En el anticuario

Ayer por la tarde, viendo que no me salía ningún otro plan interesante y sabiendo que mi despensa estaba más desierta que la calle Sierpes una tarde de agosto, me fui al Mercadona.

Hice una gran compra y tiré al Aqualon.

El Aqualon es un centro comercial destinado a desaparecer. En primer lugar porque sería el sitio ideal para echar los días de verano: compras, cine, cena y unas copitas.

Pero no, porque dejar el coche en el aparcamiento todo ese rato sale por unos nueve o diez euros.

Sí, señores, los lumbreras del Centro Comercial quieren enriquecerse con el párking, así que me sé de mucha gente que prefiere ni asomar la naricilla por ahí a soportar semejante clavada.

Al margen de esto en el Aqualon no ponen tiendas, sino que las cierran. No sé en qué están pensando los que gestionan esto, pero es deprimente. De moda y similares tenemos un "lo de siempre". Zara, Zara Home, Calzedonia, Oysho, Stradivarius, Pull Nad Bear, Berska y Massimo Dutti.

Para de contar. Antes había una tienda de complementos, pero la cerraros. Antes había una tienda de ropa interior pero la cerraron.

Y así vamos.

En fin, que me pasé por Zara y me compré una blazer negra (no tenía ninguna) que me salió bastante bien de precio y de ahí me fui a massimo Dutti donde toda la tienda era ya de nueva temporada (ropa de verano no rebajada, no me toquen las narices por sacar dos jerseys a la venta) y un pequeño rincón con piezas que no he visto en toda la temporada, de rebajas.

No miento si digo que no había nadie en la tienda, excepto dos vendedores, un chico al que intuí por su voz, y una chica con un traje de chaqueta gris ideal que me miró con aire de suficiencia al entrar y que cuando salí ignoró mi despedida, y una pareja de ¿amigas?¿hermanas? en torno a los cuarenta que miraban rebajas y nueva temporada escogiendo, parece, prendas al azar y comentándolas una a una.

Los comentarios eran siempre iguales.

- ¡Uish! ¡Qué antiguo!
- Sí, sí, antiguo antiguo.

Yo miraba de reojo las botas camperas en piel camel.

- ¿Y esto?
- ¡Superantiguo!

Yo miraba de reojo la rebeca color coral con coderas en piel de ante (golosa y carísima) que enseñaba la una a la otra.

- ¡Qué antiguo, por favor!


Y a mi me entraban ganas de preguntar:

- ¿Antiguo es pasado de moda?, ¿antiguo es old?, ¿antiguo es vintage?, ¿antiguo es out?


Creo que tengo un vocabulario con demasiados matices en moda como para entender a alguna gente.

Comentarios

  1. A mi también pasa, o yo tengo demasiados matices o el reto tienen una concepción muy simple de las cosas. Oye vaya faena de centro comercial, ¿no? eso desmotiva a cualquiera, yo creo que en un sitio así no me podría comprar nada, me pasa cuando voy a un sitio que no me gusta especialmente, ya se me pone el ojo negativo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuando no me gusta algo... sea por "out", "old" o "pasado-de-moda-que-te-cagas" siempre me sale la misma frase:

    Uffff!! qué perezaaa!!!

    jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. yo cuando abrieron el aqualon puse un par de hojas de reclamaciones por lo abusivo del precio del parking y se rieron de mi en mi cara y me contestaron en una carta que venia a decirme que si no estaba de acuerdo, que aparcara en la calle...y eso hago...jeje...además ahora vivo al ladito y podría ir andando y casi ni lo piso...es que me da tristeza tanta decadencia...besitooos

    ResponderEliminar
  4. Sí que es desmotvador, Noe, apenas me paso por allí.

    Ana, lo dicho, que yo tengo muchos matices...

    LolayLolo, pues debemos vivir muy cerca...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario