¿Timo o publicidad engañosa?

Paco y Rosa quieren que sea la madrina de su primogénito en el bautizo que se celebra próximamente. Una, que ha visto las suficientes fotos familiares para darse cuenta de que lo más importante pasados cuarenta años es el look de los invitados (nosotros nos reímos de la peluca de una de mis tías en los eventos de los años 60), y que se acierte o no eso queda para la posteridad.

Total, que había pensado un look cincuentero, a lo Mad men, que se lleva tanto y ya que (salvando las distancias) las medidas de la Johansson se asemejan en pechuga a las mías me fijé en esta preciosidad.


Monisimo, ¿cierto? Pues no. Analicemos la foto: tonos azules y beig, tela medianamente rígida, lo que llamaríamos "con cuerpo".

Pues hoy me planto en Mango con mi amiga Wira, a la que he comentado mis intenciones. Doy una visual por la tienda y, como no lo veo en las perchas, estoy pensando en desistir. Wira me convence para que pregunte por él y me dice la chica de caja que sí, que está, y me señala el perchero.

Me voy allá y me quedo pasmada. El vestido que tan bien luce en el catálogo es verde. VERDE. Y encima de un algodón de esos malos, finillos y transparentosos. Vaya, que el vestido en la tienda y en el catálogo se parecen como un cuadro de El Greco a un Jesucristo de esos que venden los chinos que abren y cierran los ojos. Tremendo.

Voy de nuevo a la chica del mostrador.

- ¡Que el de ahí es verde, y el del catálogo azul!
- Es verde.
- Ya lo veo. Pero no se parecen en nada.
- Sí.
- No. Habéis hecho lo mismo que en el catálogo de verano, que la ropa del catálogo y de la tienda no coincidían en nada.

Yo no sé qué nombre ponerle a esto, pero seguro que lo tiene. Quizá nos toman por tontas.

He terminado en Adolfo Domínguez.

Mi hermana sostiene que hacen unas prendas para fotografiar y otras para vender y realmente me da la sensación de que lleva toda la razón.

EDITO para contestar las dudas:

Sí, al final me he cogido un modelo en AD bastante mono y ponible.

Comentarios

  1. Ese tipo de vestido es divino, sobre todo porque a las niñas con caderas anchas, como yo, nos disimula el tipo "fruiti de pera" que tenemos.

    Yo me compré en Mango un par el pasado invierno, claro que no soy de curiosear el catálogo, porque si fuera así me parecería una tomadura de pelo.

    No sé en que están pensando, pero seguro que no es en mantener a la clientela, porque NO SOMOS TONTAS y nos damos cuenta de la estafa... o lo leemos en los blogs de las amigas que nos avisan.

    ¿Qué tal ha sido tu compra en Adolfo Domínguez? o es un secreto hasta el día del evento.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca lo había pensado.
    Va a ser esa la razón de que las cosas monísimas que veo en el catálogo muchas veces no estén en la tienda (y no en la de aquí, sino en la de Tenerife).
    Que fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que engañabobos de verdad!!, yo al bautizo de mi gordo llevé un palabra de honor de mango, pero el mio la verdad que era igualito al que llevara la ARtiles en el catalogo, claro que yo lo luzco con alguna curva mas, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. UFF eso es que me pasa a mí todos los días: veo fotos de catálogo en los blogs de moda de vestidos preciosos y luego los ves en la tienda y son un trapo!! Que tengas suerte en tu búsqueda del modelito!

    ResponderEliminar
  5. Eres muy pija, pero a pesar de todo te quiero, ya lo sabes :)

    ResponderEliminar
  6. en serio es verde?? parece azul verdad?? pues vaya, k decepcion, no por el color en si, sino porque no se deebe engañar al publico...

    me ha gustado estar por tu blog, asi que volvere pronto!

    un beso grande desde http://www.sweetstyleblog.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo de los catalogos poco me fio,en Mango me paso lo mismo el año pasado,sacaron en el catalogo un bolso de tachuelas precioso negro,y cuando voy a la tienda todo emocionada,veo que es grande y que tachuelas no eran,eran botones,vamos que no tenia nada que ver con la foto y se lo dije a la chica y me dijo es este y le dije pero si es imposible y me dijo no,no es este mira la referencia y yo asi O_o

    Muaks
    http://antistaryolanda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola... a mí me ha pasado lo mismo, pero no lo he visto en la tienda lo vi por la web. Se lo vi a la Johansson y pensé que vestido más mono para un bautizo que tengo, entré en la web y ni por asomo es el mismo vestido. Ya me pasó este verano un vestido que en los catálogos venía en color hueso y resulta que sólo lo tienen con florecillas que en el otro color no existe.

    ResponderEliminar
  9. PUes ahora que lo pienso es una posibilidad, no? La verdad es que Mango la visito poco, para alguna cosa puntual, poco mas, pero no sería nada extraño aunque es cierto que muchas veces con las luces, etc puede parecer un color y ser otro, ahora la calidad de la tela pues.... mal, vamos, eso muy mal.
    Pero esto es como la manía de sacar en las rebajas cosas del almacén del año de la tarara y que no venden y que año tras año te la encuentras hasta que agotan las existencias, en eso Inditex se lleva la palma y cosas que estaban días antes en tienda aparecen de nuevo pero como de nueva temporada. En fin...

    ResponderEliminar
  10. Hola lileth!!
    Llevo muuucho tiempo siguiendo tu blog, pero nunca he hecho ningun comentario; sin embargo el post de hoy me ha parecido muy gracioso porque llevas toda la razon y no he querido dejar pasar la ocasion de decirtelo.
    En lo de que llevas la razon (o tu hermana) me refiero a que es cierto que las tiendas (estilo zara, hm, etc.) sacan diferentes calidades para su ropa, segun sean para catalogo o para la tienda, y lo se porque me lo ha referido un amigo que tiene un importante puesto en una de esas tiendas.
    De ahí la descoordinación entre los anuncios y lo que podemos ver en los percheros cuando llegamos al sitio en cuestion.
    En fin, nunca podremos tener lo que tan bien nos venden!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lina, al final, me decidí por el de AD, ¡con 80€ de rebaja!.

    Abataba, uno en turquesa, liso, con un buen corte y favorecedor.

    Maeva, Laura, el top que me compré el año pasado que tb sacó la Johansson era igual también.

    Gadirroja, es cierto que suele pasar, pero lo veo una medida absurda... ¡Que no somos tontas!

    Pando, hay que ver la de piropos que me echas.

    Tere, te prometo que es verde y marrón, ¡y feísimo!

    Yolanda, es que parece que esto últimamente pasa con demasiada frecuencia, por lo que me estáis contando.

    Nora, pues para bautizo lo tenía yo pensado.

    Rose, es lo que tú dices, la calidad de la tela es que no tiene nada que ver, tú sabes ese algodón feo, lanoso y transparentoso del que hacen algunas cosas... ¡horrendo!

    Cristy pues ya con lo que me dices me terminas de convencer, es descaradísimo.

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario