Fauna de colegio o de cómo la semana ha estado llena de bichos

Interminable mi semana, vaya. Al fin llegó el viernes tarde y por fin estamos en sábado.

A mi D, el niño que hay que quererlo como es, le ha dado esta semana por ser el niño-lagartija. Por favor, cómo se mueve el niño. Lo de que parecen dos no es un chiste, es que se mueve más rápido de lo que mi cerebro es capaz de procesar.

Encima hicimos unos ejercicios tela de molones de las frases hechas y va y me pregunta que qué significa "moverse más que un rabo de lagartija". Así que le respondí eso de "lo que haces tú todo el día, corazón".

Mi RD también ha tenido la semana fina. Lo llamo el niño-mono y él se parte. Tiene afición especial por escalar por encima del mobiliario, como los monos, así que con niño-mono se queda. Y yo me he quedado con una muletilla del tipo "fulanito, baja de ahí que te vas a caer".

Como sabéis, tuvimos plaga de piojos, y estuve mirando el otro día cabecita por cabecita a ver quién había salido contagiado. Más bichos.

Y además el miércoles llevé a clase, por cortesía de mi amigo Paco, unos gusanos de seda en una caja de galletas Campurrianas que huele que alimenta. No veas la fiesta que tenemos a cuenta de los gusanos de seda. Fuimos a coger morera a la carretera, los cambiamos, limpiamos la caja... Un show.



Y no queda la cosa ahí, no...

El jueves abro la puerta de la clase, dejo que empiecen a entrar niños y de pronto los oigo gritar. Me asomo con susto y horrorizada veo en el suelo este bicho:

Yo pensé que me moría del asco, pero al final aprendí que el Jefe de Estudios sirve para mucho si se le sabe sacar provecho.

Comentarios

  1. Ohh!! gusanos de seda!! que buenos recuerdos me han venido!! cuando era pequeña, no había año que no tuviera en casa.

    Iba a buscar las hojitas por detrás de mi casa... ahora hay chalets y no queda ni un sólo arbolito...

    ResponderEliminar
  2. Con el asquito que tengo yo a los bichos, mi hija pequeña cogió piojos y lloré como una tonta y es que estaba plagada porque no me había dado cuenta.... yo soy así
    Un besote y gracias por tu visita en mi blog

    ResponderEliminar
  3. A mi me dan asquito todos los bichos, los gusanos de seda también... el año pasado los tuve que aguantar en casa, porque según mi marido era muy importante que el niño conociera su ciclo de vida, pero este año no les he abierto la puerta...

    Agrrrrrrr!

    ¿Ayer era la inauguración del Blanco de Huelva? Creo que si, ¿fuiste? ¿que tal?

    ResponderEliminar
  4. Arrrrg! Qué asco de bicho!!! Yo, como tú: habría buscado ayuda urgentemente, aunque supongo que Barsinson se hubiera hecho cargo, que para estas cosas es muy apañao.

    Me temo que con tanta agua, esta privamera nos va a dar más de un susto de estos...

    Buen finde;)

    ResponderEliminar
  5. Ufff que ascazo el último... los gusanos de seda pasan porque luego se convierten en mariposas y eso...

    Pero el último... las dos "patas" de atras del todo son para picar ¿no?

    Yo la semana pasada me encontré debajo de un árbol un monton de orugas, asqueroso también...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario