Mi hijo es gay

Soy tutora de una clase de veintiséis niños y niñas de seis años.

Enseño a mis nenes idioma, mates, lengua, cono, plástica, a atarse los cordones, a limpiarse la naricilla, a recortar, a cantar muchas canciones y a reirse de uno mismo. Importante, también, enseñar que cada uno es diferente a los demás y que esa es una de las partes buenas de la vida.

Tengo niños altos, bajitos, delgaditos y gorditos; charlatanes y calladitos. Y creo, me parece, que tengo un niño gay.

Mi niño gay prefiere colorear a las princesas Disney, a la Hello Kitty o a cualquier otra cosa antes que a Ben 10 o a Spiderman. Cuando habla, mueve las manos de una forma muy característica, le encanta enseñarme su ropa y nunca nunca se le escapa cuando llego algo nuevo de ropa o un maquillaje un tanto especial.

Cuando el tema del dibujo es libre no faltan las princesas, las sirenas y las hadas.

Cuando sale al recreo las niñas son su mejor compañía de juegos, porque los niños "son unos brutos" y no le gusta "jugar a esas cosas".

Adora subir a jugar a casa de su vecina porque juegan a las muñecas y "es muy divertido".

El día en que pinté los labios a las féminas él también reclamó su derecho a unos labios jugosos y atractivos.

Y el día en que le expliqué que él, de mayor, podría ser en la vida lo que más le gustase se quedó pensativo, porque hasta ese momento había pensado que había profesiones de chicos y de chicas.

La legislación vigente en Andalucía dice que hay que educar para la igualdad, y normalmente se tiene muy en cuenta a la hora de dejar claro a todo el mundo que las mujeres somos megachachis y podemos hacer lo que se nos ocurra. Pues sí, cierto, PERO LOS HOMBRES TAMBIÉN. 

Eso es la igualdad. Ése es mi objetivo al trabajar con mis niños en clase.

Comentarios

  1. Desde tan pequeñitos? No sabía que desde tan peques podían empezar a mostrar ese tipo de preferencias xD

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan bonito! Espero que a tu niño gay le vaya estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si!!!espero que cuando crezca hayamos avanzado algo más en el tema y ni siquiera tenga que salir de ningún armario porque ya no encerremos a nadie en ellos!!
    Nena, entreteniéndome por tu blog he visto que tu ascensor es parecidíiiisomo al mio...a que soy vecina de Lileth y no me he enterao???jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Chapo Lileth: cada cual es como es y reclama lo q le apetece o le parece justo aunq no tenga q ser lo q se espere de el. Seguro q de haber caido en otras manos hubiese sido el hazmereir d la clase. Seguro q con el tiempo se acordara con gran cariño de ti: no lo dudes!!. Besitos Lileth

    ResponderEliminar
  5. Plas plas plas! Muy bien hecho!

    A mí me preocupan los padres que deshacen lo que tú haces en el cole.. porque a saber si luego el padre de ese niño le dará una colleja por enseñarle su dibujo de princesas y hadas y le dirá que se deje de tonterías, que eso son "cosas de niñas"..

    Los profes tenemos mucha influencia.. pero los padres pesan más en ese aspecto.. al menos la mayoría de los casos..

    De cualquier forma, me ha gustado mucho tu forma de enfocar el tema y de hablar con el niño =)

    Besicos desde el congelador!! (a -13ºC con sensación térmica de -19ºC.. se le llama congelador o cámara frigorífica??)

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo un niño que creo que es gay, pero con cinco añitos. Él va con su estuche de las princesas disney, tiene y cuando bailamos casi se desmonta...jejejeje.

    Lo mejor es que la madre dice que si su hijo quiere una muñeca, pues se la dará, y si le sale "maricón" (palabras de la mami), pues a pasearlo orgullosa y ya está. Esa es la actitud, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de niño!!!
    Normalmente, los niños con esos gustos, lo ocultan, como si se avergonzaran de ello,
    pero este no.
    Que alegria!

    ResponderEliminar
  8. Que mono!! La verdad es que haces muy bien en enfocar el tema tan bien, esperemos que en su casa no lo repriman sería lo peor!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también he pensado que a ver qué tal en casa. Y totalmente de acuerdo en cómo enfocas la educación para la igualdad. Es más, en secundaria, como no les "venda la moto" a los niños de esa forma, se ponen el stand by y solo me oyen las chicas. BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte tiene ese niño de tener una "seño" como tú!! y que lo veais todo tan normal es como tiene que ser...

    Que sea gay no quiere decir que le vaya a gustar más lo de niñas, ni buscar profesiones de chica, ya que como dice mi cuñado (también profe como tú)

    "que para ser gay ante todo hay que ser hombre, y además, tener más huevos que los demás hombres para reconocerlo".

    Ahí queda eso! Besicos!!

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que leo tu blog pero nunca he hecho ningun comentario. Solo quería darte las GRACIAS por tu forma de educar a esos niños. Soy docente como tu, pero también soy madre de un niño muy especial, es muy dulce y tierno, le gusta jugar con muñecas, su color favorito es el rosa y le encanta disfrazarse e imaginar que es una niña. Es muy difícil para un niño sentirse "diferente" a los demás, lo digo con conocimiento de causa. Eres una gran profesional. Te vuelvo a dar las gracias como madre.
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que siempre hago el mismo comentario ¡qué suerte tienen tus niños!
    Me encanta que no te limites a enseñarles mates sino también a ser personas ( y ya sé que eso debería enseñarse en casa).
    Un beso y sigue trabajando con esa ilusión.

    ResponderEliminar
  13. Desde pequeñitos se pueden aprecar ciertos detalles. Tus niños tienen una maestra maravillosa, y a que tu niño le vaya estupendamente. Un besazoo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que ese niño haya dado con alguien como tú y le deseo a él que cuando sea mayor, no tenga que dar explicaciones de nada y no haya armarios de los que tenga que salir.

    Un besote, seño.

    ResponderEliminar
  15. Perdona mi ignorancia pero, ¿a los 6 años se tienen deseos sexuales? Porque para ser homosexual o heterosexual, es decir, para tener definida la orientación sexual, es necesario tener deseos sexuales, no? Yo es que pensaba que ese tipo de impulsos llegaban más adelante.

    ResponderEliminar
  16. Te admiro como persona y profesora, ójala si tengo hijos, encuentren a profesores como tanta vida y sentimiento como tú ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario