¿Miércoles o lunes? Hay madrugón, aunque no desayunes

Este verano, salvo raras excepciones, no he sido de quedarme en la cama hasta mucho más allá de las nueve, pero teniendo en cuenta de que bien diferente es levantarse cuando a uno le da la gana aunque sea temprano hoy llevo hasta el estómago revuelto. Hoy, uno de septiembre, me doy el madrugón como cualquier hijo de vecino. Y tengo sueño.

Y podría haber dormido una horita más, hasta las ocho, pero cuando ha sonado el despertador del Señor X he saltado de la cama a la misma vez. Lo primero, evidentemente, para tener tiempo de hacer la entrada de la vuelta al cole y lo segundo porque sí, cinco años después, vuelvo a tener los pequeños nervios del primer día.

Como me han cambiado de cole hoy conoceré a nuevos compañeros y compañeras a los que diseccionaré en el blog con los que compartiré mi jornada laboral de aquí a unos meses. Y como yo estaba muy a gusto con los del año pasado, niños y adultos pues eso, nervios.

Y nervios también porque I me ha dicho que en ese cole se trabaja más que en Show de Truman disimulando el percal, y no es que a una le asuste trabajar, pero trabajar para luego tener que deshacer lo trabajado y trabajarlo otra vez, es tontería.

Una de las cosas que he tenido en cuenta para este primer día es la ropa. Oye, que nos guste o no, la imagen es la carta de presentación de las personas.

Así que nada de mucho escote, no sea que me toque un compañero cursioso.


También es importante respetar las altas temperaturas pero no perder de vista que los primeros días de clase es normal tener que ponerte a limpiar y ordenar el aula. Así que largos de faldasaptos para todas las posturas, que ahora todo el mundo lleva cámara encima y no quiero que me cojan en un renuncio.



Resumiendo, nada que me haga inolvidable, que para eso tengo muchos meses por delante.

A quien comience la vuelta al curro hoy muchíiiiiiiisimo ánimo, que ya mismo es viernes y nos va a hacer falta. A quien tenga turnos maratonianos como mi chico y los viernes le den tres leches, pues buenos días, a secas.

Comentarios

  1. madre mia con lo cuidadosa q es Elsa y q le pase eso!!!

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Niiiiña, me consuela saber que no soy la única que bloguea antes de las ocho de la mañana.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he levantado a las 7 y no entro hasta las 10. Que alguien me lo explique, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu vuelta al cole sea buena. Que pronto se acaba lo bueno.

    Te he nominado a un meme en mi blog, por si te apetece hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente ya lo habrás aclarado o dicho, pero no me enteré en su momento. ¿De qué eres maestra? ¿y con alumno de qué edad trabajas? yo hasta el 15 no entro, así que aún me quedan dos semanillas antes de la vuelta al cole.........AL MALDITO COLE...yuju.....xD ay señor.

    Muakaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a las 11:54. A mi hoy me ha pasado al contrario. Todo el verano levantándome antes de las 9 y hoy.... Cuando he sentido el despertador del Campeón para irse a su cole, he abierto un ojo y me he girado. Ha venido a despedirse y.. cuando he sido consciente eran las 11.30... En fin.. es lo que tiene la situación de desempleo, que aún no me han llamado de ningún cole y que aún no he empezado a estudiar.
    Un besito y .... suerte

    ResponderEliminar
  7. jajaja yo aún ando de recuperaciones con los del año pasado, hasta el 7 por lo menos no conozco a los nuevos, pero me apunto tus sabias recomendaciones. BESOS!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal el primer día? cuenta, cuenta....

    ¡¡¡ Yo también quiero volver al cole !!!

    Un besazo, A.

    ResponderEliminar
  9. Tras descubrir este blog entre los visitados por mi chica y ver que eras maestra como yo, me ha entrado la curiosidad y me he remontado al "2005" para ver de qué iba esto. Ya una vez metido en el ajo no me he podido resistir a saber cómo iba a acabar la historia de la opositora que contaba anécdotas de sus alumnos, con las que me he reído un montón, y de sus oposiciones, con las que me he sentido muy identificado. En fin, que enhorabuena por el blog. Yo también he tenido que ir hoy al cole aunque en mi caso es el tercer año en el mismo...
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario