Un último empujoncito

Tres días. Tres, y me cojo vacaciones.

Uf, pues no sé yo si voy a poder, de verdad, porque reconozco que este año me he forzado en algunas cosas sin necesidad y ahora me están empezando a pasar factura los excesos de estrés. En fin, que estos días reuniones, dejarlo todo atado y esperar que el año que viene lo pase en un lugar, al menos, igual de bueno que este.

A mis niños ya los echo de menos, porque no sé si los voy a volver a ver más.

Pero no nos pongamos melancólicos que es lunes y encima esta semana comienzan las rebajas (donde buscaré un bikini y una colcha de verano) a la vez que mis vacaciones. 

A todos esos padres y madres que siguen pensando eso de la suerte del maestro, las vacaciones, la buena vida y tal, varios mensajes. A saber:

1- Las facultades siguen abiertas y en periodo de preinscripción.
2- Si usted no aguanta a su hijo/a o hijos un par de horas "dando la lata", imagine lo que es aguantarlos en grupos de veinte (de media), cinco horas seguidas (o más si es en Secundaria) y sin que les toque a usted de nada. Porque se supone que usted a su hijo lo quiere, ¿verdad? Pues los alumnos no son nuestros hijos, no, y en ocasiones vienen muy mal educaditos.
3- Cuando a final de julio, un día cualquiera, le suelte usted a su vástago la manida frase "¡qué ganas tengo de que empiece el colegio!" párese a meditar acerca de lo que supone nuestra profesión. Si usted no aguanta a su hijo una tarde de compras imegine aguantar, también, a los hijos de veinte madres más.
4- El colegio no sirve para tener a sus hijos "recogiditos". Si eso es lo que usted espera no es culpa nuestra. No es nuestra función.

Ahí queda.

Y nada, en pocos días me veo así, en la playa poniéndome morena y teniendo vida social quizá tomándome unas copas...



En realidad no es exactamente lo que tengo en mente, pero creo que para hecerse una idea puede valer.

Comentarios

  1. Hija, por dior, tú como Naomi y yo como la Donatella, vaya plan jajaja
    Por cierto: siendo madre y maestra vivo en una bipolaridad constante en verano jajaja

    ResponderEliminar
  2. Nena... tela con las fotitos que has puesto hoy... ya mismo de vacas... venga un último empujón.

    ResponderEliminar
  3. Por qué los maestros os poneis tan de los nervios cuando se os dice que vivis bien? Todo el mundo cree que el trabajo de el de al lado es mejor que el suyo (donde obviamente está explotado) se habla mal de los funcionarios, de los medicos, de las amas de casa(jo! que bien, todo el dia sin dar golpe!) pero ninguno salta como una escopeta cuando se insinua eso. Como sabrás hay una sentencia latina que dice "Excusatio non petita, acusatio manifiesta".
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No te enfadeeessss!!!!

    Es verdad, siempre nos parece que los demás viven mejor.

    Cuando decimos qué bien están los niños en el cole no es porque no los aguantemos, es porque si trabajamos NO ESTAMOS EN CASA!! y qué hacemos con ellos?? pagar unas colonias, ir de culo porque te pilla lejos, llevar traer... y encima en agosto cierran, y yo sigo trabajando!! es estresante por los horarios, no por los niños!!

    Ahora, que siempre te lo digo, valeis vuestro peso en oro, porque controlais a los niños y siempre salen limpios y sin lesionar y os quieren un montón!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que intento comentar me quedo mirándo tus fotos y se me olvida. Diorrrsito de mi vida!
    Tienes razón con lo de los profes, tampoco he entendido nunca ese afán "exclavizador" de profes/ niños que tienen algunos. Ánimo, que no te queda nada, y a disfrutar. Eso si, protégete del sol, o se te pondrá la piel como a Donatella. Mua!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como ya estás a punto de empezar las vacaciones y de disfrutar de nuestra estación favorita queremos avisarte que ya puedes aprovechar las rebajas de nuestra tienda online.
    Si te pasas por ella para dar una ojeada podrás conocer Cherry Beach, una de colecciones de baño más coloristas y vitales de las últimas temporadas, con descuentos especiales.

    Esperamos que te guste!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaj, es imposible comentar nada serio con ese par de fotos horrorosas que has puesto, pero bueno, vale, tienes razon, tienes las vacaciones más que ganadas, como el resto de los profes.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. que guayyyy, disfruta de tus vacaciones y que cada uno aguante a sus hijos jajajaja

    muuuaks

    ResponderEliminar
  9. no, no, no, así no, en la playa PROTECCión!!! que te me achicharras!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario