Llega el invierno: apuntes fashion para el frío que viene

Esta mañana, cuando llegué a Sanlúcar el coche me marcaba 9ºC en el exterior. Y para mí, que por debajo de los quince grados me entran ganas de hivernar, seis grados menos suponen un desafío a mi sistema inmunitario.

Menos mal que vengo pertrechada de un chal, mis minetonka de ante moradas de Trafaluc (Nunca mais lo que me pasó el viernes, que vine con sandalias y estábamos a diez grados), el bolso a juego de MSK y el modelo cebolla con prendas de Prénatal (tengo ropa premamá que me cogí a buen precio y que no parecen premamá), Berska, Zara y Pull and Bear.

El look resultante es un casual vaquero + cárdigan en tonos grises, azules y malvas. Y es que esta temporada la llevo cruda en eso de comprarme ropa (mi cuenta corriente lo va a agradecer), porque el look andino no me convence, el de cuadros mucho menos y el momento lady no termino de adaptarlo a mi ritmo de vida.

Por eso ando pensando y pensando cómo puedo actualizar mis looks con la ropa que ya tengo y comprar sólo lo indispensable. Habrá quien piense que tengo mucho tiempo libre... Y es cierto, conduzco dos horas al día en la más completa soledad, así que mis pensamientos vagan ciento veinte minutos al día y han de encontrar un tema de interés que no me reste atención a la carretera.

- Look Lady + cuadros: Me encantaría encontrar una blusa bien mona con lazada al cuello, quizá de cuadros, con color base rojo o azul, para aunar tendencias. Vaqueros, blusa y rebeca a tono me puede sacar de más de un apuro fashion. Tengo una negra de manga corta que puedo aprovechar con rebecas, pero necesito un pantalón que lehaga justicia.

- Look Lady con falda tubo: Tengo una falda tubo de Massimo Dutti del año pasado, de esas subidas de talle. Una maravilla de prenda, en un color gris/beig piedra. Para actualizarla he pensado en hacerme con unos zapatos abotinados tipo Oxford que he visto de Gloria Ortiz para El Corte Inglés. La pega es que valen 95 €, así que esperaré al sábado que viene que me quiero pasar por Sevilla y echar un vistazo en Fosco.

- Me hacen falta básicos: He de pasarme por Blanco (una vez más terminaré en Aire Sur, porque la tienda de Huelva da cada día más pena) y hacerme con básicos de cuello vuelto. Porque vaqueros, cinturón, broche y jersey básico hacen un look cómodo para dar clase a los chavales.

- Pantalones: Tengo este año más de un dilema. Sigo sin verme de vuelta a la campana. El pantalón Farrah Fawcet de HM (Azul índigo, talle alto y pata de megaelefante recta) me sigue pareciendo el colmo de la osadía. Sólo tengo unos pantalones de este tipo que me atreva a ponerme (vaqueros grises de Morgan) y el resto son pitillos slim. El problema es que quiero aprovechar todas las botas de cuña y puntera, y eso con el pitillo se da de bocados.

- Pitillo negro: Peno por un pitillo negro; de hecho me he probado miles y no encuentro ninguno que me convenza (y ya puestos, que no se me clave ahí al agacharme).

- Paso del Folk: Las propuestas de folk que veo, clones/inspiración Gucci me suelen parecer penosos, porque tienen muy mala calidad o son demasiado chillones. Por ahora esta propuesta no va dirigida a mí.

Lo dicho, que este año las tendencias me lo están poniendo muy difícil.

Comentarios

  1. Pero que fashion eres...!! Si no pareces ni de Huelva, aunque afortunadamente la cosa está cambiando para mejor, ya era hora (hablo en cuanto a moda)..

    ResponderEliminar
  2. Hombre, poco a poco. Ten en cuenta que hasta hace unos años era difícil obtener variedad (y calidad) en la ciudad.

    La choquera es un tanto choni pero, como dices, a veces da gusto ver a la gente por la calle.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexionn la verdad que no habai entrado nunca en tu blog pero te agrego a mis favoritos!!Me gusta tu foto del perfil te kedo un fleko super coketo un besito

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo... desatendiendo los quejidos de mi cuenta corriente, me fui al centro de bcn decidida a arrasar las tiendas (estoy en un momento "nada que ponerme") y sólo volví a casa con una rebeca gris!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de la camisa de lazada al cuello y de base roja tiene facil solucion pasate por H&M q tienen una bien mona;)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en crisis de vestuario, vamos, en el típico momento "¡¡¡no tengo nada que ponerme!!!!" y el armario a rebosar... En fin, sin falta esta semana me voy a Blanco a cambiar unos vaqueros por un vestidito mono al que le pueda meter unas medias bien gordas debajo y unas botas planas marrones (y un bolso marrón) uy.... ya me estoy apuntando a muchas cosas ¿¿ves?? es que no puedo ir de compras... No sé que me pasa que le estoy cogiendo tirria a los pantalones... ainss...mierda de entretiempo...

    (((Este será en tercer intento de publicar el mensaje... ya son ganas de jo*** con las letritas todas juntas y torcidas (el sistema no tú, eh!) esto ya es un reto personal... no doy publicado a la primera ni de coña))))

    BIKOS!!

    ResponderEliminar
  7. Deberías tener una sección fija en algún programa de televisión ;-)

    ResponderEliminar
  8. Avisa si vienes a Sevilla y me voy contigo de tiendas ^^
    Que quiero a ver si me puedo comprar algo y el consejo de una Femina Fashion como tu es de agradecer ;p
    Pero principalmente es porque hace una barbaridad que no nos vemos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tatiana gracias! Tu blog también es todo un descubrimiento que agrego a mi lista para no perderte de vista.

    Aliena, ¿Nos estaremos haciendo mayores? Porque en mi caso esto a los quince era impensable.

    Judit, me cuesta encontrar ropa en H&M, tan desordenado... Pero miraré.

    Noe, yo creo que es la época, el entretiempo, que es momento de "no sé qué ponerme".

    Elena, si me pagasen un sueldecito lo haría encantada. :P

    Nimrod, avisaré, a ver si me pagan, si pago deudas y hago cuentas con lo que me quede. La crisis afecta a todos...

    ResponderEliminar
  10. la falda de tubo de MD también la tengo yo y queda divinísisisima!!! muy buena idea lo de combinarla con unos oxford!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario