Hoy mi martes tiene pinta de lunes

Hoy, después de toda una noche soñando con Hermione, Nagini y mueblecitos de los Sims (Menuda noche más mal aprovechada; y todo por echar una partidita ayer y releer el último de Harry Potter) me desperté a las siete menos cuarto, media hora antes de que sonara el despertador. Por supuesto, esto me ha dado una alegría que ya me ha animado el día.

Ducha corriendo y me seco el pelo distraídamente (porque aún ando dormida); como resultado tengo una maraña a lo Hermione de lo más elegante. Menos mal que el estilismo es ideal de la muerte: Botas altas de Mango sobre medias tupidas negras de 100 der de Calzedonia, falda blanca de vuelo bordada de Massimo Dutti (requeteold), cuello vuelto fino negro de Mango, chupa de cuero negro de Zara y foulard en blanco. Como la falda tiene un poquito de pedrería en plata en el bajo, en un momento de inspiración me he puesto un brazalete plateado tela de ancho. Voy ideal.

Hoy tocaba examen de mates. Los de tercero no han tardado ni media hora en terminarlo y los de cuarto apenas una hora. Uno de cuarto, sin embargo, se ha ido al recreo sin terminar el examen. Mira que son perros algunos niños, si es que se les ve venir. Igual que cuando son trabajadores, o graciosos, o simpáticos... El carácter de las personas se ve venir mucho desde chicos.

A veces te gustaría poder decirle claramente a una madre que, o se alinean los planetas y el niño cambia mucho, o más le vale cogerse un trabajo de mayor en el que no haya que quebrarse mucho, porque es vago de narices. Pero no puedes, claro. Supones que la madre lo sabe pero luego cuando habla contigo resulta que no. Y lo de llevar a remolque al niño en las clases no suele dar buen resultado.

Menos mal que no tengo guardia de recreo, porque hace un solazo de la muerte y cuando te pones a la sombra te da frío. A lo que me queda de resfriado le iba a venir fatal.

Cuando vuelvan del recreo me tocará remolcar al que no ha terminado el examen y avanzar con los demás, haciendo m malabarismos porque el lento-vaguillo se me va a quedar ahora atrás.

Y esta tarde Escuela de Idiomas, que seguro que nos dirán que no ponen libro de texto y a ver quién es la guapa que va repasando cosas. Si termino con ánimos lo mismo hago una escapada a Zara, que hace milenios que no me paso.

Vaya, que tengo el día tan liado que parece lunes.

Comentarios

  1. El niño no es vago... eres tú que le tienes manía.....

    JAJAJAJAJAJA!!!

    Como cambian las tornas cuando eres mayor jajaja!!

    Me encantan tus aventuras con los peques, hay por ahí cada bicho!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho ánimoooo, yo ya tengo examen en la escuela de idiomas ufffffffff, un besito, y la verdad es que el conjuntito ideal.
    Cuanta razon tienes cuando dices que a las personas se las ve venir desde que son enanos...

    ResponderEliminar
  3. ¿Que los padres no lo saben? Claro que lo saben, pero queda mejor decirle a los profesores que el niño en casa es un sol...

    Ahora, eso sí, creo que la frase que más les he escuchado yo misma a mis profes desde pequeña ha sido el típico "es una niña de sobresaliente, de sobresaliente... si quisiera... pero se conforma con el 5 justo..." xDD

    ResponderEliminar
  4. jajajaj me ha encantado tu "vago" particular, si es que eso es así, ya lo dice el refranero español: "Genio y figura hasta la sepultura" o "El que nace lechón muere cochino"... Lo peor es que los padres hagan como que no lo saben. Ainsssssss que de padres hay por ahí que pasan de sus hijos, es una lástima hija mía.

    ResponderEliminar
  5. Todos fuimos niños y crecimos de diferente manera, alguno como un sol como dijo mi amiga "Yuna" otro como un problema más, en Perú la educación es bajisima... puedes ver en las calles niños explotados por personas mayores, trabajando como perros, para que al final reciba un solo pan y tener que dormir con otros niños en un solo cuarto. Tambien se encuentran niños de el otro mundo... los hijitos de Dios, que supuestamente todo lo que hacen es lo correcto porque los padres al tener todo el dinero del mundo les dicen "gasta tu dinero en lo que más te guste" y como este mundo está lleno de egoismo, solo piensan en sí mismos sin preocuparse que el mundo de la vuelta de la esquina está siendo pobrlado por personas que con solo 10 soles podrían alimentarse en 3 días o más y solo almuerzo... mientras que nuestros hijitos de Dios (supuestamente ellos vendecidos) gastan sus 10 soles o más en cosas sin centido, celulares que nomas le falta hacer ceviche, comidas con el costo de 70 soles el plato y te sirven una cojudesa (una pequeña porción de arroz mas su ají de gallina donde apenas diferencias la carne) y con eso dicen que el perú esta avanzando.... millones de casos en tan solo la capital del Perú y aun falta saber como es que viven en las demas regiones....

    En todo el mundo pasa lo mismo, creo que el comportamiento de ese niño tiene algo que ver con la manera del trato de sus padres... y solo decir algo más... para que una persona llegué a cambiar para bien, tiene que pasar por una crisis así las cosas que esa persona creia correctas en parte no las son y tal vez la mayoria de lo que creia estaba mal.... estamos volando en el avion del engaño, del egoismo la ipocrecia, y cuando nos demos cuenta que estamos en ese avion la caida será dolorosa, pero, muy productiva para el bien de esta nueva sociedad que se tiene que formar desde ahora.

    paz y amor. Saludos a todos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario