Preferiría no saberlo

Desde que me emancipé mi madre dice que "no es lo mismo". Obviamente. Pero de lo que no puede renegar es de que me ve más ahora que no vivo con ella que cuando compartíamos techo. Yo creo que se sale ganando en la relación madre-hija, pero ya es cuestión de gustos.

Como tampoco es que me haya ido muy lejos, que apenas me he mucdado a unos números de distancia en la misma calle quedamos a menudo hasta para comprar el pan. Y mi madre, que vive en el barrio desde hace muchos años, y ha puesto más interés que yo en socializarse, conoce a mucha gente que la saluda.

El otro día, camino a la farmacia, nos encontramos con alguien. Ni idea del nombre. Dejémoslo en señora bajita que conoce a mi madre.

- ¿Y esta es tu hija?- Le dice a mi madre.
- Sí, esta es- responde.
- ¡¡Qué jovencita está!!, ¡Estás muy bien!- Me dice, y yo empiezo a inflarme.
- No, si esta es "la chica", tú dices la otra.
- Ah, claro, ¡ya decía yo!.

Vaya, pues no eran para mí los piropos.

Un par de días más tarde nos tropezamos con señora del bastón que me suelta:

- ¡Qué mujerona está tu hija! - Se lo suelta a mi madre, como si yo no estuviera ahí.

Yo me quedo a cuadros. Mi madre suelta una risita falsa.

- Sí que estás mujerona, jeje- insiste señora del bastón.
- ¿y eso es bueno o es malo?

- Bueno, bueno- Responden señora del bastón y mi madre a coro.
- Pues gracias- Añado, mientras me sigo quedando con la sensación de que me han insultado.

Me han insultado y encima he dado las gracias.

Comentarios

  1. Las señoras mayores es que no se cortan un pelo en soltar lo primero que piensan... de ti. Espero no ser así cuando llegue o bueno si que si me lo han hecho a mi tambien lo hago, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Huelva, sus barrios y sus mujeres mayores..., no se si te habran insultado o no pero tienen mucho arte, mujer, no te lo tomes a mal...

    Besos de una a la que tambien le han dicho varias veces "mujerona"

    ResponderEliminar
  3. jajaja si es que la peña tiene unas cosas.... una vez se encuentra mi madre con una conocida y su hija (y yo iba, claro) y le suelta la otra: "mi hija se casa con un partidazo blablabla boda por todo lo alto blablabla vestido de princesa bblablabla" a todo esto, la hija (como yo, unos veintitantos por entonces) solo sonreía con orgullo.
    Y va la sra y me dice "Y tú? No tienes novio? No te casas?"
    - No, sra.. Yo acabo de aprobar las oposiciones y soy funcionaria del estado, lo que me hace más ilusión que casarme.

    jajajaja Se quedaron sentás de culo, ambas.

    ResponderEliminar
  4. A mi me lo hacen cada dos por tres, ya me resigno. Ahora sólo me dicen "lo grandona que es, que alta, que hermosota", pero nunca se me olvidará las miradas que me echaban en mi época "oscura", cómo cambiaban de acera o me miraban con asco... y las que se atrevían a decirme algo siempre me decían que "con lo linda que era e iba con el pelo de colorines y con la muerte en el pelo"

    Las señoras mayores son lo peor, se creen que la edad las hace superiores o inmunes a que les respondan o yo que sé...

    ResponderEliminar
  5. Lo suelen hacer jajaja . Alguna vez tb me ha pasado xD

    ResponderEliminar
  6. Y si encima eres una mujerona de verdad como yo, que soy grandota, grandota.... pues como que las descolocas, pues ni te van a decir directamente que eres gorda, ajajajaja, con lo que las dejas chafadas. De todas formas, a estas señoras se les dice que sí sin escucharlas y listo que son una especie en extinción, ajajajajaj.

    ResponderEliminar
  7. Sí hija, a veces no sabe una si reír o llorar con lo que te dicen las "señoras". Se creen que te están echando flores y a veces lo que hacen es tirar la piedra y esconder la mano. En fin...

    Tienes un premio en mi blog, por si te apetece hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me siento tan identificada... la verdad es que yo tampoco sé como quedarme en esos momentos, suelo dar la razón como a los locos y olvidarlo pronto...

    ResponderEliminar
  9. A mí me tocó "aguantar el piropo de "jaquetona" ¡imagínate!! ¡¡me comparó con una jaca!!! me dejó la autoimagen desconfigurada ; P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario