No soy la misma

Este curso, cuando suena el despertador, me cuesta la misma vida levantarme. A mi, que soy de las que se tiran de la cama abajo en cuanto suena la alarma. He sustituido mi Nesquick de toda la vida por un cafelito de la Nespresso con leche condensada. No sé si influye en que el trayecto hasta el cole es más corto que otros años, pero el curso anterior llegaba totalmente despejada al cole y ahora cuando estoy fichando me entran ganas de volverme a casa y meterme en la cama.

Las uñas no me las pinto desde ya ni recuerdo, porque por las tardes duermo, ya que estoy agotada, o preparo fichas y materiales para mis niños. Si lo unimos a que he estado mala (todavía tengo una tos tremenda) pues os podéis hacer una idea. Por las mañanas la ropa la elijo por la comodidad porque este año en mi jornada laboral canto, bailo, me muevo y estoy muchísimo tiempo de pie y andando por la clase, hasta que me rindo, me siento y reparto la plasti. Es literalmente imposible seguirle el ritmo a mis chavalines.

Varias veces me he tenido que decir a mí misma que es mucho lo que llevo conseguido con ellos, que les he preguntado y me cuentan que les gusta el cole, estar conmigo... Que suficiente es recién llegados de Infantil conseguir hacer al día cinco o seis páginas del libro más lo que trabajamos en la libreta... Y por otro lado sigo agobiada porque tengo a tres niños con dificultades a los que no les puedo echar la cuenta que necesitarían porque tengo otros 23 que me absorben.

A nivel psicológico, igual que al nivel físico, es muy estresante un primero de primaria. Cinco horas al día con unos niños que reclaman el 100% de mi atención. Bien hago actividades dirigidas en grupo (suelo aprovechar la primera hora, donde están más tranquilos) o bien voy explicando uno por uno cada página. Y si fuera cada página... A duras penas retienen dos órdenes seguidas, así que cuando lo que mando tiene más de tres cosas invariablemente voy a tener que repetirlo. A todos. Varias veces.

Sinceramente, y esto ya lo he comentado con alguna compañera, espero que de aquí a navidad esto vaya mejorando, porque el desgaste es mucho. Todo el mundo me había dicho que el primer trimestre con estos niños es muy duro y por ahora, viendo que tienen toda la razón espero que también la lleven en que esto va mejorando.

Ojito. Estoy contentísima con mis niños. Son amables, cariñosos, de buenos sentimientos, revoltosos, adorables... Y Ojito, echo de menos de forma dolorosa a mis niños del año pasado...

Comentarios

  1. Ánimo Lileth! Yo de verdad que te admiro, y por lo que cuentas, efectivamente, estás consiguiendo mucho (más que yo con los míos desde que estaban en 2º, ¡y están en 4º).
    Besitos y siento lo de tus otros niños ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo seguro que puedes conseguir cualquier cosita, si es por lo de las uñas no te preocupes, que yo estoy como un gatito, porque no tengo tiempo ni para hacer pipí, jajaja.
    Además el primero, es difícil, yo tuve un tercero de primaria, en el cole chungi como yo le llamo, que era como un primero de primaria,y los resultados son asombrosos y además te entran muchas ganas e ilusión con todo lo que avanzan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que duro es ser maestra... :/ Yo que me agobio con dos niños de 5 años en media hora y no puedo más...

    Te digo lo de siempre: Ánimo!!! Que ellos te lo dices, lo estás haciendo genial, y el haber estado mala hace que te resientas mucho más, pero dentro de poco estarás al 100% y contándonos las travesuras que te hacen xD

    ResponderEliminar
  4. Nos hacemos viejetes profe.... Y también creo que es una burrada 30 niños en una clase, y mas teniendo esa edad. Es perjudicial tanto para los educadores, como para los niños.

    ResponderEliminar
  5. ¿No tienes especialistas que te hagan librar una o dos horas al día?
    Debería ser así, sino vaya horario te ha tocado...si no libras un día, otros tienes que librar más, inglés, reli/alternativa, música, educación física.
    El principio de curso siempre es duro, luego ya se lleva mejor. A mí también me está costando. Soy de E.F y tengo un horario muy bueno pero cuesta...
    un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo. Seguro, seguro que la cosa es como te han dicho y va mejorando. Me da mucha pena que eches de menos a los niños del año pasado, con eso las profes debeís de pasarlo fatal, como los niños crecen o os cambian las clases o los colegios...

    Un abrazo muy fuerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene que notarse horrores con los de 1º. Entiendo lo que dices de cansancio físico y mental!! Sin embargo, como ya te han dicho, cuando llegue diciembre, querrás aún más a estos, te acordarás (un poquito) menos de los del curso pasado y llevarás de nuevo uñas de infarto jajaja BESOS y ánimo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. MUcho ánimoooo mi niña, la verdad es que tiene que ser agotador, pero siempre me han dicho que después de las navidades la cosa mejora, ¿y si pruebas a tomar unas vitaminas? muakaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Necesitas vitaminas o traducido comer bien!! nada de dietas y muchos zumos y frutos secos.
    Sobre tu problemilla, intenta que ella vea que el niño puede mejorar con los apoyos necesarios y que los apoyos los tendrá sólo y sólo si lo valoran... Y de todas formas hazle ver que la vas a sobrecargar en casa con trabajos, que vea el problema. Dile lo que hacen el resto de los chicos y lo que hace el suyo. Te recomiendo una página donde sólo tendrás que imprir los ejercicios especiales para personas con TEA ya que son con pictos. Te dejo el enlace al buscador: pestaña materiales
    Ahí tienes de todo, para buscar algo lo más fácil es en el título poner una palabra por ejemplo "leche" le das a enter y ya te sale... Luego puedes ir perfeccionando las búsquedas.
    Llénale a esa madre de pictos, de signos, de materiales, que trabaje con el niño, insiste en que te ayude que tienes muchos niños en clase... Que vea el problema y de paso que el niño avance.
    El caso de Iago es bastante límite, yo digo que está en un autismo severo, no sé como será lo de tu chico, pero a medida que pasa el tiempo es más y más la distancia entre sus compañeros. Pero hay que incluirlo, con lo que tendrá que trabajar materiales adaptados.

    ResponderEliminar
  10. qué paciencia tienes, a mí los niños me encantan pero máximo de tres en tres :-)

    ResponderEliminar
  11. ánimo Lileth!!!! ya estamos en octubre..cuando nos demos cuenta estamos colgando bolitas del árbol..y tus niños serán más autónomos y te dejarán respirar un poquito!!! un besote.

    ResponderEliminar
  12. ánimo! Que yo estoy en pleno período de adaptación con LOS DE 3 AÑOS!!! y no veo el momento que dejen de pedirme que les suba el pantalón y les pinche la pajita en el Actimel..

    Criaturicas...bastante tienen ellos con acostumbrarse a la fauna del cole..

    Y lástima de nosotras.

    Por cierto, me he comprado unos zuecos rojos de esos comodísimos, para no perder el glamur de poder ir con tacones al cole...Te lo digo como idea..

    Un beso colega!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario