Radicalismo religioso

Desde hace unos años, vivo encima de una iglesia evangélica. Y son radicales como los que más.
Me explico.
Los domingos por la mañana, a las 10 y media (todos sabemos que eso es casi de madrugada) ya están cantando. Sea verano o invierno, truene, relampaguee o haga un sol de irse por patas a la playa. A eso lo llamo yo ser radical. Será que soy atea, pero creo que, aún creyendo profundamente en eso que llaman Dios, siempre encontraría un sitio mejor que estar en la iglesia, y en estos casos en la cama es la opción más obvia.
Mis vecinos evangélicos cantan. Cantan mal y nunca triunfarán en esto. Pero lo peor es que cantan acompañados de una batería. Este chico habrá pensado que si al batería de los Def Leppard le sobraba una mano para hacerlo estupendamente él, que tiene dos, debe ser un genio. Por eso ensaya todos los jueves por la tarde, y algún que otro viernes. Y mira que lleva años ensayando. Pues lo hace de pena. Pierde el ritmo en las canciones y va marcando unas arritmias impresionantes. Pero él, como tiene mucha fe en Dios, espera el milagro de convertirse en un as de la batería.
Ahora que hago memoria me vienen a la mente casos de gente que ensaya y ensaya y nunca mejora, pero eso es carne de otro post.
De los evanglistas lo que más me motiva es versionar sus canciones. Porque como ellos están en el local comercial, entre el eco y que yo vivo más arriba, el sonido me llega distorsionado. Así tengo una selección de canciones que coreo por toda la casa:
"Eres tonto y lo sabes"
"Yo beberé, de la fuente beberé"
"Ya no te hablo más"
Y varias más. A mi madre le hacen mucha gracia. Supongo que lo de vivir encima de esta gente o te lo tomas con humor o lo tienes todo perdido.

Comentarios

  1. Hola Lileth!

    Muchas gracias por colocar un enlace hacia el blog de Anna, nos hace un montón de ilusión!

    Nosotros también somos evangélicos (evangelistas no es correcto aunque ni los periodistas atinan con esto) o protestantes, como quieras llamarlo. Y también vamos los domingos a la iglesia. La nuestra se reformó por completo para insonorizarla y que no molestara a los vecinos. A lo mejor en el caso que te afecta no hay fondos para ello, puesto que muchas iglesias, al contrario de las católico romanas que dependen de toda una jerarquía, apenas llegan a poder sustentarse.

    Sobre el porqué vamos a la iglesia un domingo por la mañana cuando tu duermes o el resto van a la playa o al parque decirte que lo hacemos porque consideramos que es uno de los pilares que nos ayuda a vivir nuestra fe de una forma auténtica, es decir, siendo conseguentes con lo que decimos creer. Es allí donde le damos gracias a Dios por todo lo que tenemos y donde podemos aprender más acerca de la vida de Jesús y el modelo que quería para las nuestras. Ser cristiano y no hacer esto para nosotros es incongruente. Y te aseguro que al menos en mi familia encontramos mil momentos diferentes para ir a la playa, al parque o quedarnos durmiendo cuando nos apetece!!

    Bueno, no me enrollo más. Gracias de nuevo por el link e intentaré leer algunas entradas del tuyo a lo largo de estos días.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en que no es congruente llamarse cristiano y no ir a la iglesia. Como esta gente que se casa en la catedral porque hace bonito, o que bautizan al crío y luego no lo educan en la fe.

    Ante todo, creyentes o no creyentes, honestidad con uno mismo, congruencia con las propias convicciones y mucho respeto.

    Con respeto a la insonorización, me conformaría con que el de la batería lo hiciera mejor...

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja estoy totalmente de acuerdo con tu entrada....jajaja que divertido post, o entrada jajajaja

    tienes razón en que son muy radicales, y lo que es peor es que sólo se juntan entre ellos,,, se casan entre ellos etc etc etc

    (además son unos terribles envidiosos de la Iglesia católica a la que critican, estudian e intentan copiar....)

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo.

    Evidentemente no sé con qué personas mantienes algún tipo de relación o amistad que profesen ser cristianos evangélicos o protestantes, pero te invito a que te pases por nuestra iglesia cuando quieras para aumentar aún más tu conocimiento y para veas que no es que seamos radicales, si no que como lileth misma ha reconocido, somos personas consecuentes con lo que decimos creer. Y como nosotros hay otros 420 millones de personas en el mundo, pero evidentemente muy pocas en España por nuestro aún demasiado reciente pasado histórico.

    También varás que ni muchísimo menos menospreciamos ni envidiamos la iglesia católica (romana), porque católica (universal) es toda la iglesia. Al contrario, tenemos contactos con ellos en nuestro pueblo e incluso colaboramos en áreas sociales.

    Un saludo.

    PD. Por cierto, a mí la entrada también me parece divertida porque nosotros también cantamos muy mal! Y al batería lo perdonamos también aquí porque si somos cristianos tenemos perdón para él!!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el Post.

    Pero discrepo en una cosa. para ser cristiano no hace falta ir a ninguna iglesia. Si mal no recuerdo, supuestamente, la figura de Jesus nunca tuvo un lugar asignado donde enseñar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario