Fauna de carretera: Perros estúpidos y Peugeots comeculos

Bbbrrrrr!!!!!

Esta mañana, mientras nieva en media España, en mi tierra mi coche marca apenas dos grados cuando llego al pueblo.

Teniendo en cuenta que el viento nos viene directo de la sierra y que sopla bastante, la sensación térmica es de valientes.

De hecho, cuando he llegado esta mañana la primera al cole para tenerle a los chicos las estufas puestas en la clase me ha costado gran esfuerzo bajarme del coche. Comparaba los 21 grados que había programado en el interior del coche con los dos grados exteriores, veía los árboles moverse y me han entrado ganas de quedarme ahí dentro, con el motor al ralentí viendo a los demás pasar frío.

Por el camino una idiota en un Peugeot azul se me ha pegado al culo del coche. He intentado ignorarla, no pegar frenazos, pero un perrillo, un cocker,  estaba parado delante de la carretera, justo en el medio con cara de bobo. Os prometo que no entiendo a la gente que dice que el perro es un animal muy inteligente, porque se ha quedado esperando que lo pille, en plan suicida, mirando mi coche. Le he pitado, le he hecho ráfagas y nada. Como al llegar a su lado ya había frenado hasta ir a 30 lo he esquivado limpiamente.

Mientras frenaba, he mirado a la imbécil de atrás pensando:

- Dame, monina, que como me des tu seguro me va a pagar los muebles del salón.

Como he frenado con tiempo no me ha dado, pero la tontaina se ha llevado puesto al perro.

Dos veces.

¿Cómo se puede pillar al mismo perro dos veces? Pues se puede. He estado por bajarme en la rotonda y aclararle a la del Peugeot que tiene que respetar la distancia de seguridad, no ir oliendo culos ajenos. Los dos grados del exterior me han persuadido de hacerlo.

Volviendo al tema de las temperaturas, hoy toca guardia de recreo con guantes, gorro y bufanda.

Y esta tarde estaremos poniendo notas, espero que muy apretaditos, hasta no se sabe qué hora.

Y para mañana, con respecto a eso del frío, nos prometen más.

Comentarios

  1. mI QUERIDA AMIGA,VEO QUE AÚN NO TE HA CONTESTADO NADIE,ASÍ QUE YA QUE HAS PASADO POR MI CASA TE CONTESTO A TU COMENTARIO..
    Primeramente tienes que dar gracias a poder estar calentita en tu coche ya que hay millones de personas que no tienen casa ,ni hogar,ni un misero colchón para dormir..Segundo soy de las personas que piensan que los perros son nuestros mejores amigos y si yo hubiera ido en ese coche tén por seguro que me hubiera aparcado sin molestar a nadie e iria por ese perro porque seguro que gente llamada HUMANOS lo soltaron para poder viajar en Navidades,Como ves pensamos de diferentes maneras aunque por supuesto respeto la tuya.En esta vida hay muchos bob@s como dices pero te aseguro que ninguno es un perro.Si lo hubieras recogido seguro que te hubieras sentido mejor y no hubieras pensado en que la otra por un gilpe te iva a pagar los muebles de tu salón..En esta Sociedad solo miramos nuestro ombligo y todo gira alrededor de él..quién me dá pena es el pobre animal que ninguno de los seres Humanos ,ninguno pensó en él..Que tengas unas buenas vacaciones calentitas..Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Victoria no entendió para nada el post. Estoy segura que no pretendías menospreciar la muerte del perro, solamente explicar que la otra se hubiera respectado la distancia, quizás el perro no estaría muerto.

    De todos modos, si fueramos recogiendo todos los perros que hay por la carretera, tendríamos que montar una protectora....

    Siento el testamento, pero no me gustó el anterior comentario.
    Y abrigate bien, que mañana viene mas,brrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que no lo ha entendido, le veo un tono acusador que no me encaja con el post para nada, pero bueno. Oye, las ganas que tenía yo de que viniera el fresqui. A abrigarse toca! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Uish, Uish, Victoria, sí que hay gente en el mundo que no tiene coche... pero sinceramente como que me da igual, que cada palo aguante su vela. Y sí, los perros suelen ser bobísimos. Y no, no me he leído entera tu parrafada.

    Ana, el perro no murió, no, y fijo que tarda en acercarse más a la carretera. Y sí, es cierto, si la tontaina de atrás no se hubiera acercado tantro hubiera visto bien por qué daba un volantazo y hubiera podido hacer lo mismo. Bastante tiene uno con lo suyo como para preocuparse por atropellos ajenos.

    Noe, sí, fresqui vale pero esto... ¡Insoportable!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, hablando de ombligos y de insensateces. El bonito perro que se me cruzó esta mañana podría haber pasado que fuera de noche (amanecía), no lo viera o no lo pudiera esquivar, provocándome un accidente. Así que sí, valoro más mi ombligo que el de cualquier can del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Pues así te sigas congelando el culo toda tu vida en ese patio. Quedarte tan pancha cuando alguien está a punto de atropellar dos (2) veces a un animal vivo dice mucho de ti.
    La sociedad se mide por la forma de tratar a sus congéneres. Seres humanos y animales. En que nivel estarás tu?.
    Y el animal no es tonto. Estaba asustado. Igual que te asustarías tu. O acaso sabes si reaccionarias bien en un momento dado.
    Siempre me he reido mucho con tus post, pero me acabas de dejar muy soprendida.

    ResponderEliminar
  7. Puede que sea de mala persona, pero sigo prefiriendo salvar mi ombligo que el del perro.

    ResponderEliminar
  8. Y también mato cucarachas, piso hormigas... Y no me digas que no es igual... Porque objetivamente lo es, seres vivos, ¿no?

    Y tampoco lloré cuando pillamos con el coche a un gato...

    Tendré que ir a que me miren esto.

    ResponderEliminar
  9. Pues si.
    Ya sabes que a cada cerdo le llega su san martin. Que pena me das hija mia.
    Lo peor de todo es con lo pancha que te quedas diciendolo....a cuanto ibas? a 120 km/h? No, verdad? Si hubieras frenado, le hubieras ahorrado al pobre perro un sufrimiento y además te hubieran pagado los muebles que parece ser lo que mas te importa....

    Y sobre lo del gato, lo dicho. Me das asco, no tengo mas palabras. No mereces nada, absolutamente nada de lo que tienes.
    Y si quieres comparar a un gato o a un perro, con las hormigas....tu misma.
    Solo con las excusas que das, dicen mucho de lo que eres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre de dios que par de anormales la victoria y la A.!!!! Pero se puede ser tan imbecil de pensar que es mejor arriesgarse a causar un accidente que poner en peligro la vida de un unico animal?(y quenposiblemente notenga vida VIDA sino que se limite a sobrevivir)
      Par de taradas, ojala no nos crucemls con ellas en la carretera que menudo peligro traen
      (y no, su comprension lectora tampoco creo que este muy alla)

      Eliminar
  10. Mmm, ¿sabes leer?

    Vuelve a intentarlo con la entrada, que te veo por los cerros de übeda.

    ResponderEliminar
  11. Para practicar la comprensión lectora vienen genial los ejercicios de esta página:

    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/

    Lo mismo en unos días comprendes bien la entrada, sobre todo la parte en la que cuento cómo la del Peugeot, por ir pegada a la trasera de mi coche, no ve al animal y lo pilla dos veces, sí, dos.

    Ella, la del peugeot, no yo, la del ovni.

    Qué harta me tienen los analfabetos funcionales.

    ResponderEliminar
  12. Es que lo pienso y me resulta curioso, quien piense que se puede (o debe) parar en medio de una carretera que no alcanza la categoría de carretera nacional, sin arcén, a recoger un animalillo... ¡Es un peligro al volante!

    Por favor, ¡qué miedo!

    ResponderEliminar
  13. Oye, me está gustando esto del autocomentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario