Oposiciones a atracador

Despues de que, como va siendo costumbre, me enfrente a mis demonios durante la navidad, me replantee mi vida y haga balance del año y después de que ayer (¡por fin!) llegué a la conclusión de que no es buena cosa estar fingiendo que este año las oposiciones no van conmigo hoy he esperado hasta una hora prudentita (poco más de las once de la mañana) para llamar a la academia más famoseta de Huelva (tampoco hay mucho más donde elegir) para preguntar por las clases de preparación de las opos.

- Academia tal, soy fulanita de tal, buenos días.

- Hola, buenas, llamo para preguntar por el curso intensivo que comienza en enero, que he visto por la web y tal.

- Sí, las clases comienzan en torno al 16, serían los viernes de 4 a 9.

- Puf, los viernes me vienen fatal porque vengo llegando a Huelva a eso de las cuatro y diez de la tarde, tendría que ir sin comer... ¿No hay otro día? Los martes, incluso el sábado por la mañana...

- No, pero eso le pasa a mucha gente eh? Puedes llegar más tarde, e incluso hay quien se come un bocadillo en clase.


Como ya he estado en esa academia me imagino entrando en clase a las 5 después de haber comido, con toda mi pachorra... Y también me imagino sacando un bocata de pan de molde integral con semillas, de esos fisnos que me hago yo, mientras una burraca al lado me suelta la frase de Paki...¿Quiés queso?. Cierro los ojos mientras me masajeo las sienes y retomo mi conversación, antes de que el olor a bocata de chorizo imaginario me de arcadas.


-¿Y a cuánto sale la mensualidad?

- 200€ cada mes, y 50€ de matrícula- Me suelta fulanita de tal a bocajarro- Ten en cuenta que son solamente 5 meses.

- Me parece un pelín caro, ¿eh?- replico en un alarde de sinceridad- Cuando estuve ahí matriculada creo que no pagaba más de 130.

A 200 al mes, cinco meses, más la matrícula de aquí a junio he pagado 1050 euros.


- De todas formas no se sabe si el grupo va a salir adelante, porque se necesitan diez personas y tan solo se ha apuntado una persona- Hay que reconocerle a la chica que da unos ánimos impresionantes.

- Ya- Sigo haciendo cuentas mentales... Diez personas mínimo por grupo, a doscientos euros mensuales cada una hacen 2000 al mes, y cuando llega junio ese grupo ha pagado 10000 euros... matrícula aparte, claro- Pues me lo voy a pensar y ya te aviso si eso, ¿vale? Gracias...

Así que llevo toda la mañana echando cuentas, de todo lo que puedo hacer si meto en una huchita 200 euros al mes y he llegado a una conclusión interesante: Que de aquí a mi cumpleaños me puedo comprar el BVLGARI.

Ya me lo decía mi madre: Ahorra, hija, ahorra

Comentarios

  1. Jajajaja buena conclusión oye...yo pago 150 todos los meses, lo mio no es curso intensivo, en mi academia no hay...es todo el año...en fin...ya nos contarás a que conclusiones llegas jajaja...
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. A mí me engancharon los de la academia la primera vez, pero nunca más... En fin, entiendo que no es tu especialidad y que te haría falta alguna orientación, pero yo buscaría otra cosa, no sé, ¿el foro, por ejemplo? En fin, ya nos contarás ;-)

    ResponderEliminar
  3. jajaja es una inversion a largo plazo no??? de todas maneras q xorizos, se supone q mpoyando no tienes un duro asi q vaya panorama se nos presenta. Yo studie judicaturas y el 1 volumen m salio por 20mil pesetas...q timo!

    bss

    ResponderEliminar
  4. Joe, es precioso... creo que haré lo mismo que tú. Besos mil

    ResponderEliminar
  5. ja ja ja..muy buenas la cuenta y la conclusion final...!!!!
    besos,

    July

    ResponderEliminar

Publicar un comentario