¿A que te meto?

Reconozco que lo mío no es normal. A que no creo que sea normal pirarse tanto con un libro que te seques en el pelo con los ojos pegados a él. A las siete y media de la mañana. ¿Ah, ¿Que sí que os parece normal? Entonces vale, porque me vais a comprender.

En clase de inglés hemos estado hablando de libros. No de literatura. De libros.

El profe, enrolladete, nos pone a hablar por grupos siguiendo un guión preestablecido.

- ¿Cuál es tu género literario favorito?
- La novela romántica- Me responde mi compañera. Pienso que mal vamos.
- ¿Cuál es tu libro favorito?
- Cincuenta sombras de Grey.- Zas. Toma.

Me preguntan mis compañeras de grupo que si lo conozco, que es muy bueno, me dicen, porque lo ha leído mucha gente. Intento ser condescendiente y digo que el género de los spicy books no es lo mío (si me sacan de Navokob, o de Henry Miller...) y que sí que leí el primero porque me gusta opinar de forma fundamentada, que me pareció una novela pueril, mal escrita y con un vocabulario escaso y repetitivo.

Cuando hacemos la puesta en común, mi marido y yo (vamos juntos a clase) intercambiamos miradas significativas. Él no es un gran lector (pero aprecia la calidad) y sabe que no soy capaz de vivir sin un libro entre manos.

Después de que alguien se defina como amante de la lectura leyendo cuatro libros al año, el profe sigue intentando que trabajemos la expresión oral.

- ¿Cuál es tu autor preferido?- Inmediatamente me pongo a pensar si yo respondería que Delibes, o García Márquez o...
- Tolkien- responde un treintañero con camiseta negra.
- Ah, ¿Sí? ¿Qué libros te has leído de él?- pregunta el teacher esperanzado.
- Ninguno.

- Pero me he visto las pelis.


Os juro, OS JURO, que le hubiese abofeteado allí mismo

Comentarios

  1. Tolkien era el que hacía de enanito barbudo con el hacha, ¿no? Gran actor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si me hubiera aguantado, la verdad. La gente ahora piensa que está guay el postureo lector, decir que leen mucho, y entonces se medio leen un libro que se pone de moda, como el de las Cincuenta sombras, y se tardan tres meses en leerlo. Se creen guays y en la onda y ya está. Y llevan camisetas con citas literarias de libros que no han leído y de autores que no conocen, como aquél que llevaba una camiseta del Ché y cuando le preguntaron dijo que era Kurt Cobain. En fin...

    ResponderEliminar
  3. PERDÓNAME UN POQUITO...

    Qué fuerte, ¿norl?

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte por favorrrr. Yo eso de relacionar los libros con las peliculas/series es que no lo puedo soportar.. con lo bonita que era la portada de El tiempo entre costuras antes de que le pusieran la cara de la actriz.... y eso que me gustó más la serie que el libro...

    Que yo te comprendo.. que tengo varios libros llenos de pasta de dientes y arrugados de vivir en el baño...
    Pacienciaaaaaa jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me puedo imaginar tu cara durante toda la clase xD, sobre todo después de que alguien soltara lo de Grey. Y soltar que tu autor favorito es uno del que no has leído ni un solo libro es de vergüenza ajena. Al menos, si te has leído uno y te has emocionado mucho -no en sentido sentimental-, pues sería aceptable.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Madre del amor hermoso!! Cada vez soy más fan de la gente :____)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario