Tarde ventosa, tiempo de diciembre.

Pues hoy no salgo porque no me apetece, así de fácil. Por el frío y porque sí.

Cuando me levanté esta mañana y miré por la ventana lo tuve claro, o ese pensé yo: niebla. Hasta me mensajeé con Pandora a esas tempranas horas para, de docente a docente, consolarnos por el fin del puente.

Pero no, fíjate. Las nubes se quedaron donde estaban y encima avanzaron. Malo.

- Pues la página del tiempo no daba lluvia- Me recordé en el coche.

Cuando llego al cole aprovecho un momento para ver las fotos del satélite. La de infrarrojos me confirma lo que ya estoy viendo: nubes. Pero la de las masas del aire, esa en la que ves de colores la temperatura del aire me deja helada: tenemos el frío encima un día antes de tiempo.

Vuelvo a consultar la predicción y me doy cuenta que el satélite me dice una cosa y los informes que han elaborado los meterelógogos otra bien diferente. Evidentemente me fío del satélite y me hago a la idea de que hay frío desde el martes, no desde el miércoles.

A las dos he salido pitando del cole, porque me olía lo que me iba a encontrar. Apenas cierro la puerta del coche y se me pone a llover. Ole. Ya en el tramo de autopista la lluvia cae a plomo contra el cristal y el viento me zarandea el coche de lado a lado. Una vueltecita a casa de fiesta. Viva la vida del maestro.

Así que en cuanto he entrado en casa me he dicho que ya hoy de aquí no salgo. Y que se coman otros el viento y el frío, que ya he tenido bastante para mí.

Comentarios

  1. Pues lo mejor que has hechoooo!!!!En días como esos no apetece salir de casa. Por La Laguna ha llovido, pero sin viento..mientras esté así me conformo, pero cuado se mete viento es cuando ya no puedorrr..
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. con lo bien que se está en casitaaaaaaa!!! besos.

    ResponderEliminar
  3. te entiendo perfectamente, con lo bien que se está en casa con un te y el ordenador encendido...

    ResponderEliminar
  4. Menudo invierno nos espera... yotambien he regresado hoy bien zarandeada y removida. Pero esta tarde ya pueden caer chuzos d punta q no me pierdo el gimnasio!. Besooos

    ResponderEliminar
  5. Y a mí que me gusta pasear con lluvia.....pero sin viento, que me jode mucho y me cae agua en mi pelo planchado y se me ondula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario