Monotema: Poniendo el piso

Esto de poner un piso agota la paciencia de cualquiera. No consiste en encontrar muebles que te gusten, que puedas pagar y punto, sino que has de componer todo un ambiente con estilos coherentes y colores que armonicen. Es como hacer de estilista, pero a lo bestia.

Estos días El Señor X y yo no paramos de ir a tiendas donde hablamos de tapicerías, colores, texturas, líneas curvas y rectas, tipos de frigoríficos y lavavajillas. Es todo un ejercicio de paciencia.

Para colmo, las casas parecen tener la fea costumbre de estirar y menguar a su antojo, así que periódicamente medimos intentando encajar los muebles que tenemos vistos en uno u otro lado. Lo que parece que cabía de pronto ya no cabe. Mi salón ha encogido un metro; lo juro.

Ayer estuvimos mirando cocinas (otra vez) y de nuevo soltamos el mismo rollo de siempre: Tenemos la cocina integrada en el salón, queremos un acabado tal y cual... Solemos echar más o menos una hora dando explicaciones y medidas y quien nos haya atendido queda en llamarnos en unos días para ofrecernos presupuesto. Por ahora nadie nos ha avisado para comentarnos por cuánto sale la broma.

Sin embargo, reconozco que tengo una ventaja; milagrosamente y sin habernos puesto antes de acuerdo al Señor X y a mí nos gusta el mismo tipo de muebles, las mismas líneas y el mismo colorido. El colmo fuera que tuviéramos que llegar a acuerdos pactados en este tipo de cosas.

- Aquí ha habido hasta peleas. Es muy raro que estén los dos de acuerdo- Me comentaba ayer quien nos atendía en una tienda de cocinas.

Reconozco que lo del romanticismo nunca ha ido conmigo, pero ahora que alguien me diga que quiere estar pagando una hipoteca conmigo los próximos 30 años me parece el colmo de las declaraciones de amor.

Comentarios

  1. Pues tienes suerte, a mi la casa me ha costado broncas monumentales. Menos mal que luego venían las reconciliaciones. Pero hemos negociado todos y cada uno de los detalles!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si nena, tal y como están las cosas es la mejor forma de unirse, viva la hipoteca!!
    Ánimo y suerte con los muebles, un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con la busquedad de los muebles !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Y no has hecho más que empezar!. Coge fuerzas, porque la carrera es larga...y agota.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada?
    Me lo cambias?
    He abierto un blog llamado "Fomenta el Trueque".
    Ya tengo varias ofertas, se te ocurre alguna mejor?
    Gracias y hasta pronto!!!

    http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA!! Ya tenéis faena, ya! La verdad es que debe ser un palizón. Pero oye, merece la pena, ¡te va a quedar monísimo si te lo curras tanto! ;o) Ya nos enseñarás el resultado.

    Y es maravilloso que estéis tan de acuerdo, es una estupenda manera de iniciar vuestra vida juntos. :o)

    UN BESITO, SOLETE!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. A mi por fin ayer me fueron a poner la cocina, mas mona ella, con lo que me costó decidirme. Y tan contenta me puse que pase por delante de una tienda con mi geiperman, vimos los sofas de nuestra vida y nos los compramos! Increible, porque estoy dando las mismas vueltas que tú y no me podia creer que consiguiera los sofas tan rapido y buenos y bien de precio...
    Por cierto, es un hecho demostrado que las casas encogen. La mia lo hace constantemente. O se estira.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón en lo de la hipoteca..Tengo una amiga que esta comprometida desde hace más de un año, pero estan pagando una hipoteca y no hay dinero por ahora para casarse..El novio dice que el mejor matrimonio es pagar una hipoteca, porque te obliga más que el propio matrimonio..Y la verdad, es que lleva razón, viendo como están las cosas hoy en día!!je..un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Estupendo!

    Oye, pondremos ver tu piso por aquí cuando esté visible? ;-)

    ResponderEliminar
  10. Nine, nosotros estamos milagrosamente de acuerdo en casi todo.

    Julia, yo hubiese preferido un BVLGARI a la hipoteca :P

    Son, gracias, milagro es encontrar las cosas pronto.

    MediaBaldosa, nunca avisan de lo cansino que es esto...

    No tengo nada para hacer trueque, no... Al menos por ahora.

    Espero que quede mono, CAS, porque si luego es un churro me abro las venas.

    Basileia, a ver si la mía estira un poco de vez en cuando, jejeje.

    Mariposa, yo eso de boda lo veo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos leeeeeeeeeeeeeejos.

    Elena, algo se mostrará, sí señor, algo se mostrará.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario