Cuánto daño nos ha hecho Google

Como tres notas me parecían realmente pocas para poder evaluar a los de 5º de Cono, mandé un trabajo la mar de interesante con preguntas de metereología (el tema que estamos dando) para que investigasen por ahí (fundamentalmente por internet y me presentasen un trabajito que hiciese las veces de nota para ayudar a subir la media del trimestre.

Es bien sabido que los niños de hoy en día, esos que han nacido con un móvil en una mano y una videoconsola en el otro, no están muy duchos en las artes de investigar y discriminar entre las diferencias de la información que merece la pena y las mil milones de chorradas que aparecen por internet.

Cuando juntamos una búsqueda en el todopoderoso Google con una alumna extranjera que no domina el español (aunque lo intenta) el resultado es el siguiente:

4. Busca y observa fotografías de cada tipo de nube e investiga cuáles son las que pueden dejar lluvia:

Las nubes que dejan lluvia son:

Bombardeo de Dresde, ciclón tropical, Juan Wallparrimachi, Semana Santa en Granada, Nami, Flor, Loloten, El maquinista de La General.

Anexo: Criaturas en Harry Potter, Las comunes.



¬¬'

Analicemos.

Lo mismo durante el bombnardeo de Dresde llovía y los ciclones tropicales traen mucha lluvia, sí. Juan Wallparrimachi, en su casa, es un reputado meteorólogo y esta Semana Santa, en Granada, va a caer la del pulpo. Lo de nami, Flor y Loloten no me queda muy claro, pero si hay alguien que sabe si llueve o no ese debe ser, sin duda, el maquinista de La General.

Por cierto, si no llega a ser por el anexo, esta chica suspende. Menos mal que se acordó de ponerlo.

Comentarios

  1. ¿¿¿¿¿¿¿??????? jajajajajajaja.....me ha encantado tu análisis, chica si es que de verdad no te aburrres..¿Y como va la carta al tío la vara? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja,lo mismo que Julia ¿¿¿¿¿¿?????? jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja!!!
    Nena, si es que me meo con las cosas de tus pequeños demonios!!

    Aunque la maestra no es que esté mucho mejor... ejem ejem.... jeje!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario