Primer día de ...¿Rebajas?

Ayer, día dos de enero, comenzaaron las rebajas en Andalucía. Bueno, aunque eso ha sido muy relativo. El corte Inglés (y las tiendas de su grupo, como Sphera), todas las tiendas de Inditex, Punto Roma y demás se esperan al tradicional 7 de enero.

Como mucha gente, y aprovechando que El Señor X tenía rehabilitación en pleno centro, me fui de rebajas. Mi objetivo era terminar las compras de regalos de reyes, que las llevaba muy atrasadillas. Pero el surrealismo rebajil pudo conmigo.

Me dirijo en primer lugar a Adolfo Domínguez (el que está cerca del antiguo Damas), donde compruebo con estupor no sólo que está lleno de aspirantes a pijas y pijas bien enjoyadas, sino que la mercancía expuesta en las perchas tiene, en muchos casos dos y hasta tres temporadas. Restos de temporadas anteriores conviven con prendas de esta temporada con un descuento megachachi de cinco euros. Salgo de allí que me las pelo.

Cojo por la calle del Gato negro (ya con la compañía de mi hermana) y veo que MISAKO está cerrada a cal y canto. Raro.

La segunda parada la hago en Purificación García (que mandó sms anunciando hasta el 75 % de descuento, aunque yo no vi nada de eso) que no ha rebajado los bolsos y tiene en sus estanterías prendas de una procedencia dudosa en el tiempo. Después de lo visto en AD, no me fío un pelo. Veo un jersey maravilloso en tono crema con un descuento de cinco euros, así que obvio que me gusta y lo vuelvo a dejar en su sitio. Salgo de allí que me las pelo, esquivando pijas bajitas y señores con el pelo igualito al de Aznar.

Después de un estimulante paseo por la calle Concepción, y de comprobar que la cola de Blanco ocupa media tienda, entro en Mango buscando esas botas que no compré porque no quería pagar 99€ por ellas. El cartel de TODO AL 50% de la puerta me hace pensar que 50 € por las botas tampoco está tan mal. El Señor X me sigue mientras buceo en la estantería de los complementos y veo que han nacido como setas zapatos que no he visto en toda la temporada. Me dirijo a una de las chicas que trabajan en la tienda y le describo las botas:

- Media caña en piel de varios colores, punta redonda, tacón grueso alto...
- Si no están ahí no hay nada.
- Imposible saber si están ahí, la estantería está fatal.

La chica me acompaña a la estantería y se queda pensativa.

- Es que esas botas no han salido, no están.
- ¿Se han acabado? Las vi el otro día, aquí mismo- Eran suaves y preciosas, no me puedo haber quedado sin ellas.
- No, que no se han sacado.
- ¿No las habéis sacado para las rebajas?
- No, creo que no.
- ¿Me lo puedes confirmar?- Pregunto después de haber controlado mi primer impulso, que es coger por el cuello a la encargada.

La chica se va y no vuelve más. Salgo de allí que me las pelo.

Fotos de las botas de Mango, mi objeto del deseo rebajil


En Sphera y El Corte Inglés, ese 30% de primeras marcas son, por lo que he comprobado, un descuento genial de ropa de otras temporadas, cosa que El Corte Inglés suele hacer muy muy a menudo.

Personalmente no pago un duro, ni en rebajas, por ropa de otras temporadas. ¡Para eso me voy a un Outlet!

Igual que la normativa exige que en la etiqueta aparezca el precio antiguo y el rebajado, deberían ponernos obligatoriamente la temporada a la que pertenece la prenda... Aunque hay algunas más cantosas que otras. Por ejemplo, el año que viene compraremos en rebajas vestivos pasley y maravillosos baggy pants... Habrá que esperarse al año siguiente para estar a la moda. Genial.


Se acabaron las rebajas para mí, paso.

Comentarios

  1. Pues yo... el sábado de la semana pasada entré en Adolfo Domínguez y me enamoré perdidamente de una chaqueta. Y dije que, p`'alante, que pasaba de esperarme a rebajas porque no estaría.
    Fuí a pagar y... ¡20% de descuento! Que no estaba anunciado por ningún lado... :) En Naf Naf tb hacían un 30% de descuento que no estaba anunciado por ningún lado.
    Pero todos los demás "descuentos" y "promociones" que he visto son sospechosas, muy sospechosas.

    ResponderEliminar
  2. Y para mi tambien se han acabado!!!Ayer termine comprando en Inditex, en stradivarius y Zara, para ser mas exactos. Blanco IMPOSIBLE y en Mango compré lo único que no estaba patas arriba, unas gafas.
    Las rebajas cada vez están peor. Recuerdo que hace unos años venía cargadita!!!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ni siquiera lo intenté, como bien dices, por un descuento de 5euros, no hago colas y sufro agobios. Es un timo, vamos. Este año he hecho los deberes y ya tengo los regalos desde hace una semana (ahora ya sólo me faltan los deberes de verdad: programar...)

    Bueno, supongo que algún día me pasaré, como quien no quiere la cosa, por el "Coronel Tapioca", que le eché el ojo a unas botas...

    ResponderEliminar
  4. Niña, que en mi peripecia rebajil de hoy he pasado por delante de un mango y he visto "tus" botas. He entrado y en medio del lío que tenían montado había un 39 y un 40. a 49,99 euros, creo. Si son tu número... si quieres te las pillo y te las mando... (y si mañana aún están).
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Blaudemar, pero tengo un pie muy raro, a veces entra en un 36, otras veces un 38... No descarto pasarme a menudo por Mango a ver si las veo. Besos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario