi mail por si te surge alguna otra duda, ¿¿vale??.
    m.martinezrueda@gmail.com
    Pd. Yo pronto voy otra vez, me llamarán pronto.

    ResponderEliminar
  4. Navegando he llegado hasta aquí. Bonito blog. Lo añadiré a favoritos a ver como te va.

    Mucho ánimo. Los comienzos en centro nuevo a veces son duros, y más si se está lejos de casa y de los tuyos. Seguro k puedes con todo, los primeros días se ve todo muy negro y parece k nos va a superar y k no podremos, pero no es así. Cuando acabes allí te darás cuenta k pudiste con todo, y dentro de timepo solo recordaras lo bueno. La educación es así y de los sitios "malos" se aprende mucho mas k en los k todo es de color de rosa.

    Un saludo y mucho ánimo desde Castilla-León

    ResponderEliminar
  5. Bueno preciosa, tu tranquila, que a todo te acabas acostumbrando. Si yo me acostumbré a trabajar en PuertoTano y ya llevo dos añitos aqui, tu podras con esa baja. Además, recuerda... al menos estas en España, el movil te funciona, puedes llamar a los amigos, hablar con la familia.... Yo en Gales no tenia ni eso. Un Beso preciosa, y animo, que despues cuentas estas experiencias y te ries un montón.

    ResponderEliminar
  6. HOLA LILETH, SOY BEA DE VALLADOLID. AUNQUE NO HAYAMOS COINCIDIDO EN EL FORO, SIEMPRE TE LEO, CONTROLAS UN MONTON Y NO SABES LA AYUDA QUE NOS PRESTAS. SEGURO, K VAS A SALIR DE ESTA MUYU REFORZADA, A SI QUE, COMO DICEN " P lNTE COMO LOS DE ALICANTE". TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos por los ánimos.

    Sí, anónimo, estoy en el edificio Brujas, con vistas al mar y a la isla de Gran Canaria. Caro, pero acogedor.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimos ánimos y ya verás como dentro de poco los tienes en el bolsillo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Dress Code para maestras (y maestros)

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal