Silabeando

En mi curso de tercero de Primaria ando enseñando eso de las sílabas. Qué son las sílabas, cómo cuento las sílabas, cómo separo las sílabas al final del renglón... Mi hora de lengua con 3º se reduce a eso.

Hoy me siento pacientemente (porque después del puente han venido hechos unos revoltillos) con ellos a corregir un ejercicio que era:

Escribe en tu cuaderno dos palabras monosílabas, dos bisílabas, dos trisílabas y dos polisílabas.

- Veamos, J, dime tus dos palabras monosílabas.
- Sí, no- Responde el muchacho.
- Emmmm, vale.
- Las tuyas, JM.
- Pez, mar- Me dice mi soñador del grupo.

Todos docen la suya, y paso a las bisílabas.

- Venga R, tus bisílabas.

- Ka-ká, Me-si- Me silabea.
- ¿Kaká?, ¿Mesi? ¿Y eso qué es?- Decido hacerme la tonta.
- Jugadores de fútbol- Me responden a coro.
- Ahhh, no, eso no, ¿O acaso en el examen os voy a poner que me separéis en sílabas "Fernando Torres"? No, señores, vamos a hacer esto con seriedad. Nada de jugadores de fútbol a menos que sean del Recre.- Respondo seria.- A ver, decidme alguna trisílaba.

- Ro-nal-do.
- Ahh, no, borrando y poniendo palabras nuevas.- Dejo dos minutos porque veo que borran mucho.


- Venga, a ver las nuevas. D, dime una palabra trisílaba.
- Su-per-mán.

Agacho la cabeza, cierro los ojos y me río; mucho, estoy al borde de las lágrimas. Cuando consigo estar medio repuesta vuelvo a la carga:

- ¿Y qué me has puesto en palabra polisílaba?
- Es-pi-der-mán.

Ahí sí que lloro.

Comentarios

  1. Jajajajajajjajajajajaja. Qué caña de niños!!! La verdad es que yo tenía que haber hecho magisterio!

    ResponderEliminar
  2. jjajajaj...Si que lo tienen que pasar bien!!con sus ocurrencias, cualquiera no se ríe!..un besito

    ResponderEliminar
  3. Tienes que reconocer que las palabras son correctas. Los míos, ni siquiera tienen imaginación para eso...

    ResponderEliminar
  4. He de admitir que te leo desde hace tiempo. Me encanta el mundo de la educación, ya que en cierto modo me dedico a ello, y disfruto muchísimo leyendo tus anécdotas, impresiones y lecciones. ¡Esta ha sido divertidísima! Enhorabuena por tu gran blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡qué paciencia para enseñar a los peques! ¿no? Pero tiene que ser un trabajo muy lindo

    :D

    ResponderEliminar
  6. Jaaaajajajaja!!! La verdad es que los niños están chalaos!! xDDD Te reirás un montón con ellos!! :D

    UN BESITO, SOL!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario