Que del bravo ya me libro yo

Hubo un tiempo en que pensaba que cierto tipo de gente no era del todo deseable, por esto de que hay quien suele provocar conflictos, peleas y malos rollos. A ver, en realidad dos tipos de personas, bien esas que van avasallando de mala manera o bien aquellas que, de forma taimada, van sembrando la vida de flores pútridas.  Como el famoso dicho, "Dios, líbrame del toro manso, que del bravo ya me libro yo", pensaba que lo peor era ese tipo de gente que no te ves venir.

Pero no, oye, que como dicen la experiencia es un grado y me he dado cuenta de que lo peor, lo peor de lo peor, es el tipo de gente que no tiene vida propia. Me explico.

Si tú tienes un trabajo que te absorbe, en el buen sentido, que te llena, una vida personal rica en planes y todo eso, pues ¿qué sentido tendría meterte de mala manera en la vida personal, laboral o las dos de los demás? Ninguno. Pero cuando tu vida no te llena, no sales, no tienes nada en lo que ocupar tu malvada cabecita pues ahí está el prójimo a darte motivos para fastidiar.



Últimamente parece que mi lugar de trabajo es cuna de este tipo de individuos. Con vida personal inexistente, ocupan su cabeza, su afilada lengua y toda su mala leche con malos rollos que, si no existen, los inventan.

Desde el fondo de mi corazón digo eso de "qué vida más triste".

Comentarios

  1. Intenta pasar todo lo que puedas y que no te absorban. Tu vete con una sonrisa en la boca que seguro que les joroba. La envidia es el mal de los mediocres.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, que vida más triste, tu lo que tienes que hacer, como diría mi abuela es tirarte sus comentarios a la espalda.

    ResponderEliminar
  3. muchos ánimos!! Busca ayuda en los otros niños de la clase y haz un buen equipo!! Bikos.

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco a una que la llamamos "el cáncer" con eso te lo digo todo. Mira qué apodo más feísimo y que me da mucho mal rollo, pero hija a pulso que se lo gana.
    A mi sa frase que has citado me encanta, aunque yo la sabía con "líbrame de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo". Curiosidades de la sabiduría oral que es cambiante y hermosa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. ¡Uff! este temita me toca de lleno... a mi alrededor revolotean un par de especímenes así.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Parece que todo sigue igual o peor. Ánimo compañera.Besos


    Una que ya sabes.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo mejor es intentar (dentro de la medida de lo posible) pasar de ellos y a tomar por...y tu a ser feliz a ratos, que en eso consiste el asunto, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho, que vida más triste. Precisamente por eso se meten en la de los demás, proque la suya es triste, triste....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario