Lunes de desvelos

Pues sí, después de saber que en mi cole del año pasado suprimen una plaza a costa de reducir el horario de apoyos del resto del personal (llamamos apoyo a las horas en las que se saca un alumno del aula para reforzarle una materia que lleve mal) sé que no permanezco en mi centro del curso que acaba de terminar. Y es más, como el profesorado de Andalucía pertenece a la Comunidad Autónoma, la movilidad obligada que tenemos es realmente escalofriante. Conozco puntos a más de siete horas de coche a los que me pueden mandar sin que yo esté, evidentemente, de acuerdo.

Realmente, un destino que esté a más de hora y poco de coche me supondría un serio disgusto.

Todo apunta a que hoy, con la salida de destinos provisionales (Si la Junta se anima a publicar hoy las listas), empezaré a tener una pista de lo que será mi vida el año que viene, si tendré que irme de mi casa o quizá no. ¡Qué bien vivimos los maestros!, ¿verdad?

Por eso hoy me he levantado bien temprano desvelada, porque me da en la nariz que este año no voy a dejar el coche aparcado...

Sin embargo voy a intentar ponerle a mal tiempo buena cara y sobrellevar esta mañana lo mejor posible hasta que sepa algo. Eso sí, pegada al ordenador.

Buena cara de las de verdad, no la sonrisita falsa de la derecha...

Comentarios

  1. Pues la verdad es que trabajar en un sitio tan lejos de casa, no debe ser nada agradable, aunque tener trabajo tal y como está la contratación en educación me parece un logro..En Canarias es un absoluto desastre, pero como en todo el país, porque por lo que me cuentas, la situación no es mejor...un besito

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no adelantes acontecimientos, a ver esas listas primero, venga, crucemos los dedosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Ojala tengas suerte y no te tengas que mover de casa...
    Venga, ante todo positiva.....!!!!

    ResponderEliminar
  4. Venga mujer, mucha suerte y que te toque una plaza cerquita de tu casa!! Cruzo los dedos por tí, a ver si tienes suerte! Y en fin, como dices tú, ¡que bien viven los maestros! Que te manden a trabajar a la otra punta de Andalucía y tú no puedas ni protestar... éso es vida...

    ¡¡¡Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, verás como el resultado no es tan malo! Para que luego tengamos que escuchar "los profesores sí que vivís bien..." se nota que no tienen ni idea!
    ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  6. jajaja si que es falsa, aunque "la Xtina" por su naturalidad no destaca nunca, la chiquilla. Nosotros tenemos también un bonico cabreo: nos endiñan en la plantilla provisional todo lo que necesitamos más uno de música (6 horas de música hay en mi centro, le tenemos que endosar a esta persona todas las alternativas, refuerzos, etc...) pero dijimos, "po fale". En las definitivas nos han quitado profesores (¡¡francés!!¡¡sociales!!) y nos han dejado al de música.
    ¿Seguro que los que planifican plantillas no son monetes?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Están recortando por todos lados. En Castilla-La Mancha igual : (
    Este año he estado a más de 4 horas de distancia de mi casa...ya veremos el destino del año que viene, porque dpnde de dónde me manden mi vida es mejor o es peor, la gestión de interinidades en educación es fatal, en Sanidad está muhco mejor más calidad y operatividad. Yo no sabré mi destino hasta septiembre....imaginaos, o paso del tema o me como el tarro de los nervios...¡¡a buscar estrategias de adaptación!!
    Lileth seguro que va a ir todo bien y podrás estar en tu casa con tu gente ; )

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte mi niña, no olvides contarnos que tenego los dedos cruzaditos por ti..un besitoooo.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya nos contarás... te entiendo perfectamente, en Madrid se están "cargando" los AL y los PT, que son los que a mi me afectan.Yo con un poco de suerte, sabré dónde en septiembre o eso espero....
    ¡¡¡ ANIMO !!!

    ResponderEliminar
  10. Ay que mal, espero que no te manden muy lejos porque seguro que es un autentico fastidio. Ya nos contaras !

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya verás como tienes suerte!!! si esk esta todo tan mal ...

    ResponderEliminar
  12. pero qué faenaaaaa, ojalá te toque cerquita, piensa en positivo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. De momento no te pongas mala, espera los resultados, que ya tendras tiempo de repartir la mala leche:)

    Yo soy de las que piensan: nada es para morirse, así que lo que tenga que ser-será.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario