Conclusiones que saco a la vuelta de la excursión (Crónica preliminar de un día de excursión con los niños)

- Es buena idea esa de vestirse según la temperatura que haya y no según el día que marca el calendario. Llevar un forro polar fue una genial idea.

- Si el plan del día incluye la palabra "pantano" se hará bien en llevar una muda de ropa completa. Hice bien.

- Si el plan del día incluye meterte en una canoa a remar, o cayak o como sea, y poner en culo ahí, y adentrarse en el pantano, la muda debía incluir unas bragas secas. Debiera haberlo pensando mientras preparaba la mochila.

- Dos botellitas pequeñas de agua son poca cosa si el camino hacia el pantano supera los dos kilómetros ida, dos de vuelta. Sobre todo si has de cederle una botella a una compañera que en vez de mochila lleva bolso.

- Las madres que saben que sus hijos se marean en el bus deberían optar por una de estas dos opciones (o por las dos): Usar biodramina o/y no dar desayunos copiosos a sus retoños.

- No importa el esmero que ponga una en mantener su ropa seca, que vendrá otra canoa con un compañero bromista y te mojará.

- Cuando hayas conseguido alejarte de la canoa del compañero bromista tus compañeras de cayak te echarán agua "remando".

- No importa las veces que el monitor haga oscilar la barquita al grito de "tranquilas, que no pasa nada"; siempre, siempre, soltarás el remo, te agarrarás al lateral y gritarás en un tono muy agudo.

- No importa lo estables que sean las barcas, algún niño caerá al agua "sin querer queriendo"

- Si haces ráppel la persona que va delante de ti se rajará y hará que tengáis que hacer malabarismos en una pasarela estrecha de una presa para que se pueda volver a lugar seguro.

- Si todo el mundo te dice "la pared vertical es más difícil, luego la otra es como ir andando", a tí te parecerá más fácil la pared vertical.

- Hacer ráppel no da canguelo. Otro gallo nos cantaba si se hiciera mirando hacia abajo, en vez de hacia arriba. No ver lo que tienes debajo ayuda.

- No importa las instrucciones que te explique el monitor, que la pregunta siempre va a ser la misma: ¿dónde me agarro?

- Cuando se hacen ráppel, tirolina y ese tipo de cosas no quedan manos libres para hacer fotos.

Comentarios

  1. Jajajajajaj..pues yo creo que te lo has pasado pipa jajajaja...ahora a descansar un poquito este finde, que habrás llegado reventada...Un besitooo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ¡Vaya paseito! Nada, nada ahora a aguantar las agujetas y ya...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué valor! Tus críos son de 3º, no? No me imagino yo una excursión de esas con los míos...
    Qué pena lo de las fotos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! Como me suena lo de las canoas pero a eso únele un monitor graciosillo que se empeña en que las maestras se suban en una Zodiac a dar una vuelta "tranquila" por el pantano. A 100km/hora o más íbamos.
    ¡Lo de las excursiones, no está pagado con nada!

    ResponderEliminar
  5. Hacerlo mirando hacia abajo se llama "rapel portugués", y es divertido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario