Una anzaluza en Los Llanos


La semana pasada, el martes, me levanté temprano. Esta semana no me iba a coger el toro, la pregunta práctica se quedaba preparada antes del día de fiesta.

Me pasé la mañana con la preguntita de marras (¿por qué se me están atravesando tanto este año?)y a eso de las 3 acababa de pasarla a limpio. Me suena el móvil y pensé: ains, la chica esta que la ha dejado el novio, qué mal lo está pasando.
Pero el mensaje era:

Info personal: el 31/10/06 ha sido nombrado en el CEIP tal, especialidad 33(francés). Tomará posesión a primera hora del siguiente día hábil.

Toma ya, sin maletas preparadas... Y camino a Canarias.

La vida me ha dado la vuelta como un calcetín, ahora soy un "culillo de mal asiento".
Vivo en un apartahotel mu apañao, en un apartamento de una habitación que tiene todas las paredes de color rosa salmón. Tengo una cocina americana que parece que es de los pin y pon (aquí hay muchas cosas de los pin y pon). Tengo suerte, porque tengo wifi de gratis :P

Estoy en un pueblo grande/ciudad pequeña, que se llama Los llanos de Aridane, en la isla de La Palma. Se ve desde el google y es precioso. También es bonito visto desde el nivel del suelo. El pueblo está muy bien, aunque aquí todo es cuesta arriba o cuesta abajo. Miras a un lado, y ves montaña, miras al otro y ves el mar a lo lejos.

Y ya soy maestra, con "to" las letras. Enseño francés a los niños del pueblo (bueno, a los de mi cole). Incluso el lunes que viene nos vamos de excursión. Aunque a veces me siento un poco fuera de lugar, con mi acentito andaluz, diciéndole a los críos: "Mushasho 'tate callao, no?". Algunos se me quedan mirando y el otro día uno con 6 años me soltón un: "Maestra, hablas raro". Menos mal que, por las noches, sigo soñando en andaluz.

Comentarios

  1. Siempre he sentido curiosidad por cómo será eso de ser profesor. Supongo que mientras sean niños pequeños, será un trabajo bastante gratificante, ¿no? Aunque tus reservas de paciencia también tendrás que tener.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario