Mi 2008 mes a mes

Enero: Uff, qué agobio coger de nuevo el avión. Esta vez me voy a La Orotava, que no conocía. Cada vez se me hace más duro tener que irme tan lejos para trabajar, y la inestabilidad laboral puede conmigo.

Febrero: Vuelta a Huelva por carnavales; se me ha hecho eterno el mes fuera. Comienzan los fallos de la administración canaria al nombrarme para un cole que ya tiene profe. Esos fallos se repiten hasta el final de mi estancia en Canarias. Comienzo en el cole donde más a gusto estuve.

Marzo: Me muevo por Tenerife como pez en el agua. Guaguas y tranvías no tienen secretos para mí. Una mosca cojonera me es encomendada para acompañar su adaptación a Tenerife; la mosca cojonera no se ha traído secador de pelo "porque ocupa mucho en la maleta, ni te imaginas". Mosca cojonera huele a tabaco, nunca tiene sueño y acecha mi habitación para molestar. Mosca conojera no cae bien a nadie de la residencia.A final de mes se vuelven a equivocar nombrándome. Pero me da igual, han salido las listas de la bolsa de francés de Andalucía y empiezo a creerme que me vuelvo pronto a mi tierra.

Abril: La primera semana la lista corre que se las pela y me llaman para una sustitución en Jaén. De un día para otro tengo que hacer la maleta y renunciar a las listas. Tengo el momento-venganza mejor de mi vida:

- Disculpe. ¿personal de primaria? Sí, soy la chica de Huelva, esa que habéis tenido tantos fallos este año, sí, sí, ya sabeis quién soy, ¿no? Pues que me han llamado de mi tierra y que me voy, que renuncio.

Aterrizaje en plena sierra de Jaén en un crudo invierno. Nieve en las cumbres en mi primer fin de semana ahí. El Señor X viene a verme de sorpresa y pienso que me ha cambiado la vida, aunque la soledad de Cabra me da síndrome de abstinencia lagunero.Comunión del ingeniero de gomas.

Mayo: Sé que estaré en Jaén hasta final de curso. Las fiestas de maestros de los jueves-noche se convierten en algo habitual y mi hígado se resiente.

Junio: De compras por Granada. Me baño en ríos y subo montañas. Vivo mi primer fin de curso hasta el último, ultimito día. ¡Tenemos piso!. Decido que es hora de comprarme el coche. La eurocopa nos reune en el bar del pueblo.

Julio: En casa... Vacaciones, playa... Veo al Señor X todos los días... ¡Una novedad! Mi coche y yo somos presentados. Y duermo... ¡Mucho!

Agosto: Mi bólido rojo y yo vamos juntos a todos lados. Es mi cumple y no lo llevo mal, aunque ya tengo canguelo por ver dónde estaré este curso. Es un mes ventoso y no acompaña para ir a la playa. Termino el mes más blanca de lo que lo empecé.

Septiembre: Aunque la llamada se hace de rogar, consigo vacante en Huelva. El avance en un año ha sido impresionante, no me lo puedo creer.

Octubre: La rutina de trabajo me gusta, llevo bien lo de coger el coche, salvo por la fauna que se me cruza en las carreteras secundarias.

Noviembre: Rutina, Rutina. termino el mes con una gran bronquitis. Las nieblas me hacen el camino al trabajo de lo más emocionante.

Diciembre: Menudo mes, con mi bronquitis, la lesión del Señor X y la gran carga de trabajo.

Comentarios

  1. Buen balance, lo mejor es como poco a poco has ido llegando a tu tierra!!
    Espero que no vuelvas a estar lejos de tu gente.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Wau!! Visto así todo junto has pegado un buen adelanto eh!! Pues que el 2009 te traiga más si cabe ((otra vacante en tu tierra?? seguro!!))
    BIKOS!!
    PD, me parece que te voy a "copiar" la entrada que son las 2 de la mñn y gracias a la gripe -ajena- mi sábado se ha ido a la porra.

    ResponderEliminar
  3. Pues no ha estado mal el 2008!!! Seguro que el 2009 es aún mejor! besos.

    ResponderEliminar
  4. Excepto por esa lesion y la bronquitis buen balance. A ver si este empieza bien y termina mejor!!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario