Finiquitando el año con un lunes pesado

Hasta en navidades hay lunes y, se trabaje o no, el lunes debería ser borrado del calendario de un plumazo. Este año me estoy solidarizando con la gente que no tiene vacaciones y que por una jugarreta del destino, tienen los festivos en lo que ya eran fines de semana.

Tampoco nos olvidemos del personal que trabaja en las tiendas (aunque en algunas eso de que trabajen me río yo) que estos días no tienen descansos y hasta se suele doblar turno.

Sinceramente, hoy es el primer día en el que me estoy dando cuenta de que estoy de vacaciones. El jueves pasado madrugué para ir a ver a mis compis y mis niños del cole del año pasado, y la verdad es que volví un tanto tocada anímicamente (las comparaciones eran inevitables) por lo que me cundió bien poco el día, en lo que a vacaciones se refiere.

Viernes nochebuena ya da al traste con la idea vacacionera que tengo, así que tampoco lo cuento.

Además, estoy deseando terminar con las compras de regalos, porque eso de ir de tiendas porque sí creo que a casi nadie le gusta. Con esas aglomeraciones, la mercancía sin reponer, no encuentras lo que buscas... Un horror.

Por eso, como propósito de la semana me planteo comprar lo que me queda, que es mucho, y ajustándome al presupuesto, que luego la llegada del sueldo de enero se hace eterna y la paga extra con la bajada del gobierno ha sido como de echarse a llorar.

Por supuesto, en estas fechas hay que salir a la calle medianamente decente, porque si ya vamos estresados comprando y dando codazos lo que nos faltaba era ir con cara de loca.

Pasad buen lunes.

Comentarios

  1. uy pues yo esty de lunes y como la longoria con la cara lavada, que sueño por dios!! a ver si nos arreglamos esta tarde un pokito y hago como tu que con las fiestas y el frio aun no he comprado nada

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que da una bajona cuando ya va siendo domingo por la tarde y ves que se acaba lo bueno....
    feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. Uff, como mis padres... autónomos, sus únicas vacaciones estas navidades van a ser los fines de semana!

    Tú pásatelo muy bien y descansa mucho, que después la vuelta al cole cuesta la misma vida...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario