Enemigo a las puertas

Uish, uish... ¡Que me la veo venir!

La gripe A ha entrado en la familia. Mi hermano y mi hermana presentan un cuadro leve de gripe A (leve porque no los vamos a tener que ingresar, que el mal cuerpo no lo quita nadie), así que mi madre anda de mamá gallina pendiente de sus polluelos y polluelitos.

A la Hermanísima le ha llevado un caldito esta mañana, porque por todos es sabido lo que reconforta cuando estás malito.

Y a mi hermano se lo ha traído a casa a comer, a la misma vez que yo, a la misma mesa que yo... Así que intuyo que a medio día he comido pollo al horno con retrovirus.

Mi madre pensaba poco menos que mi hermano tenía que toserme encima (eso de que los virus van por el aire que tantob repiten por la tele fijo que le ha sonado a ciencia ficción de la mala) para que se me pegase algo, así que mañana en el cole voy a ir dejando el planing de los próximos días con las fotocopias hechas y todo, porque como siga comiendo con semejante aderezo estoy segura que me la voy a pillar (y vosotros seréis testigos porque, ¿para qué sirve ponerse malo si no se puede quejar uno en la blogosfera?) tarde o temprano.

Eso sí, cuando le he sugerido a mi progenitora que quizá lo ideal hubiera sido llevarle al griposo la comida a su casa en vez de compartir miasmas ha puesto una cara de lo más pintoresca, algo así como "pues no he caído, eso hubiera sido mejor, pero no te lo voy a reconocer".

En fin, lo dicho, que con el enemigo a las puertas y la inminente bajada de las temperaturas no tengo yo muy buen feeling de los próximos días. Ya veremos.

Comentarios

  1. No seas tonta, que la baja por gripe a son 10 dias, estes como estes.... Y 10 dias en casa no se está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Toma actimel!!!!! activa tus defensas jaja, un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de semanas el niño y yo estuvimos malos con gripe, no sabemos si A, aunque seguramente. Mi marido no la pilló porque estuvo tomando mi medicación a la par nuestra. Espero que pueda ser esta una posible solución a tu mal.

    ResponderEliminar
  4. Míralo por el lado bueno, si pillas la gripe A ahora es mejor que en Navidad (imagina que pones mala en vacaciones, puuuu). Una bajita de 10 días ahora y casi enlazas en las vacaciones. Yo estoy deseando pasarla y quitármelo de encima de una vez. Dile a tu madre que me invite a comer retrovirus, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a ir unos días con unas primas a portugal, y están pasando ahora la gripe A...supongo que dentro de una semana ya no habrá riesgo de contagio....

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Reconócelo: en el fondo estás deseando pillarla!

    ResponderEliminar
  7. Que no, que no, que no me quiero poner mala, ¡de ninguna de las maneras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario