Preguntando a mi generación

Hay quien opina que mi generación ha sido la primera en tenerlo todo muy fácil.

Mi generación ha sido la primera, es cierto, en aprender a manejar un ordenador desde la infancia (los afotunados, claro), la primera de las consolas de videojuegos (¿Recordáis la gameboy, la gamegear?) y los últimos que han disfrutado de jugar de niños en la calle... Sin apenas vigilancia.

"Fácil" porque carrera estudió casi todo el que quiso, luego vino el máster, o las oposiciones o...

También ha sido la que se ha tragado la subida de las hipotecas, hasta unos límites de los que ahora se pagan las consecuencias.

Lo verdareamente triste de mi generación, eso que prueba lo fácil que lo tenemos todo es la costumbre, extendidísima, de preguntarnos cuando nos vemos por la calle:

- ¿Y estás trabajando?

Obsérvese la costumbre entre los que estrenan la treintena, tienen carrera y algún posgrado... No nos preguntamos que en qué trabajamos, sino si trabajamos.

Comentarios

  1. Es algo típico, todas las nuevas generaciones lo tienen más fácil según las anteriores cuando en realidad son las que se están tragando toda la problemática de las anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Eso sin contar con los viejos que te dicen:

    "¿Que tiene una carrera, dos máster y chorrocientos cursos y no tiene trabajoooo? ¡Eso es que es un vago, que trabajo seguro que hay!"

    ResponderEliminar
  3. A mi madre tuve que hacerle un croquis para que viera que ahora es más difícil comprarse un piso que antes. Si antes cobrabas 80.000 ptas y te comprabas un piso de 1.000.000, necesitabas 13 pagas enteras para pagarlo. A ojo de buen cubero. Pero si ahora te compras un piso de 180.000 eurazos y cobras 1.000 (con suerte) necesitas 180 mensualidades enteras para pagarlo. 18 veces más. Pues hasta que no se lo escribí, con dibujitos y todo, no dió su brazo a torcer. Una cabezota.

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss nena cuanta razón tienes, la verdad es que introducirme en el mercado laboral está siendo toda una odisea, y lo que me queda...uffffffff

    ResponderEliminar
  5. Estoy un poquito cansada del topicazo de que lo tenemos más fácil que nuestros padres. En su época habia trabajo para todos, ahora es un asco...

    Yo soy de ese grupo universitario con máster, 5 páginas y de currículum y EN PARO.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que si es una pena. ültimamente, cada vez que quedo con amigos que no veo, la conversación de crisis y paro se repite :( Los que conservamos el empleo tenemos suerte :S
    Pero bueno, seamos optimistas, seguro que esto cambia pronto y además, pasado mañna viene los Reyes ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario