Ejercicios de tolerancia

Reconozco que como virgo perfeccionista la tolerancia no casa mucho con mi carácter; suelo practicar más el "vive y deja vivir" y el "paso de todos".



Sin embargo ayer alguien me pidió que fuera más tolerante. Así que como no lo fuí en absoluto voy a postear lo que me pasó para que todo el onubense de nacimiento, adopción, o todo aquel que se lo encuentre por la carretera tenga consideración y sea MUY tolerante con él, porque falta hace.



Ayer, El Señor X y yo estábamos parados en un semáforo de la Avenida de Andalucía; concretamente en el de la rotonda de la fuente que deja a la derecha el parque de bomberos. Se nos pone un coche tapándonos la visión a la derecha y veo con estupor que el idioto de dentro está con el móvil en la mano, en la mano izquierda.



Alargo mi mano, pego una pitada y cuando se gira le digo con gestos que no sea gilipollas y cuelgue el móvil, pone cara de bobo y me dice que no, con sonrisa tonta. Así que, una vez más tirando de mímica, le digo que como no lo cuelgue él quien se va a poner a hacer una llamada soy yo. Harta, termino sacando del bolso la cámara de fotos, justo en el momento en que el semáforo nos deja paso, el Señor X avanza y el señor de al lado comienza un giro a la izquierda (¡justo hacia nuestro coche!) sin mirar, porque en la izquierda tiene el móvil, y no puede girar la cabeza.



Nos libramos del golpe por milímetros.



Cuando bajamos la ventanilla para abroncar al señor, aún sigue con el móvil pegado a la oreja cual apéndice.



La bronca fue mayúscula, con intervención de viandantes incluídas.



El bobo del móvil me suelta un "Sé tolerante".



Así que, como hay que ser tolerante con las personas que incumplen la ley poniendo en peligro a los demás, hablando por el móvil mientras conducen, desde aquí pido que todos los que me lean sean tolerantes con quien no le da el intelecto para tener sentido común y usa el móvil al volante, porque nosotros, afortunados con sentido común, podemos pitarles, llamar a la policía y cosas varias para usar nuestra tolerancia con los bobos y sacarlos de su eror.



En especial os pido que seáis tolerantes en Huelva con un señor alto y gordo, que conduce un Renault monovolumen gris plata, con matrícula 7175---.


Comentarios

  1. Pues sabes que me has dado una idea y, a partir de ahora, pienso ir con la cámara para ayudarme a ser tolerante con los que no miran cuando giran, los que aparcan delante tuyo impidiéndote salir y tardando media hora en venir, los que se saltan cedas y stops y hacen que el corazón se te salga por la boca... pero sobretodo con los que se las dan de telépatas, creen que te vas a saltar el semáforo EN ROJO y que, cuando no lo hacer y casi mueres aplastada por el de atrás, que no tenía intención de frenar, encima te insulta!!!

    ResponderEliminar
  2. Aliena, creo que estoy tardando en crear una página que recoja todo eso...

    ResponderEliminar
  3. Mira que te pasan cosas en el coche, eh!!! ajjajaja
    A mi aun me tiemblan las piernas al recordar a unos payasos que venían de juerga detrás mía y quedaron a la altura de mi ventanilla en una frenada esperada (para mí) e inesperada (para ellos) en plena curva... Uff, que miedito debieron de pasar, dije para mis adentros. Pues cuál fue mi sorpresa que a pocos metros de allí volvieron a quedar junto a mi ventanilla (yo pa mi que querían algo, jajaja) al intentar adelantar cuando venía un coche de frente a menos de 10 metros... Si es que... mátate tú y dejame vivir a mi!!!!!!!!!!!! Hay cada inconsciente por la calle que flipas...

    ResponderEliminar
  4. Jejeje muy bueno Lileth! di que si, tolerancia a tope! haberle sacado una foto del careto y aqui puesta. Uff a mi ayer unos niñatos haciendo luces por detras en plena carretera, pense que era alguien que conocia,porque despacio no iba y luego al llegar a los dos carriles, al rato me adelantan y veo que eran una pandilla de chavalines haciendose el gracioso....en fin, que luego pagamos justos por pecadores!

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, tolerante...
    Vaya tío impresentable!.
    Yo ayer flipé en colores. Estaba en el paso de peatones, esperando a que se pusiera verde el semáforo (el de peatones, que yo siempre voy a pie). Y se pone, pero por si acaso miro... Hice bien. Una furgoneta enorme de reparto, con el imbécil del conductor hablando por el móbil, pasó cagando leches. Y frenó en seco, cuando ya había pasado el paso zebra. Otra señora y yo le dijimos de todo. Él subió la ventanilla y siguió hablando con el móbil.
    Sí, yo tb soy muy tolerante...

    ResponderEliminar
  6. Es que hay idiotas en todas partes...

    Trabajo en la principal avenida de mi pueblo, junto a una rotanda... y desde que estoy aquí he visto por lo menos seis o sietes accidentes provocados por canis... Ayer mismo atropellaron a una chica en el paso de cebra, aunque gracias a Dios no le pasó nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso instalar una cámara para grabar mis viajes HUELVA-PUERTOLLANO. 400 kilometros de imprudencias, móviles, adelantamientos indebidos, etc...

    Lo suficiente para hacer un documental.

    ResponderEliminar
  8. Noe, todos los días son de comentar...¡La gente ha perdido el norte!

    Lunaibz, el careto era de desconcierto, no entendía la bronca. Muy fuerte lo de los niñatos, no pasan mñás cosas de puro milagro.

    Blaudemar, lo de los pasos de peatones casi merece un blog exclusivo; desde los que no miran, hasta la gente que se te echa encima del coche y apenas te da tiempo a reaccionar.

    Yuna, parece que el carné se lo den a cualquiera.

    Akli, lo que propones no tendría precio.

    Mamiago, veo que lo has captado... :P

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario