Más temprano no, por favor

Tengo un par de alumnos de ESO con los que a diario me tengo que aguantar la risa en algunas cosas, y con otras me río abiertamente hasta que me duelen las mandíbulas.

Hoy, en una hora que tenemos dedicada a la lectura, he decidido que ya estaba bien de tanta novela y tanto cómic y les he llevado unos periódicos.

Como se trata de formar en hábito lector, en vez de sugerirles que se lean una noticia que yo decida (hubiera elegido algo relacionado con Palestina) y mandar comentario y/o resumen los he dejado que decidan qué es lo más interesante para cada uno (Los efectos nocivos de la marihuana lo han leído todos), que comenten las noticias a su antojo (manteniendo las formas), que miren y remiren su periódico y que se recomienden artículos unos con otros.

Como experiencia didáctica ha sido de diez. Como experiencia divertida, aún mejor.

Uno de los artículos del periódico hablaba del famoso "decretazo", esa ocurrencia que ha tenido la Consejera de Educación de Andalucía (toda sapiencia ella) por la cual, por decreto, porque yo lo valgo, y sin consultar con nadie, nos hace comenzar el curso con chicos una semana antes. El periódico que estábamos mirando incluía una encuesta popular que recogía la opinión de los estudiantes al respecto.

"¿Qué te parece que las clases vayan a comenzar antes?"

I lee el titular a gritos.

R, claramente consternado, se pone una mano en el pecho y me pregunta:

- ¡No me digas que nos van a hacer levantarnos MÁS temprano!


Después de las risas convine con ellos que el titular se prestaba a equívocos.

Comentarios

  1. Lo siento por los profesores, pero en mi opinión los niños tienen demasiadas vacaciones. Las de verano son excesivas y los niños se acostumbran a la buena vida demasiado pronto...

    ResponderEliminar
  2. Si es que los chavales son la monda... Como echo de menos las clases y a los chicos, aunque algunas veces los quisiera matar..

    ResponderEliminar
  3. Es que los profes lo teneis que pasar fatal aguantando la risa con las chorradas que sueltan los enanossss...JEJEEJJE...A mi una vez una profe me echó de clase...y salió conmigo partiéndose de la risa..y me dijo "Que me has pegao la risa...!"JAJAJA..Cuando entremos no digas ni media....EJEJEJEJ...
    BEsillos

    ResponderEliminar
  4. jejejeje, es que los niños tienen cada cosa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo es que era un caso raro de pequeña: me encantaba ir al cole y madrugar no me suponía ningún esfuerzo adicional porque el desayuno era (es!!!) mi comida favorita del día y la más opípara xD Está genial que los niños lean (y ya si es prensa esscrita genial, así se enteran de que Palestina no es sólo el nombre que recibe un complemento textil).

    ResponderEliminar
  6. hOLAAAA!!!!
    Pues mira,brochas más económicas que Sephora y MAC están las de deliplus o las de CS www.coastalscents.com
    ;******

    ResponderEliminar
  7. Al tiempo Lileth, al tiempo. Tal y como se están poniendo las cosas, no me extrañaría...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario