¡Shhhhhh! Tenemos un secreto

La tarea más ardua, bien disfrazada de aventura, se convierte en todo un evento para mi alumnado.

En estas fechas, como mis niños son unos nenes muy trabajadores, ya hemos terminado de dar todos los temas previstos para el primer trimestre en la asignatura de lengua. Así que he decidido que voy a estar un par de semanas trabajando otros aspectos que se me han quedado un poco atrás, como por ejemplo la expresión escrita.

Y es que contestar respuestas más o menos abiertas a ejercicios del libro no me parece un buen ensayo de Escribir, con mayúsculas. Así que les he propuesto que cada uno se invente un cuento navideño, el cual después de corregirlo, mejorarlo y de repetirlo mil veces, será pasado a limpio al ordenador (esta parte les ha encantado) y repartiremos copias de nuestro libro de cuentos navideños al resto de clases del cole, como regalo.

Y Ahí está la gracia; no podemos decir nada a los demás. Es un secreto.

Así que ahí los veré, trabajando, haciendo un regalo para sus compañeros de cole. Y yo tan feliz trabajando la expresión escrita, oye.

Comentarios

  1. Me parece una tarea escolar muy bonita. Trabajas con ellos la expresión escrita, das rienda suelta a su imaginación y por supuesto, les inculcas el espíritu navideño.

    Yo te quiero de maestra para mi hijo... jejejeje.

    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial!!! jeje, eres una buena maestra si señor, un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo perfectamente la ilusión que me hacían este tipo de tareas en el cole... Sobretodo el momento de darle la "revista escolar" a mi madre y que viera lo que yo había escrito para que me alabara xDD

    Una buena idea, si señor...

    ResponderEliminar
  4. ...y las historias que salrán de ahí, tienen que ser divertidisimas.
    Espero que nos cuentes algo,jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien! Esa tarea sería imposible de realizar con mi curso, ni ganas de intentarlo... :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario