El curioso mundo de las Youtubers (I): Las mujeres que odiaban el agua

Yo delante de una cámara hablándole al vacío me sentiría ridícula. Partamos de ahí. Diferente es tener en cuenta eso de hablar sola, esas medio broncas que me echo a las ocho en el ascensor cuando compruebo que he combinado la ropa como el culo.

Yo, hablando sola, me veo ridícula. Así que vaya por delante mi admiración a las chicas (como mis compañeras de ItHuelva) que son capaces de soltarle el rollo a la cámara, pasarse horas editando y luego subirlo a internet para que después todos nos creamos con el derecho de dar una opinión más o menos bienintencionada.

PERO.

Hace ya como ocho años (pasa el tiempo que da miedo), estuve trabajando en un pueblo que se me antojaba aislado, pequeño y retrógrado. Luego trabajé en otros sitios y puedo comparar, así que ahora solamente lo considero aislado y retrógrado. Como decía, en ese pueblo, me comentaban mis alumnas de secundaria que jamás de los jamases habían visto un pelo tan bonito y cuidado como el mío(nunca destaqué por mi melenaza), así que me pidieron el secreto.

- Pero algo tienes que hacer para tener así el pelo.
- Nada en especial, de verdad, lo lavo con el champú y luego me echo la mascarilla.
- ¿¿¡¡Mascarilla!!??
- Eeemm, sí. Mascarilla. De la barata. (Creo que la que encontré en la única tienda de aquel pueblo era de Fructis).
- Pero... ¿Cada cuánto?.
- Pues... Cada vez que me lavo el pelo, casi todos los días.
- ¿Qué casi todos los días te lavas el pelo?- Ojos súperabiertos- ¿Y te echas mascarilla todas las veces?- Ojos saliendo de sus órbitas.
- Sí.

Y sí. Salvo en esas épocas extrañas en las que mi pelo se vuelve raruno, necesita mascarilla diaria. O a mi me gusta. Oye, tan suave.

Hablábamos de Youtubers. Esa era mi intención.

Es que hasta hace poco parece que todos los vídeos acerca de productos de belleza iban de lo mismo, de esos champús en seco (marca Batiste) que mágicamente te evitan meterte debajo del purificador chorro de agua de la ducha.


http://www.bellezapura.com/2012/11/09/batiste-el-champu-seco-no-1-en-uk-conquista-mexico/


Así que las youtubers nos decían cosas como esta, enarbolando un bote de champú en seco:

- ¿Qué hacer cuando se te engrasan las raíces?

- ¡Lavarte!- Respondía yo, como cuando mi abuela le contestaba a la de las noticias de Canal Sur.


-¿Qué hago cuando el flequillo se me pone muy sucio?

- ¿Lavarte?- Respondía yo, esperanzada.


- ¿Qué hago para conseguir espaciar los lavados de pelo y lavarlo cada cinco o seis días?

- ¡Pero lávate!- gritaba yo, recostada en mi cama.


Así que me he pasado un tiempecito horrorizada por toda esa gente que hace norma de vida pasar por la ducha lo menos posible. Decidme que no soy la única

Y no, no me vengáis con eso de yo me ducho, pero no me mojo el pelo... El pelo coge olor. Y mucho. Y sí, si las raíces se engrasan el agua y el champú vienen genial. Probadlo, porque parece que para algunas es todo un descubrimiento.

Será una manía que tengo, que lavo las cosas cada vez que las noto sucias. Ni antes, ni después.



Comentarios

  1. No eres la única,ya te lo digo yo. Y eso, que no has centrado el post en el "No Poo", que tiene telita también (y de eso pensé, prejuciosamente, que iba el post). Cuando llevaba el pelo corto sí lo lavaba a diario. Ahora no porque con la melenaza que tengo es un coñazo y porque a mi me dura mucho limpio; precisamente por eso no le encuentro sentido a usar champús en seco: si me dura limpio, cuando toca lo lavo y punto.
    En estos temas, yo creo que el error es querer que todos entremos en el mismo patrón: igual tú lo tienes fantástico lavándolo a diario y otra se queda calva. Pero evitando exageraciones...a mi es que el agüita cayendo por la cocotera me sienta divinamente, prima ;)

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja! yo tambien he pensado eso muchas veces viendo videos en youtube!!
    besos!
    LP

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, yo no conocía estos champús, hace un tiempo que decidì desintoxicarme de "youtubers beauty" porque empezaba a necesitarlo todo, todo y todo.
    El caso es que este verano los vi en un centro comercial de Andorra, los miré y remiré. Los dejé y volví al stand en el que estaban. Tan bonitos y llamativos esos botecillos. Leí de qué iba la cosa, dude, hummm, dudé y al final: llegué a esa misma conclusión:
    COMO EL AGUA, NÁ!!!
    Y no lo compré.
    Yo también me pongo mascarilla cada vez que me lavo el pelo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja yo los probé, a veces me da muuuucha pereza lavarme el pelo todos los días, así que para apañarme el día sí/día no no estuvieron mal, pero menudo cuidado hay que tener que un flush te quedas canosa jijiji
    No los he vuelto a comprar la verdad

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, toda la razón. Ya me ha ocurrido unas cuantas veces, la gente se espanta cuando le digo que me lavo el pelo a diario. Me han contestado que se cae más!! yo creo que no es cierto, que unas raíces grasas sí que perjudican el cabello fino.
    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ayyy que me da! Jajajajaja Lavarse cacho de puercas! Si hija, Batiste ha marcado un antes y un después en el pelo de mas de una pero aquí una servidora, que también alterna el " hoy me lavo el pelo mañana no", sigue dejándose llevar por el seductor chorro de agua purificadora. ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario