Junio acaba conmigo

¿Solamente 17 de junio? ¿Es posible esto?

Después de las agujetas impresionantes que sufrí el sábado después de la excursión, que hacían del acto de ir al baño un suplicio, se me acumula el trabajo en casa.

Sí, ser ama de casa es una cosa muy dura, pero ser ama de casa de una casa donde todavía faltan muchos muebles y donde hay cajas amontonadas por doquier lo es aún más.

En el cole estamos a piñón con la verbena de fin de curso, que es mañana por la tarde. ¿Dije por la tarde? No, por la noche. Así que en el cole ensayamos durante mucho tiempo, en el que me toca bailar parte del rato. Además, los chicos están más que hartos de colegio ya, la verdad más que nosotros, y cuesta encontrar algo para tenerlos tranquilos.

Y lo peor va a ser lunes y martes, que a ver qué hacemos estos dos días, sin tener ensayos de por medio que nos ocupen la mañana.

Por mi parte, anoche comencé a poner remedio a lo de mi descuido personal, me compré en la perfumería un tinte de bote que me pareció más o menos mi color y anoche, al llegar a casa pasadas las diez me lo empecé a echar con el Señor X de espectador fascinado con el olor a amoníaco leyéndome jocosamente en voz alta las instrucciones.

La manicura ahí la llevo, más o menos, en un coral intenso. Ayer en la perfumería le eché el ojo al Riviera de Chanel y sí, es ideal, pero no me parece un color que no pueda encontrar en otras marcas. Me esperaré al clon de H&M y poco más.

Hablando de trasnoches, en estos días los maestros andaluces que no tenemos todavía asignado un destino definitivo estamos en fase de rellenar un papelaco con los números de 100 pueblos o colegios donde nos gustaría estar por orden de preferencia. Los códigos. Y sinceramente, si me mandan más allá de la petición 50 lloraré desconsoladamente porque esos colegios ya se encuentran a más de una hora de coche de casa. Hora ida, hora vuelta. Anoche me dieron casi las dos de la mañana con los códigos, pero afortunadamente tengo la venia del cole para llegar un poco más tarde y así poder pasarme a entregar los papeles.

Con todo esto, y más que no detallo, estoy practicando la multitarea: manicura mientras ceno, bloguear mientras cocino, llamar por teléfono a los amigos mientras voy por la calle hacia´algún lado...


Quiero vacaciones ya, por favor.

Comentarios

  1. La multitarea es algo que una mami hace ha diario... como me suena lo que cuentas... me falta el añadido del trabajo, pero el niño lo suple (o eso me parece a mi).

    En unos días el agobio terminará y podrás descansar finalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy igual (menos por la parte de ama de casa, que aún no tengo el gusto XD)

    Ayer terminé de poner mis casi 300 notas por triplicado en el maravilloso Séneca y ya terminé lo de los códigos (cruzaremos los dedos...)

    Pero con los nenes, ya no se que hacer. Me tienen loca

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en modo multitarea y estoy también un poco agobiada a estas alturas. Soy quien prepara la despedida de los de 4º de eso, con presentación emotiva en ppt incluida, las evaluaciones, mis niñas con mocos y tos dando malas noches aaarg. ¡¡Las maestras andaluzas necesitamos vacacionesya!! dí que sí, creemos la plataforma jajaja

    ResponderEliminar
  4. Multitarea! Esa palabra tan fascinante y tan repetida en la vida... Y que curioso me parece que mas de una persona no sepa ni lo que es... Bueno, algunos no sabe ni lo que es 1 sola tarea... xD

    Ya queda nada! Animo!! Y esperemos que tengas suerte y te den el primer cole que selecciones... :D

    ResponderEliminar
  5. Pues esos dos días muertos que no sé porque lo hacen de toda la vida planea actividades como una peli, o también podeis hacer una gymkana, actividades al aire libre, es la única forma de tenerlos entretenidos. Aunque un poco tarde alguna mini-liguilla entre clases o algo así xD.

    Desde luego que mejor que tenerlos en clase escribiendo que tienen planeado hacer en verano.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. mucha suerte con los destinos.... a mi tb me toca rellenar códigos para ver si (al menos) me dan una interinidad... Pero lo voy a dejar para después del 24, día del examen... Ya bastante tengo ahora: ama de casa, bibliotecaria (estudiando tooooda la tarde), tutora (con todos sus correspondientes informes) y "aguantadora" de 14 bichos de 4 años ¿¿¿ QUÉ VAMOS A HACER ESTOS DÍAS??? pues todo eso que antes hicimos poco: jartarnos de pintar con pinturas de dedos, mojarnos, bailar, jugar.... ¡¡¡pasarlo pipa!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario