E, inevitablemente, ha llegado la navidad

Esta semana, y lo que trabajaré de la siguiente, los protagonistas han sido los villancicos, las panderetas y las manualidades navideñas. Porque digo yo que qué culpa tendrán mis peques de que a mi la navidad me de tres leches. Que no veas el éxito que está teniendo ese recital de villancicos diario con palmas y panderetas que me ha hecho llegar a casa un par de veces con un buen dolor de cabeza.

Como la temperatura ha bajando tanto hasta he llegado a agradecer la calefacción bestia del cole, aunque mis niños se han mostrado muy reticentes a ponerse el chaquetón para salir al recreo y solamente lo he conseguido bajo coacciones y amenazas de comerme algún dedo de la mano o del pie (se parten de risa, pero funciona).

He empezado a repartir para que se llos queden en casa, los libros y cuadernillos del primer trimestre completamente revisados (de nuevo, por si acaso) y corregidos. Todo un logro haber cumplido con el ritmo previsto, la verdad.

Las notas del primer trimestre ya las tengo puestas. Solamente he repartido tres suspensos, a aquellos niños que no han llegado ni de lejos a aprender el mínimo que hubiera sido deseable, aunque ya estoy diseñando el plan de acción a la vuelta de las vacaciones a ver si los logramos sacar adelante.

En fin, que contando con los dedos de una mano, en tres días de trabajo me cojo las vacaciones de navidad que, personalmente, son las que menos cunden, puesto que entre las fiestas obligatorias y los días de compras obligadas el tiempo libre es más bien escaso.

Y aunque tenemos las navidades realmente cerca para mi no es navidad hasta que, por la radio, me ponen esta canción:

Comentarios

  1. Es verdad que estas vacaciones cunden poco, pero yo las necesito!!!

    Un besito y feliz final de trimestre ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues ultimamente es difícil escuchar a Wham, que le ha sustituido Maria Carey con el "all i want for christmas is you", que es muy pegadizo y alegre. Pero a mi tambien me encanta esa canción... aunque ya no se oiga. Pero si incluso este año han desaparecido las burbujitas del cava.... se va perdiendo todo menos el gastar y gastar, que aumenta cada año...

    Besucos.

    ResponderEliminar
  3. A mí las Navidades tampoco me gustan pero reconozco que lo mejor de estas fechas es ver la ilusión de los niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mis niños también anda ensaya que te ensaya desde hace semanas, y en esta nos llevaremos el belén que hicimos en plástica. Ya revisé cuadernos, corregí exámenes e imprimí las notas, así que aquí estoy firmandolas y poniendo observaciones. En tres días descansaré, aunque miedo me da cuando pienso que no tengo nada preparado para las fiestas. Besos y que estos tres días pasen lo mejor posible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario