Fondo Social Europeo: El pozo sin fondo.

Estoy estudiando los diferentes programas de actuación a los que respalda el Fondo Social Europeo. Son muchísimos, y estoy segura de que no me han incluído en el libro ni la mitad.

Todos de una temática muy interesante y altruísta: Erradicar las desigualdades sociales, programas contra la exclusión social, contra la violencia con los niños y mujeres...

Sin embargo, cuando lees qué hacen realmente para erradicar lo que pretenden lo únco que ves son las palabras: estudio, asesorar, análisis y diálogo. ¿Hasta cuando acciones políticas para problemas reales?.

Necesitamos personas competentes y comprometidas que pongan en marcha programas verdaderamente encaminados a actuar sobre la realidad. Necesitamos más que palabras.

Cuando pienso los millones y millones de euros que se invierten en que los tontos de turnos se sienten a dialogar de que la exclusión social es muy mala, un gran problema...

Comentarios

  1. Fog Creeps To No. 1
    The Fog topped the North American box office in its debut, grossing about $12.2 million on the Oct ... Pirates of the Caribbean star Johnny Depp will be this year's tributee at AFI Fest 2005, Nov.
    Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

    ResponderEliminar
  2. Big Media, Little Blogosphere
    There aren't yet enough quality pages to satisfy advertisers' hunger for a blog presence Jason ... AOL is hardly the first mainstream media company to plunge into interactive Web journals known as blogs.
    Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

    ResponderEliminar
  3. Yeah!!! It's really me!! Ante tanto comentario estúpido en inglés me decido a dejarte cuanto menos un saludo. Fondos de acción social? o como quieran que se llamen. Pura palabrería barata que, como siempre, no se queda más que en un tratado de buenas intenciones. Yo desde Francia y sufriendo, muy a mi pesar, las deficiencias del sistema educativo español (desde la guardería o la Miga - como diría mi madre- hasta la estúpida carrera)encontrándome inmerso en un país extranjero en el que todos hablan mejor cualquier idioma que yo el inglés y el francés juntos (y eso que he estado estudiando inglés durante más de 8 años). Pues eso, aquí realizo traducciones imposibles que no resultan tan difíciles a los estudiantes de primero de carrera, lo cual me lleva a preguntarme que coño han estado haciendo esos profesores de francés (no creo que te incluya a ti pq te veo con más luces la verdad) con la estúpida obsesión de empezar una y otra vez el temario cada año, sin seguir una estructura determinada y dejando rezagados a aquellos que medio tienen interés por aprender. Pues eso, que la educación es lo que nos hace humanos y que si se empieza por ahí lo mismo se llega más lejos al no hacer falta tantos estudios ya que la gente va sabiendo más o menos lo que hay. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi niño no presta atención y se distrae en clase

Dress Code para maestras (y maestros)

Lunes preprimaveral, no vamos del todo mal