Juventud rapera (Meme del pasado vergonzoso)

Cuando estaba en los últimos cursos de la EGB teníamos una compañera en clase cuya hermana menor estuvo enferma de leucemia. Corrían los años ochenta y sus padres, empresarios de pasta decidieron que lo meor para su niñita era llevarla a Estados Unidos a hacerse un trasplante de médula y seguir los más avanzados tratamientos. La historia terminó bien y la niña de entonces se pasea sana y feliz por Huelva.

La hermana de la enferma, como era de esperar pasó dos largos años viajando a caballo entre España y Estados Unidos, de donde nos trajo novedades musicales bastante antes de que llegaran a España.

Conocimos tiempo antes de que llegaran a España a los New Kids on the block, a Glen Medeiros y, cómo no, a los dioses del rap: Vanilla Ice y MC Hammer.

A mí me encantaba el rap y lo bailaba de muerte, no tengo por é ser modesta en esto, si es la puritita verdad. En los recreos nos poníamos todas las amigas en el patio con un radiocasste (los cd's no existían) y pasábamos el miserable cuarto de hora de recreo rap para arriba rap para abajo.

Con diferencia, el que más me gustaba era Vanilla Ice, y encima me parecía guapísimo. Llevaba la carpeta forrada de fotillos suyas y ahora, visto desde la distancia y obviando el horrible tupé, veo que al menos no era feo y siempre llevaba los pantalones raperos de la talla justa.

No es un pasado tan vergonzoso, al fin y al cabo.

Comentarios

  1. No me lo esperaba, JAJAJA!! Claro que no es vergonzoso!!
    A mí el rap en inglés no me mola, sin embargo durante unos años adoré al Club de los Poetas Violentos (y luego a Frank T cuando dejaron el grupo) y ahora escucho mucho a Nach Scrach y Arma Blanca, me gustan un montón!! Cada vez que oigo "Mi país" de Nach lloro, ya ves, JAJAJAJA!! Pero nunca lo he bailado como tú!!

    MIL BESOS Y GRACIAS POR COMPARTIR TU PASADO CON NOSOTROS!!! MUAK!!! :o)

    ResponderEliminar
  2. Tu pasado no es nada vergonzoso, no como el mío, aún no he entendido como me atreví a poner el dichoso video de camela jajaja...por diorrr

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía un disco de vinilo de un directo de este tipo. Incluso me sabía el Ice Ice Baby de memoria en un perfecto inglés jamás superado. Como molaba el tío con su tupé...

    ResponderEliminar
  4. ajajja!!! no es vergonzoso en absoluto... a mí me gustaba mc hammer si te sirve de consuelo... eso sí, a diferencia de ti, lo bailaba fatal!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que notengoblog se lleva la palma.
    ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario