Ubicándome (y sufriendo de las envidias)

Confieso que he tardado un par de días en hacerme a la idea de que eso de las oposiciones, al menos para mí, ha pasado a la historia. Cambio oposiciones por angustias periódicas frente a los cambios de destino y esas cosas, pero ya es cuestión de tiempo acercarme a donde yo elija.

La noticia la recibí vía messenger, por medio de un compi querido de tribunal (la vida nos lleva cruzando diez años en situaciones un tanto rocambolescas) que también ha sacado plaza. A él le dio por reir y a mí por enmudecer, ponerme toda seriota y darme fiebre. Prometo que pude disfrutar más la plaza de la Hermanísima hace unos años.

El tema es que por fin han salido las listas definitivas de personal seleccionado y ahí estoy, en un puesto decentito a nivel andaluz pese a lo casi risible de mi baremo, con la esperanza de que cuando (sospecho que a principios de agosto) nos den destino sea algo cerquita de casa.

Ahora queda esperar.

Por ahora me ha dado por dormir. Si bien reconozco que el curso me lo he pasado durmiendo (los madrugones de los miércoles me mataban) las doce horas diarias de sueño entre las noches y las siestas son más que vergonzosas. Y no, no me he pasado todavía por la playa. Ya esta semana quiero ir de crucero y así perder el moreno de flexo que impregna la piel de cualquier opositor que se precie. Salir, cuando no tiene turno el muchacho, hacerme la manicura, ir a la peluquería y empezar a tirar toda la chasca que he ido acumulando en estos años de opositora me ocupan el resto del tiempo. Así da gusto.

El otro día, ya con la noticia comenzando a ser asimilada, estaba con El Señor X cenando en el chino y después de tantos años la camarera (Una de las españolas), que conoce el tema oposición me pregunta si ya conozco la nota.

- He sacado plaza- Respondo.

Inmediatamente, se giran cuatro cabezas de otra mesa y me escudriñan de muy mala manera, alguna que otra retorciéndose de forma anormal para verme bien.

Es lo que pasa cuando en la mesa de al lado hay cuatro opositoras que no han tenido mucha suerte en esta convocatoria. Quizá en un circo, como contorsionistas, podrían tener trabajo asegurado.

Comentarios

  1. Muchísimas felicidades!


    A otra mas que pagarle el sueldo!!, jejejejej.

    Saludos desde Ayamonte.

    ResponderEliminar
  2. Que mala es la envidia!!!! Que les den.... tu a disfrutar de lo lindo que bastante te lo has currado.

    Besos y que vaya bien el crucero, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena guapa!, me alegro muchisimo, q gusto dar ver lo frutos del esfuerzo.

    Ahora a disfrutar del verano q te lo has ganao.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora a disfrutar del aire libre que te lo mereces.

    Y de vergonzoso dormir 12 horas diarias nada de nada, eso es muy sano.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, yo también he sacado plaza.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena preciosa! Esta semana te invito a cenar para celebrarlo. A ti y al Sr. X, voy a estar por huelva hasta el viernes

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES POR LA PLAZA! Tiene que ser un gustazo conseguirlo, aunque a la vez te queda cara de tonta cuando lo sabes,como que no reaccionas. NO te preocupes por las envidiosas, tú a disfrutar y a descansar!!!

    ResponderEliminar
  8. Di que sí, en el circo seguro que tienen trabajo....que se alegren por los demás leches!!!!!!!!
    Tu ahora a disfrutar y ponerte morena.....y a esperar, pero por lo que cuentas, estás bien situada....
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Gracias Delars!!!

    M Mar, sí que es mala la envidia, sí.

    Gracias, Sandra.

    Chasky, y muy bueno para la piel, que tengo la cara como el culo de un bebé.

    Akli, pues yo invito a las copas!
    Fibidiblanco, pues ya nos tocaba ¡Felicidades!

    Lola, la verdad es que sí que es un gustazo, gracias.

    Minerva, a esperar, como dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades guapa! cuánto me alegro! he estado buscándote por el foro, pero no me he quedado "satisfecha" hasta que he leído en tu blog que TIENES PLAZAAAAAAA! Oléeeeee! Por cierto, me encnata tu Blog! Un abrazo grande grande y a disfrutar de esa merecida placita!
    Rosi de Rinconcito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario