Este año, vuelta a la juventud

Después de que el curso pasado me lo pasase curándome del espanto de los dos cursos anteriores y comenzando (¡por fin!) el proyecto largamente aplazado de aprender inglés, llegó la hora de retomar los estudios. En plan serio, me refiero.

Y es que las reglas del juego han cambiado y ahora mi B1 de francés no es suficiente, así que me he decidido a retomar este idioma y me matriculé en cuarto de francés en la EOI. Y de segundo de inglés, ya que me gustó tanto el curso pasado.

Allá por comienzos de julio, delante de una merienda de esas de El Corte Inglés, mi madre me pregunta por la posibilidad de terminar esa licenciatura que tengo a pocas asignaturas de terminar en la UNED... Y me pica el gusanillo ella, y me anima el marido... Y heme aquí con seis maravillosas asignaturas de Pedagogía en mi plan de estudios. Estudiando. Feliz por ello.

Aparte de que evidentemente he tenido que sacrificar buena parte de mis momentos de ocio me encuentro que, cuando lo comento con mi entorno, el tema de retomar mis estudios es algo así como hablar de religión. La mitad de la gente está de acuerdo con que completar la formación es bueno para la carrera profesional y el desarrollo personal de cada uno, pero hay otra parte de gente, que opina algo así como que menudo horror, que vaya ganas, que yo no me meto en eso ni loco y bla bla bla.

Pues mira, cada cual con lo que le haga feliz.

La verdad es que pensaba que me estaba estancando en mi carrera personal y completar mi formación es el primer paso para seguir con mis planes.

Aprender cosas nuevas alimenta la mente, ¿qué más da que hablemos de aprender a cocinar dulces, comenzar una nueva carrera universitaria y tocar un instrumento? ¿Sois de mente inquieta?

Comentarios

  1. Soy de mente inquieta, desde luego.t negó ganas de volver a los estudios y, sobre todo, a los idiomas, pero tengo unos años de niños pequeños en los que no puedo hacer muchas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo soy. Sin duda. Y no creo que deje de "estudiar" nunca, me encanta llegar a Junio y hacer repaso de cuanto me ha cundido el año, aunque sea un curso de tal o pascual, una asignatura suelta o primero de suajili. Es una afición como otra cualquiera! :)
    Así que me parecen perfectos tus planes. Me parece bien que cada uno haga lo que más le guste, pero que gente que cultiva cero su intelecto se permitan criticarnos... de eso, nada! ;)
    Mua!

    ResponderEliminar
  3. Lo soy. Sin duda. Y no creo que deje de "estudiar" nunca, me encanta llegar a Junio y hacer repaso de cuanto me ha cundido el año, aunque sea un curso de tal o pascual, una asignatura suelta o primero de suajili. Es una afición como otra cualquiera! :)
    Así que me parecen perfectos tus planes. Me parece bien que cada uno haga lo que más le guste, pero que gente que cultiva cero su intelecto se permitan criticarnos... de eso, nada! ;)
    Mua!

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me parece genial!!retomar los idiomas,acabar la carrera...me parece un plan perfecto y cuando lo consigas aparte de que te va a servir (lo mas seguro)a nivel profesional,va a ser muy gratificante a nivel personal.besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, pienso que cada uno con lo que le haga feliz. Yo dejé una carrera a medias, algún día la retomaré, pero...de momento me veo caminando de otra manera.

    El próximo año me meto en la EOI seguro segurísimo.

    Yo soy más de aprender a hacer dulces jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te animo. No sé si yo me metería a estudiar otra carrera, así en formación reglada, aunque ¿quién sabe?, pero no concibo dejar de aprender. Y si a tí te picó el gusanillo por ahí, pues olé, :)

    ResponderEliminar
  7. Pues para mí es bastante gratificante. Aparte del trabajo, estoy haciendo un Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural de la Fundación UNED y a la vez sigo con el grado de Historia del Arte a través de la UNED. Si uno quiere, se saca tiempo hasta debajo de las piedras. Sigo viajando, leyendo, etc, es cuestión de prioridades :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Soy de mente muuuuy inquieta. Siempre lo he sido y siempre lo seré. Creo que es algo que se lleva en la sangre... Estoy intentando estudiar Francés y el piano es mi asignatura pendiente... Pienso que cuando me jubile lo haré ya que por ahora demasiado llevo por delante con los dos enanos que tengo en casa...
    Pero me encanta estudiar. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy de mente inquieta. Siempre lo he sido y siempre lo seré... Es algo que se lleva en la sangre.
    Estoy estudiando 1º de Francés y el piano es mi asignatura pendiente. Siempre digo que cuando me jubile lo volveré a retomar...
    Me encanta estudiar. Ánimo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario