Territorio WIFI

Mi casa, desde ayer a las cinco y veinte de la tarde, es territorio wifi.

Como mi padre, que es muy resalao, me ha regalado un Sony Vaio para que jubile al ACER, y mi madre penaba por no ser más una analfabeta y saber navegar por Internet pensamos que lo mejor era cambiar del cable al wifi y así estar todos la mar de contentos.

Por eso pedimos por teléfono el pack autoinstalable de ONO; entonces fue cuando todo el mundo empezó a meterme el miedo en el cuerpo diciéndome que eso era la mar de difícil hasta que terminé pensando que instalar el pack me iba a suponer más esfuerzo que aprobar las matemáticas de ingeniería aeronáutica. Ayer por fin tuve el paquete en casa y saqué del mismo un módem-router con antenita y unas pequeñas isntrucciones. Tan pequeñas, y tan fáciles que pensé queiba a ser igual de complicado como me contaban. Más fácil parece, más difícil es, no falla.

Veo que me van a pedir una clave que ni me sé ni tengo ganas de buscar, así que directamente llamo a atención al cliente, tal y como me dicen en las instrucciones que haga si tengo alguna duda.

- Hola? Sí, mire, que estoy instalando lo del wifi y la verdad es que no recuerdo la clave, a ver si me la podían mirar y tal...
- ¿Prefiere que le pasemos con el departamento técnico y que ellos le guíen paso a paso en la instalación del wifi?
- Vale- Digo, sin creer en mi suerte.

Me ponen en espera, escuchando musiquita.

- Ono, buenas tardes.
- Hola, me han comentado que me pueden guiar en la instalación del pack del wifi.
- Sí, ¿Qué módem tiene usted instalado ahora mismo?
- El antiguo, tal y como viene en las instrucciones.
- Oh! Un cliente que se lee las instrucciones!!! - Responde el técnico, francamente emocionado.
- Sí, es que soy muy rara, ¿sabe? Y si pone que me lea las instrucciones yo hago caso y me las leo.

Veinte minutos más tarde ya tenemos wifi.

Mi madre ha descubierto Google. San Google, como yo le llamo. Y se sabe mirar la página del Saber Vivir, la del tiempo y la del Arguiñano. Este fin de semana le hago una cuenta en Hotmail y le conecto la webcam. Lo mismo se me entusiasma y le tengo que hacer un blog.

Hace un rato la he llamado desde el cole y me dice que está conectada y me cuenta cómo lo ha hecho, todo lo que ha visto y leído y lo bien que se lo está pasando. Creo que he creado un monstruo y me encanta.

Comentarios

  1. Jejeje mira que moderna tu madre! la verdad que eso esta muy bien. Mi padre el otro dia me vio con el portatil haciendo cosas y me dijo que se iba a comprar uno, cuando cada vez que le pasa algo raro en el movil me esta pidiendo ayuda jajajaja ya veremos

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, en mi casa conectamos 3 portátiles y un iPod a la vez a la WIFI!! Es una maravilla!! :D Mi madre también ha descubierto Internet hace poco y va loca con las recetas de cocina, está flipada!!
    UN BESAZO, BUEN FINDE Y FELIZ CONEXIÓN, GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Que graciosa tu madre.
    Pues en mi casa se supone que hay wifi, pero mi ordenador no lo coge!!no se que hice, y da igual que llame a ONO, o que venga un técnico porque ando con el cable atravezado.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi padre descubrió esto de internet hace unos meses coincidiendo con el tiempo libre que se encontró tras la jubilación y... bueno, hay días que tenemos que coger número para sentarnos aquí delante, porque nosotros, no tenemos el "territorio wifi".

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhh!no me hables!!!!Mi madre me tiene loca!!!!Cada vez que como en su casa me acosa a preguntas"y esto como se hace y aquello y esto!"el otro dia me llamo alteradisima a la 1 de la madrugada para decirme yo que se lo que le pasaba al ordenador. Como tu madre sea la mitad de pesada que la mia te compadezco!
    Ya te jartaras de recibir email de tu madre sin contenido, jajaj!

    ResponderEliminar
  6. HOLA GUAPA AQUI ESTOY OTRA VEZ...
    ACTUALIZA MI LINK PORFI
    BSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. jeje mi casa tb es territorio wifi y lo mejor q m ha pasado fue un dia q haciendo cambio de muebles lo desconecte y m subio el vecino pa exarm la cantada porq staba descargando cosas y lo habia dejado tirado COMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO!!!


    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario