De guarros y guarras, segunda parte

Veo que el tema de la higiene personal es algo que crea controversia. La higiene, a secas, supongo. dentro de ser una persona "limpia", hay todo un margen de grises de mugre, de ni tanto ni tan calvo.  Tan fuera de lugar está la que limpia sobre limpio (no hay que dar lugar a que se ensucie, dice una de mis tías, obsesa de la limpieza) como la persona que obvia que cuando algo está sucio, habrá que limpiarlo.

Donde trabajo actualmente tengo una compañera de lo más limpio. Y anda horrorizada por los pasillos a menudo. Me preguntó, durante un recreo lo siguiente:

- Nena, yo sé que te puedo hablar con libertad...

- Dime.

- ¿Aquí la gente es tan guarra como parece?

- No, mujer, más. En mi clase encontré una bolsa llena de papeles viejos, con moho, en el fondo de un armario. Cagadas de ratones, cartulinas con pis de ratones- Seguí un rato con una retahíla de cochinadas de las cuales hice foto en su día pensando que yo esto lo contaba y no se lo creía nadie.- Y el año pasado, en la sala donde tomamos café, encontré dos calcetines de media puestos a secar sobre el saliente del enchufe- De lo cual también tengo foto.

- Ya, me cuadra. Es que veo que se dejan los cuchillos y las cucharas de los dulces de un día para otro sobre la mesa y que para reutilizarlos simplemente los pasan por una servilletilla. Y la gente hace pis fuera del váter.

- Sí, por ese tipo de cosas yo me traigo mi comida de casa. Y prueba el baño de la planta de arriba, que lo usa menos gente.

De la higiene personal de algunos de mis compañeros y compañeras ya he hablado en otros post, donde comenté que el olor a sudor es el sello personal de algún personaje. De los pelos ya está todo dicho.

Sin embargo, de todos los sitios donde he trabajado, el premio a la cochinería se lo lleva cierta tienda de ropa. En Granada.

Allí el agua tiene mucha cal, y deja el pelo divino, con cuerpo y volumen. Y además lo seca; me refiero a la grasa. Como he dicho en los comentarios del post anterior, a mis compañeras de trabajo les aguantaba el pelo sin grasa la friolera de cuatro días, mínimo.

Yo nunca llegué a comprobarlo.

Porque puede que el cabello de mis compañeras siguiese con las raíces sin grasa, pero se ensucia. Como el cuerpo. De hecho, el pelo, por debajo de la laca y la coloniam les olía mal.

No tenía muy buen concepto de ellas en cuanto a la higiene personal, pero tuvieron un detalle que me hizo darme cuenta de que la gente, de lavarse, poquito.

Digamos que yo estaba con eso que llaman "la regla" o "el periodo". Digamos que entré a trabajar a mediodía, y a eso de las nueve de la noche mis compañeras sugieren CC (Cena, copas). Yo digo que fantástico, pero que he de pasar por casa a cambiarme y em... a lavarme un poquito ciertas partes.

Y van y me sueltan:

- ¿Y tu chichi qué es, de oro? ¡Tanto lavarse el chichi!

Pues mira, hasta ahora no tengo la gracia de tener el chichi de oro, pero me imagino de otras que lo tienen pirolítico, como los hornos esos que se limpian solos.


Como he dicho, en la escala de grises de la afición al agua, hay gran variedad. Sin embargo cuando se es cochino, cochino se es.


Comentarios

  1. Algunas personas siguen con el concepto de antaño de lavarse una vez al mes y encima, casi que les hace daño. Eso, o quieren respetar ya demasiado al medio ambiente, sin gastar un litro de agua...
    Y lo peor, ahora en primavera-verano, todas estas cosas se agudizan...
    Buen post!
    muack!

    ResponderEliminar
  2. hay algunas personas que no reconocen el placer de estar limpios, no han madurado (de niño-adulto)la necesidad de ser pulcros por nosotros mismos y por los demás....

    ResponderEliminar
  3. La higiene no solo es comoda sino que es una muestra de respeto y la mierda esa de ecologismo es una excusa de guarros, que con menos agua de la que gasta tirar una sola vez de la cadena del vatee te puede lavar perfectamente TODO(pero incluido) con aguita caliente y restregandk bien. Guarros! A alguna compañera de trabajo me ha tocado decirle "las
    Demas no te lo dicen por respeto pero tu no nos respetas una mierda al itentar intoxicarnos, duchate"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario