Esto no es igualdad

Como todos los días, en cuanto puedo, conecto el ordenador para leer las noticas en diferentes diarios en sus versiones digitales.

Hoy, en la portada de El Mundo, una horrible foto de una de las suicidas del metro de Moscú, una fotillo de Aniston y Butler comentando su rollete y abajo, muy abajo, ésto:

Hospitalizado un hombre tras ser apuñalado por su pareja en Marbella

Uish, uish, pero ¿Esto no es violencia de género? ¿Las noticias de violencia de género no copan portadas en los diarios? ¿Qué hace esta noticia en un lugar más que secundario? Exacto, el agredido es un hombre y la agresora era una mujer, su pareja, lo cual es violencia de género, por lo menos para mí.

Muchas organizaciones se rasgan las vestiduras cada vez que una mujer es agredida por su pareja... Pero a estas mismas organizaciones que apelan a la igualdad de derechos y condenan la violencia de género hoy las veo más bien calladitas, de hecho, no las veo...

¿Es esto igualdad? ¿Más grave es agredir a una mujer que agredir a un hombre?

Comentarios

  1. desde luego q triste es ver cosas asi. En frent de mi trabajo tenemos un cartel con el n de victimas y da miedo ver q a alguien q se supone se le kiere se le haga eso

    bss

    ResponderEliminar
  2. No voy a hablar mucho de este tema porque me hierve la sangre.

    Legalmente, según sé, violencia de género es sólo del hombre hacia la mujer. Es decir, la violencia hombre-hombre, mujer-hombre o mujer-mujer entran en el mismo saco. La violencia hombre-mujer no.

    Están completamente zumbados con este tema.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que no esta nada igualado esto... Como ha dicho Rêignerok Chäos la violencia hombre-mujer para la sociedad no es lo mismo que las otras...

    Quieren igualdad pero no la predican... estamos hechos unos hipocritas

    ResponderEliminar
  4. Quizá haya que dejar la demagogia, no caer en los comentarios tipo salsa rosa y saber un poco mas antes de opinar. Cualquier tipo de delito está tipificado en el código penal, independientemente del sexo de los involucrados. La violencia que se ejerce sobre la mujer dentro de una relación de pareja, se porduce porque existe una relación de poder asimétrica entre el hombre y la mujer, es una desigualdad social como tantas otras, por lo que tiene una ley específica que afortunadamente ha ayudado a muchas mujeres. En el caso que comentas, pues será un homicidio, asesinato o lo que dictamine un juez y la mujer pagará por el delito.
    Me sorprende que se hable de igualdad sin querer incidir sobre la desigualdad para erradicarla. ¿qué es lo que asusta???

    ResponderEliminar
  5. @Bienve Entonces, si necesitamos un caso especial para la violencia hombre-mujer, es porque la mujer es inferior al hombre, ¿no? Es que me causa mucha rabia tantsa leyes "de igualdad" que lo único que hacen es discriminar aún más a la mujer.

    Si la mujer necesita menos requisitos para entrar a un puesto de trabajo, si dan beneficios a la empresa por contratar a mujeres, si, en definitiva, las mujeres pueden conseguir trabajo de manera más fácil y es más difícil despedirlas, hay algo en las leyes "de igualdad" que falla.

    O somos iguales, o no somos iguales, pero si para unas cosas sí y para otras no, entonces apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo. Pa lo que nos conviene somos iguales a los hombres, para otras cosas lo mejor y para otras somos delicadas florecillas a las que hay que favorecer. Lo siento pero muchas son unas malas pecoras con el pobre marido asustado

      Eliminar
  6. ¿Pero por qué tanta demagogia? ¿Hay que explicar la diferencia entre ser y estar? ¿Nadie lee estadísticas ni estudios sobre el mercado laboral? ¿tasas de paro en mujeres? ¿Sueldos inferiores en puestos iguales? ¿empleos mas precarios entre mujeres? Y esas diferencias no hacen que hombres y mujeres sean diferentes ni inferiores sino que son las condiciones sociales las que crean las desigualdades. No entiendo nada...

    ResponderEliminar
  7. @Bienve Hay 3 clases de mentiras: las pequeñas mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas.

    Lo cierto es que la tendencia es hacia la llamada discriminación positiva. A mí me han tachado de machista sólo por decir que no somos iguales. Pero es que no hay más que vernos físicamente y seguirnos durante un par de días para comprobar nuestro comportamiento. NO somos iguales.

    ResponderEliminar
  8. No se si pensar que estás de coña, porque tanta parrafada junta me parece surrealista.

    Hablar de las ropitas de Mango se te da muy bien, mejor sigue por ahi.

    ResponderEliminar
  9. Caótica, con el comentario que han hecho en tu blog, ya te lo han dicho todo.

    El feminismo está haciendo mucho mal a la sociedad, casi tanto como el machismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ha llegado un punto en que ya no buscan igualdad sino que lredican que son lo mas de lo mas y como que quieren de vengarse de miles de años de opresion (que que culpa tendra el pobre hombre que tienen al lado de lo qu haya hecho su tatarabuelo!!). Feminismo es tan malo como machismo y ademas con el beneplacio de una sociedad que se las de de igualitaria.
      Igualdad de derechos coño, diacriminaion es discriminacion sea a favor de quien sea

      Eliminar
  10. Evidentemente si comparamos las cifras de muertes anuales por sexos es claro que no hay ningún tipo de igualdad. No es normal que cada año mueran cerca de 70 mujeres a manos de hombres y en el caso contrario nos encontremos 1 hombre muerto a manos de una mujer o CERO PATATERO. Claro que eso no es igualdad para nada. Las leyes se hacen cuando hay un número de personas tan elevado que justifique poner en marcha todo el aparato legal y estatal para aprobar una ley de esta envergadura y como mujer si veo necesario que exista la ley integral de violencia de género que, bueno, realmente se ha comprobado que es ineficaz porq siguen sin evitarse las muertes de mujeres pero al menos algo se intenta.
    En cuanto a que el feminismo ha hecho o hace mucho daño me parece una afirmación muy dañina, gracias a ellas puedes trabajar hoy, conducir, ser madre soltera, tener tu propia cuenta en el banco y no olvides que para que TU puedas tener eso han muerto miles de mujeres, quizás haya que ser un poco más agradecida con las mujeres que han luchado y siguen luchando porq todas tengamos más derechos, no olvidemos que muchas mujeres siguen muriendo en el mundo precisamente por ser mujeres y a veces tenemos cero sentimiento de corporatividad, yo simplemente me quejo menos y peleo más por cosas que todas podamos disfrutar. Y por último decir que como mujer me duele muchísimo ver que cuando pasa algo como esto, un caso frente a 60 y tantos se hace una entrada en el blog pero cada vez que muere una mujer no se grita a los 4 vientos que ya está bien!!! que ya basta!! Que no sabemos si el día de mañana seremos nosotras y nos hará falta que se nos apoye y que haya un ley para ayudarnos, no olvidemos que nosotras tb somos mujeres. Y todo esto lo digo desde el respeto, que conste

    ResponderEliminar
  11. Lilith, de acuerdo en que hay que decir que ya está bien, a cualquier tipo de violencia.

    ResponderEliminar
  12. @Lilith Desgraciadamente, esas cifras son erróneas. Si te fijas, dan esas cifras de muertes por "violencia doméstica". Legalmente, violencia doméstica significa que el agresor (o agresora, en estos tiempos que corren), puede ser CUALQUIERA de tu casa.

    Es decir, si sufres violencia por parte de tu hermano, hermana, padre, madre, hijo, hija... pasarás a formar parte de esa cifra que todos relacionan con las agresiones de un hombre a su pareja femenina.

    Lo que pasa es que levantarle la voz a una mujer ya se considera violencia machista. Dentro de poco, el simple hecho de que te caiga mal una mujer también será considerado violencia e iremos a la cárcel porque una tía no es de nuestro agrado. En fin...

    No pongo la fuente porque no la recuerdo en estos momentos, pero sé que estuve en una página de un Tribunal de Justicia, y se daban las cifras totales y luego desglosadas. Y, como digo, no son tantas.

    ResponderEliminar
  13. @Lilith Por cierto, eso que dices de que te da rabia que se publique mucho más un caso de violencia hacia un hombre... La noticia es cuando el hombre muerde al perro y no al revés. ¿Es noticia que mueran al día miles de niños en África por inanición, guerras, explotación...? No. ¿Es noticia que un niño en España muera de hambre? Sí.

    ResponderEliminar
  14. De todas formas vuelvo a lanzar la prengunta:

    ¿más grave es agredir a una mujer que agredir a un hombre?

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que no es ni más ni menos grave. El asesinato de una persona es un hecho tan aberrante que yo personalmente lo condeno y como feminista que soy, aunq para mucha gente sea el diablo por el hecho de serlo, pido cárcel y todas las consecuencias legales que se deriven del asesinato. En cuanto a la violencia de género y dejando de un lado el vocabulario técnico que no todo el mundo tiene porq conocer hablemos en plata, creo totalmente necesaria la ley integral de violencia de género como protección para las mujeres víctimas, no olvidemos que lo más importante de esta ley es que en cuanto una mujer es agredida o amenazada sin llegar la muerte se hace efectiva la orden de alejamiento y se derivan una serie de consecuencias legales. Lo más importante de esta ley es que con ella se ha reconocido públicamente que hay un problema con esto y que la sociedad tiene que hacer frente a una lacra como es el asesinato de mujeres de forma masiva, se ponen los pelos de punta el pensar que cada 3 años mueren un número de mujeres asesinadas equivalente al atentado del 11M simplemente porq dejaron a su pareja porq dijeron BASTA y "las mataron porq eran suyas". Supongo que habrá mujeres que maten a sus parejas pero estadísticamente no se ha probado que sean unas cifras tan alarmantes como para crear incluso una ley que garantice la inmediatez de actuación en cuanto se haga la denuncia. De todas formas, creo que si hay casos de hombres tan alarmantemente escandalosos como los de las mujeres creo que los propios afectados hombres ya están tardando en hacer ruido y pedir lo mismo que ya pidieron las mujeres en su momento. Yo apoyo el endurecimiento de las leyes contra cualquier tipo de asesinato pero jamás voy a poner en tela de juicio la gravedad de un hecho constatado como es que cada año se repite o se incrementa el número de mujeres muertas por manos de sus exparejas

    ResponderEliminar
  16. Lilith da gusto leerte.

    Lileth, me podrías explicar que daños tan enormes ha hecho el feminismo a la sociedad?

    ResponderEliminar
  17. Hola Caótica, yo lo que estoy en contra es de la discriminación positiva en este caso, porque discriminación positiva es discriminación al fin y al cabo.

    Quiero que si alguna vez tengo hijos la ley los proteja igual de quien les quiera hacer daño, sean chico o chica.

    ResponderEliminar
  18. Hola compi de blog, te dejo aquí lo que ha escrito una amiga mía, víctima de violencia por parte de un hombre, por suerte sigue viva:

    Si a todas las que hemos sufrido malos tratos nos preguntaran que nombre le dariamos, acabariamos antes con este puñetero tema, al que los políticos les gusta darle tantas vueltas, más que na, porque mientras le dan vueltas a esto, se piensan que nos desvían de otros muchos más importantes. Si nos preguntaran a nosotras, les diriamos que se dejaran de rollos, que ni violencia de género, ni violencia contra las mujeres, El que le corresponde es Violencia Machista, ésas dos palabras son las que perfectamente engloban y definen toda una série de malos tratos que vivimos a los largo de años en manos de personajes que se hacen llamar "hombres" y que a mi parecer dejan mucho que desear como tales.

    Porque como bien dice Lilith, ésto sólo es la puntita del iceberg, detrás de lo que os enseñan en los medios de comunicación, hay una larga lista de mujeres, que no han sido asesinadas, pero que posiblemente estando vivas, sientan tan poca vida, como las que ya están muertas. Y no os penseis que esto es dramatismo, es tan simple como que sólo os enseñan lo que más morbo crea en la sociedad y lo que más noticia da, lo que más titulares creará: MUJER MUERTA A MANOS DE SU MARIDO! y asi una detrás de otra... pero y el resto de mujeres que aun siguen vivas?? no se merecen que la sociedad sepa de ellas??
    La diferencia que hay con los casos de hombres es bestial, yo tampoco lo defiendo, todo lo contrario, todos los homicidios y asesinatos deben ser juzgados y condenados. Pero los motivos no son los mismos. Los hombres ejercen violencia machista sobre las mujeres, toda su ira y su odio, es por sentirse inferiores y no consentir que una mujer, ser que ya de por sí ellos consideran mucho más inferiores, no pueden estar por encima de ellos, y evocan toda esa rabia en forma de violencia psicólógica, física y sexual, y que va en aumento desde pequeños detalles al principio, hasta en algunos casos la muerte.
    ... Ver más
    Yo también dudo que una mujer mate por esos motivos, es más, en muchas ocasiones ha sido después de sufrir muchos años todos esos malos tratos. Y las comprendo... yo también tuve ganas de matarlo una vez, pero en esa ocasión ya no sólo puso en peligro mi vida, sinó también la de mi hermana y mi sobrino, que le qudaba poquito pa nacer... si no se ha vivido, no se puede entender...

    ResponderEliminar
  19. Pues yo conozco muchos mas casos de violencia de genero en que la maltratadora es ella que en que el maltratador sea el... Recordemos que violencia no es solo apuñalar sino las amenazas, insultos, aislarles del mundo y mermar su autoestima y en muchos casos amenazar con que si no les dan todo lo que quieren t mas amenazar con que les denuncian por un maltrato inexistente pero que cualquier policia imbecil se cree a la primera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario