Por los pelos

Poca gente sabe (yo misma lo ignoraba hasta hace relativamente pocos años) que tengo el pelo ondulado. Más que nada porque lo se me riza desde la raíz, sino que coge la onda bastantes centímetros más adelante y como me pasé más de media adolescencia y juventud con el pelo muy corto no he tenido mucha oportunidad de experimentar.

Cuando llevas el pelo largo e ignoras que su naturaleza es hacer onditas intentas peinarlo y claro, a menos que uses algo específico para alisar, jamás te queda bien peinado. El pelo va retornando a lo que le dicta la naturaleza y el resultado es un "mal peinado desaliñado".


Salvando las diferencias, mi pelo se parece un poco al del rubito.

Llevo unos días en que, por la fiebre que me da de la garganta, el pelo se me humedece de noche y, al secarse, da como resultado unas maravillosas ondas de peluquería en los mechones largos y una masa enmarañada en el resto de la cabeza. Estoy preciosa.

Tras el paso por la ducha tengo dos opciones:

a) Potenciar el ricillo y comprarme potenciadores de rizo (El último fue donado a MamáLileth) aprovechando un vale descuento que me dieron en el carrefour y que no sé dónde andará. Lo haría a menudo si me quedase más a lo afro...

b) Alisar, alisar.

Comentarios

  1. A mí el pelo liso me encanta, supongo que por aquello de que siempre queremos lo que no tenemos, y como bien dices el pelo tiende a su estado natural. Eso sí, como cómodo nada como el pelo rizado, nena

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo más o menos como tú, y estuve un tiempo obsesionada con el pelo liso, así que plancha y más plancha. Ahora normalmente, a no ser que tenga algo especial que hacer, me lo suelo dejar al "natural", que me es más cómodo. Pero vamos el final es una coleta, jejeje.

    Saludos wapa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo soluciono con el alisado japonés pero carillo es un rato, pero bendita la hora en que lo conocí, y cuando estoy falta de pelas pues me tiro meses de plancha y más plancha.

    ResponderEliminar
  4. Uff, yo estoy harta de los míos. Desde el verano he optado por la opción a), pero también me estoy hartando de ella, pero la b) es mucho peor, encima con esta humedad que no para...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario