Yo. Las madres de mis alumnos. Nuestros puntos de vista de lo que es lógico.

Estamos terminando mayo. Y cuando llega el final de curso es normal tener dudas con respecto al futuro de tus hijos, en cuanto a lo académico. Quiero decir, si van bien preparados para el curso siguiente, si este curso va a haber buenas notas....

Pues no.

Que dónde vamos de excursión.

Que qué se baila en fin de curso.

Y PUNTO.

Visto el interés de estos padres y madres ya estoy preparando la coreorafía de final de curso y hemos concretado la excursión de final de curso que, como tengo alumnado que no tiene ni para comer, literalmente, se ha elegido de forma que cueste tan tan poco que vayan todos los niños que sea humanamente posible, aunque el dinero salga de bolsillos docentes.

Y es que era tradición en el colegio que estoy una excursión final de curso megachachi que se iba a unos 30 euros por cabeza. Y nos parecía una indecencia. Y por eso nos vamos a un espacio al aire libre, a respirar aire puro y a jugar todo el día juntos.

Y a los niños, una vez que les hemos explicados las circunstancias el tema les ha parecido de lo más atractivo.


Y esta mañana me para una madre a la entrada.

- Mira, que lo de la excursión que me ha traído la niña apuntado... ¿Eso es la excursión de final de curso?- Pregunta, con cara de asco.

- Sí- Respondo. Y sonrío.

- Pues anda... Ahí, ¿En el campo? ¿Pues no se iba  otros años a otro lado?

- Sí, se iba a tal sitio, y sali casi a treinta euros por cabeza, y no están las cosas para ese gasto tan indecente, así que una cosita para que los niños lo pasen bien, que es de lo que se trata, y que cueste lo menos posible, porque si no hay muchos niños que no van a poder ir.

- Ohm, pues yo á mi es que no me importa pagar eso...

- Uish, pues qué bien, así te coges un dominguito y te llevas a las dos niñas que también se puede ir con la familia.


La misma empatía tiene la niña que la madre, por cierto. Pero eso ya es otra historia.


Unos cinco metros más adelante me para otra mamá con una gran preocupación.

- Oye, mira, lo de la excursión... ¿Que no va a hacer mucha calor?

- Sí, lo de que sea a principios de junio es lo que tiene, la calor.

- ...

- ¿Qué quiere usted? ¿Que nos llevemos a los niños al Aqualon, con el aire acondicionado?


Pues sí, no duermo por las noches con la presión que tengo con las notas, ¿eh? No duermo.

Manda huevos.

Comentarios

  1. Pues casi mejor eso que que vaya una madre la semana antes de las notas a preguntarte si el niño aprueba o no y qué puede hacer ella al respecto, no? Que hay padres que se interesan por las notas sólo cuando las ven venir y ya no hay remedio posible xD

    ResponderEliminar
  2. Cada día el personal se vuelve más egoísta. A nosotros nos pasó al revés buscamos una alternativa para que saliera más econónimo y todos fueran pero el cole nos lo echó para atrás. Hoy salen de final de curso. Delta del Ebro + Port Aventura
    Yo como madre me preocupo del rendimiento de mis hijos desde el principio de curso y durante pero hay muchos como tú cuentas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo he pensado, la perspectiva de las madres y de las profes son completamente diferentes... pero lo que cuentas ya es egoismo y poca intención de ayudar a los necesitados. Eso ya es independiente de ser madre... Creo que a estas alturas poco se puede hacer para mejorar las notas... hay que currarselo todo el curso.

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda a una vez que en la clase de mi hermana un grupo de madres decidió que no les gustaba la excursión organizada y pretendían que por cuatro se quedaran todos sin ir. De hecho una de las madres boicoteadoras sentenció "Hija, tú tranquila que a ti el verano en Barcelona con tus primas no te lo quita nadie". Toma ya.

    ResponderEliminar
  5. Jess,
    si es que aveces somos de lo que no hay. Yo recuerdo mis excursiones (Y estaba en un cole de pago) nos llevaban a unas canteras en un pueblo cercano con pinos y columpios, mi madre me hacia unos filetitos empanaos y ea, nos lo pasabamos mejor que en cualquier sitio. Y lo de las notas las hay que no se preocupan ni antes, ni durante, ni despues.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!!

    ResponderEliminar
  6. Con tantos alumnos y padres de alumnos te encontrarás de todo.
    Paciencia ;)

    Un abrazo

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  7. Ánimo el veranito ya está aquí :)

    Saludins!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayer volví de una excursión de dos días y una noche. Al igual que tú se decidió así para que pudieran ir más niños. Pues nada más bajar del autobús ya nos estaban diciendo a todos los maestros que qué cortita, que podría haber sido una noche más. Me callé lo de "si quieres más llevala tú" porque no era plan pero era lo que pegaba. Y encima con los recortes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario