¿Aquí la gente no se quiere?

Mi compañera de trabajo de este año, esa persona con la que he de coordinarme en el trabajo para todo, es mi alma gemela en pedagogía. No me pasaba esto desde... Desde... Nunca.

Como yo soy nueva, y ella lleva su buena tira de años en el colegio le hago preguntas de todo lo que me llama la atención; como, por ejemplo, de la tremenda proporción de niños cuyos padres están divorciados y, según cuentan los mismos críos, en plena batalla campal (que lleva durando unos años).

Una, que ha pasado en estos años por muchos, muchos colegios, se pregunta qué tiene de especial en la zona para que esto ocurra.

- Compi-le dije el otro día- ¿Qué pasa en este Centro que está todo el mundo divorciado?
- Pues chica, no lo sé, yo antes lo veía normal, pero cuando hablo con compañeras de otros colegios me cuentan que no es así, que en esta zona se da más, y no sabemos por qué. 

Acto seguido, mi compañera me detalla unos cuantos casos muy desagradables que tienen que ver con chicos de nuestras tutorías. Por razones obvias, los detalles os los imagináis, porque no voy a soltar prenda.

He estado en colegios donde había padres aficionados a la caza.

He estado en colegios donde las madres se dedicaban a la prostitución.

He estado en colegios donde había una incidencia tremenda de niños con trastorno del espectro autista.

¿Estoy en un colegio donde los padres y madres son "aficionados" a divorciarse? ¿Cuál es el motivo que se de una incidencia mucho mayor en unas zonas que en otras? 

Comentarios

  1. ¿Hay mucha inmigración en esa zona?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, al revés. Casi no hay extranjeros en la zona.

    ResponderEliminar
  3. Lo de ese pueblo es impresionante. Cantidad de parejas divorciadas.

    Mi empresa tiene una oficina allí. Los compañeros que trabajan en esa oficina comentan que es impresionante de verdad. Cantidad de divorciados, muchísimos "mal divorciados", que se llevan a matar, que uno no paga al otro... y sobre todo, cantidad de "mujer divorciada blanca busca"

    ResponderEliminar
  4. Donde yo trabajaba antes, los divorciados eran mayoría. Cambio de instituto y son anecdóticos. No entiendo nada. Había llegado a pensar ya que era lo normal en todas partes...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pos entonces mucha pela, porque la crisis ha hecho que hasta no podamos separarnos por eso de que el gasto entre dos es menos gasto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario